¿Cómo reclamar ERTE mal pagado?

Preguntado por: Srta. Daniela Valero  |  Última actualización: 10 de abril de 2022
Puntuación: 5/5 (24 valoraciones)

Llamado por teléfono al 91 273 83 83 de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas. También es posible llamando gratis a los teléfono provinciales del SEPE. De manera presencial en las oficinas de empleo.

¿Qué hacer si no me han pagado el ERTE?

Llamando al Servicio de Información Telefónica del SEPE. De forma presencial en las oficinas del SEPE, siempre pidiendo cita previa. En la sede electrónica del SEPE mediante certificado digital, Cl@ve o DNI electrónico.

¿Cómo hacer un recurso al SEPE?

Cómo presentar una queja

En las propias oficinas de prestaciones del SEPE se encuentran a disposición de los ciudadanos unos formularios de quejas y sugerencias. Por correo postal, mediante escrito firmado, indicando su nombre, apellidos y su domicilio, a efectos de comunicaciones. A través de Internet.

¿Dónde presentar escrito alegaciones SEPE?

Si ha recibido comunicación informándole de que ha percibido un cobro indebido de prestaciones por desempleo y no está conforme, podrá presentar alegaciones ante la Dirección Provincial del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) en el plazo de 10 días desde que recibió la comunicación.

¿Cuánto tarda el SEPE en contestar una reclamación?

El SEPE deberá contestar a la reclamación en el plazo de cuarenta y cinco días. Si transcurre este plazo sin que se produzca resolución expresa, se entenderá desestimada la reclamación por silencio administrativo.

ERTE: CÓMO RECLAMAR si NO HAS COBRADO el ERTE 2021|(MODELO de RECLAMACIÓN ?) UN TIO LEGAL

39 preguntas relacionadas encontradas

¿Dónde reclamar un mes de ERTE no cobrado?

El correo electrónico es miprestacion2020@sepe.es. Una vez hecho esto, si en el plazo de 45 días después de presentar la reclamación no recibes respuesta alguna o te deniegan la prestación, podrás llevar a cabo una reclamación previa.

¿Cómo reclamar un pago al SEPE?

Puede llamar al teléfono oficial general de información a trabajadores, 91 273 83 83, e identificándose puede confirmar los motivos junto a un gestor. Existen teléfonos provinciales. La segunda vía es presencialmente en una oficina de empleo, para lo cual es obligatorio pedir cita previa anteriormente por internet.

¿Cómo comunicar incidencias al SEPE?

El teléfono de información de prestaciones es el 91 050 45 98.

¿Cuál es el correo administrativo del SEPE?

Para ello, pueden informarse sobre el estado de tramitación de su prestación en la página web del SEPE, por correo electrónico a miprestacion2020@sepe.es o mediante vía telefónica, para ver si está aprobada o denegada, en el contacto gratuito habilitado (900 81 24 00) y/o en los teléfonos provinciales.

¿Cuántos años tiene el INEM para reclamar pagos indebidos?

El plazo es de 4 años, da igual el origen de la sanción o del motivo por el cual se tenga que devolver el cobro indebido: ya sea por un hecho sancionable del trabajador, por un error de la Administración a la hora de aprobar una prestación o subsidio…

¿Qué pasa con los cobros indebidos en el SEPE?

Si no realiza la devolución y después es beneficiario o beneficiaria de prestaciones por desempleo, se procederá a realizar la compensación del cobro indebido con la prestación, independientemente de que se le haya concedido el aplazamiento o fraccionamiento.

¿Cuánto tiempo tengo para devolver el ERTE?

¿Qué plazo hay para devolver el dinero indebidamente cobrado por ERTE? En el comunicado oficial se recuerda que el trabajador dispone de 30 días hábiles (no se cuentan sábados, domingos ni festivos) para hacer la devolución.

¿Cómo puedo enviar documentacion al SEPE?

Debe realizar el envío a través de la aplicación Certific@2 en la Sede Electrónica del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

¿Cómo ver notificación del SEPE?

Recibirás la notificación del SEPE mediante una carta que te llegará a tu domicilio. Pero si tienes DNI electrónico, certificado digital o Sistema Cl@ve, puedes entrar en la Sede Electrónica de la página web del SEPE y suscribirte en el servicio para recibir las notificaciones a través de ese medio.

¿Qué hago si no me llaman del SEPE?

Si no logra contactar con el SEPE, recuerde que hay tres vías más para realizar gestiones, además de la telefónica: Pedir cita previa para ser atendidos personalmente en la oficina de empleo. Realizar el trámite desde la sede electrónica del SEPE con certificado digital, DNI electrónico o clave o.

¿Cuánto tiempo tiene la seguridad social para contestar una reclamacion previa?

¿Qué plazo tiene el INSS para responder a una Reclamación Previa? El plazo que establece la Ley es de 45 días hábiles, regulado en el apartado 5 del artículo 71 de la Ley General de la Seguridad Social, una vez que el trabajador ha presentado el escrito de Reclamación Previa.

¿Cómo se hace una reclamación administrativa?

La reclamación administrativa se hace ante la misma entidad estatal y no ante un juez o tribunal administrativo, pues en tal caso se habla es de reclamación judicial. En la reclamación administrativa se espera que la misma entidad de solución para evitar recurrir a un juez que la conmine a dar esa solución.

Articolo precedente
¿Cómo dejar de abrir un archivo con un programa predeterminado?
Articolo successivo
¿Cuáles son los tipos de tsunamis?