¿Cómo reclamar a edesur por artefactos quemados?

Preguntado por: Aitana Palomo  |  Última actualización: 4 de febrero de 2022
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Edesur habilitó una nueva línea de atención telefónica exclusiva para atender a sus clientes en casos de artefactos dañados: 0810-333-0419. El canal recibirá exclusivamente a titulares de cuenta que deseen realizar consultas o reclamos.

¿Dónde hacer reclamos de Edesur?

¿Cómo hacer un reclamo en Edesur?
  • Línea de emergencias: 0800-333-3787.
  • Formulario de Reclamo por falta de suministro (edesur.com.ar)
  • APP Edesur en tu celular.
  • SMS al 72720 + LUZ + espacio + los 8 dígitos del número de cliente.
  • Redes Sociales: Twitter y Facebook.

¿Cómo reclamar a Edén por artefactos quemados?

Comunicate con nuestro Centro de Atención Telefónica al 0800-666-1000 para recibir asesoramiento. Tené en cuenta que deberás presentar la siguiente documentación: DNI del titular de la cuenta. Formulario de “Reclamo por daños”.

¿Cómo denunciar a Edesur por falta de suministro?

Para reportar cortes o situaciones de peligro en la vía pública comunicate a través de: Línea de Emergencias: 0800-333-3787 (sin cargo) SMS al número 72720 con el siguiente mensaje: LUZ + espacio + los 8 dígitos del número de cliente. Oficina Virtual: Reporte online de reclamo por falta de suministro.

¿Dónde reclamar por factura de luz?

El ENRE tiene su canal online para reclamos, además del número 0-800-333-3000, de lunes a viernes de 9 a 18 (las 24 horas en caso de corte de suministro). EDESUR tiene su sector de objeción de consumo (hay que tener habilitado la sucursal virtual) o con su número de atención comercial al 0810-222-0200.

Cómo reclamar por un artefacto eléctrico dañado?

22 preguntas relacionadas encontradas

¿Qué puedo hacer si me están cobrando más de luz?

Deberás llamar al número de teléfono 071 de CFE dónde serás atendido por un ejecutivo quien atenderá tu solicitud. Puedes consultar en el área de atención a clientes CFE el estado de tu solicitud de aclaración del recibo de luz.

¿Cómo reclamar multa de Edenor?

Denuncialo al 0800-666-1000 (opción 4) las 24 horas, todos los días del año.

¿Cómo mandar mensaje a Edesur?

Enviá un SMS al número 72720 con el siguiente mensaje: LUZ + espacio + los 8 dígitos del número de cliente.

¿Cuánto tiempo se puede estar sin luz?

Dichos valores están referenciados a una posible reclamación. Se diferencian según la zona geográfica en la que se produzca el fallo. Así, en las zonas rurales , las distribuidoras tendrán un máximo de 9 horas para reestablecer el servicio y, en la zonas urbanas , tan solo 5 horas.

¿Cómo denunciar un medidor de luz?

Recordá que el robo de luz e instalaciones está penado por la ley, afecta al suministro eléctrico y en consecuencia nos perjudica a todos. Denuncialo al 0800-666-1000 (opción 4) las 24 horas, todos los días del año.

¿Dónde hacer reclamos de Edenor?

Por falta de luz contactanos las 24 hs, los 365 días del año al: 0800-666-1000. O envianos un SMS al 28456 con la palabra Luz (espacio) y a continuación el nro. de cuenta (sin espacios).

¿Qué hacer si se quema un electrodomestico?

¿Qué debo hacer si por un corte de luz se me queman los electrodomésticos? En primer lugar debe tomar contacto con su empresa de distribución eléctrica y hacer una presentación, en la cual se indique lo sucedido y se solicite la reparación del artefacto dañado.

¿Cómo reclamar a Endesa daños de electrodomésticos?

Por teléfono. El primer canal que podéis usar para hacer vuestra reclamación a Endesa es el teléfono, llamando su número de Atención al cliente: 800 760 909.

¿Dónde llamar en caso de corte de luz?

En el caso de Enel, los números de emergencia son 600 696 0000 para red fija y 22 696 0000 para celulares.

¿Cuánto tiempo tardan en cortar la luz por impago?

Pasados aproximadamente 15 días desde él último requerimiento del pago, Endesa solicitará a la distribuidora que dé de baja el contrato de luz de manera definitiva, aunque este plazo puede variar en función de cada caso particular. Esto no supone la cancelación de la deuda pendiente.

¿Cuánto tiempo tardan en restablecer la luz?

¿Cuánto tiempo tarda CFE en reconectar el servicio de luz? Al recibir el pago del saldo pendiente de tu recibo o el ajuste de tu facturación pendiente, la CFE hará la reconexión de tu servicio de electricidad en el transcurso máximo de un día en zonas urbanas, y tres días en áreas rurales.

¿Qué pasa cuando se va la energía eléctrica o hay un apagón?

Un apagón eléctrico o corte de luz es la pérdida del suministro de energía eléctrica en un área. ... Es decir que, aunque se produzca la suficiente cantidad de energía para abastecer dicho consumo, si no existe una red capaz de transportar/ distribuir y hacer llegar al usuario final la energía, se producirá un apagón.

¿Por qué me sale mucho de luz?

Una de las causas del recibo de luz alto se debe al “efecto Standby” de ciertos dispositivos y electrodomésticos, como se menciona anteriormente. Muchos estudios confirman que alrededor de un 10% del consumo eléctrico corresponde a un gasto de energía inadecuado, producido por los aparatos que permanecen en Standby.

¿Qué se considera daño eléctrico?

Se considera como daño eléctrico cualquier desperfecto que esté relacionado con un problema en la electricidad. Igualmente, también reciben esta consideración los daños causados por la caída de un rayo.

¿Quién responde si se queman los electrodomésticos?

De no cumplirse esto, el cliente puede reclamar a la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC). En el caso de que quieras obtener una indemnización por el daño y las molestias, tienes que presentar una denuncia en el Juzgado de Policía Local y solicitar dicha compensación, en caso de que corresponda.

¿Quién responde por daños en electrodomésticos?

Teniendo en cuenta la normativa emitida por la Comisión de Regulación de Energía y Gas Combustible (Creg), la responsabilidad por los daños que se produzcan a los bienes muebles eléctricos de un usuario del servicio de energía es compartida por quienes son parte del contrato de servicios públicos.

¿Cómo denunciar a una persona que roba luz Iberdrola?

Puedes entrar en nuestra Área Clientes y comunicarnos cualquier presunta situación de fraude que hayas observado entrando en "Ayuda y contacto" y pinchando en "Denunciar fraude".

¿Qué hacer si un vecino pincha la luz del portal?

Un vecino que pincha la luz ilegalmente a otra instalación o a la red pública: consiste en conectarse al suministro eléctrico puenteando el contador, con el fin de no abonar lo consumido.

¿Cuánto es la multa por trucar el contador de la luz?

La multa por trucar un contador de luz suele estar entre los 1.000 y los 2.000 euros de sanción.

¿Por qué se queman un aparatos eléctricos?

Si la tensión es muy baja y la corriente que intenta producir el electrodoméstico es muy elevada, se quemará el electrodoméstico. ... En el caso de que haya mucha tensión y que no supere al estabilizador, lo que ocurre es que en vez de quemarse el electrodoméstico, se quema el aparato.

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