¿Cómo reactivar un plan de pagos de AFIP?

Preguntado por: Pol Ruíz  |  Última actualización: 9 de abril de 2022
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El procedimiento se realizará a través del servicio “Mis facilidades”, seleccionando la opción “Rehabilitación de Moratorias Caducas”. El ejercicio de la opción será optativo, pudiendo el contribuyente decidir qué planes rehabilita. La fecha de consolidación será la del plan original y no habrá pago a cuenta.

¿Qué pasa si caduca un plan de pagos de AFIP?

Los ciudadanos y/o responsables, una vez declarada la caducidad del plan de facilidades de pago, deberán cancelar el saldo pendiente de deuda mediante depósito bancario o transferencia electrónica de fondos.

¿Cómo se reformula un plan caducó?

La solicitud de rehabilitación de cada uno de los planes podrá efectuarse desde el 30 de diciembre de 2021, inclusive y hasta el 15 de marzo de 2022, inclusive, a través del sistema informático “Mis Facilidades” accediendo a la opción “Rehabilitación de Moratorias Caducas”.

¿Cómo incorporo mi deuda al plan de financiacion permanente RG 4268?

Para acogerte al plan de facilidades de pago deberás cumplir con los siguientes requisitos: Tener el Domicilio Fiscal Electrónico constituido. Recordá que tenés que declarar una dirección de correo electrónico y un número de teléfono celular.

¿Cómo cargar deuda en mis facilidades?

En primera instancia se deberá ingresar al servicio “Mis Facilidades” y seleccionar la función “Validación de Deuda”. Una vez allí, se visualizará la deuda del contribuyente y se deberán seleccionar con una tilde las obligaciones a regularizar.

Mis Facilidades - Rehabilitación de cuota y caducidades

45 preguntas relacionadas encontradas

¿Cómo ingresar a mis facilidades AFIP?

Para adherir al plan de facilidades de pago, se deberá:
  1. Ingresar al servicio con clave fiscal “MIS FACILIDADES”, a la opción “R.G. ...
  2. Convalidar, modificar y/o incorporar las obligaciones adeudadas a regularizar.
  3. Elegir la opción correspondiente al presente plan.
  4. Seleccionar la CBU a utilizar.

¿Cómo cancelar un plan de Mis Facilidades caducó?

Operada la caducidad se te pondrá en conocimiento a través de una comunicación por el servicio “e-Ventanilla” al que podés acceder con tu clave fiscal. Una vez producida la caducidad del plan de facilidades, deberás cancelar el saldo pendiente de deuda mediante depósito bancario o transferencia electrónica de fondos.

¿Cómo se paga un plan caducó de AFIP 2021?

El pago se hará en hasta 6 cuotas mensuales y el vencimiento de la primera será el día 16 del mes inmediato siguiente a aquel en que se formalice la adhesión. En esta primera cuota se incluirán los intereses del plan desde la adhesión hasta su vencimiento.

¿Qué deudas entran en la moratoria 2021?

Ahora bien, tanto de la ley como de su reglamentación surge de manera clara y precisa que las personas humanas para acceder al beneficio de condonación deben poseer al 31 de agosto de 2021 deudas líquidas y exigibles que deben ser inferiores a $ 100.000.

¿Cuándo caduca una deuda con AFIP?

Las deudas impositivas prescriben a los seis años y para las de seguridad social, el período es de 10 años.

¿Qué pasa si no le pago a la AFIP?

Luego de 10 meses consecutivos sin pagar, AFIP podrá realizar una baja automática del impuesto, conocida como baja de oficio. Para volver a inscribirse en Monotributo, se tendrá que cancelar, primero, la totalidad de la deuda.

¿Qué deuda se puede incluir en la moratoria?

Moratoria Fiscal

La adhesión al plan de regularización estará habilitada entre el 29 de noviembre de 2021 y el 15 de marzo de 2022 y se podrán incluir deudas impositivas, aduaneras y de seguridad social en planes de pago de hasta 120 cuotas, según el tipo de contribuyente.

¿Qué deudas incluye la moratoria?

El plan de facilidades de pago permite solicitar el beneficio por deudas impositivas, aduaneras o de la seguridad social, incluidos intereses, multas y demás sanciones firmes relacionadas, vencidas al 31 de agosto de 2021, inclusive.

¿Qué deudas condona AFIP?

La ley de alivio fiscal contempla la condonación de deudas inferiores a $100 mil para monotributistas, clubes de barrio, cooperativas, microempresas y bibliotecas populares.

¿Cómo dar de baja un plan de pago de AFIP?

Para realizar la anulación de un plan vigente, se deberá presentar el Fº 206 (Multinota) en la dependencia en la cual se encuentra inscripto solicitando dicha anulación.

¿Cómo cancelar plan de facilidades Agip?

La Cancelación Anticipada puede ser solicitada una vez abonada la primera cuota. Quien elija esta opción, deberá realizar una presentación por escrito ante la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos, acreditando personería y requiriendo la cancelación anticipada del plan de facilidades que se identifique.

¿Cómo Ingresar moratoria AFIP?

Para adherir al régimen deberás:
  1. Ingresar con clave fiscal al servicio “Mis Facilidades”.
  2. Convalidar, modificar, incorporar y/o eliminar las obligaciones adeudadas a regularizar.
  3. Seleccionar el plan de facilidades de pago que corresponda conforme al tipo de plan que se pretende regularizar.

¿Cómo Ingresar en la moratoria?

Para solicitar el plan de pagos de deudas, el monotributista tendrá que realizar las siguientes acciones en la página web de la AFIP:
  1. Ingresar con clave fiscal al servicio "Mis facilidades";
  2. Ingresar en "Validación de deuda". ...
  3. Elegir el plan "Régimen de regularización de deudas para pequeños contribuyentes";

¿Cómo regularizar deuda con AFIP?

Procedimiento
  1. Ingresar al servicio “Mis facilidades”
  2. Convalidar, modificar, incorporar y/o eliminar la obligación adeudada a regularizar.
  3. Elegir el régimen de regularización de la RG 5034/2021.
  4. Seleccionar CBU de la cual se debitarán las cuotas.

¿Cuándo vence la condonacion de deudas?

Los contribuyentes podrán la condonación de deudas para regularizar obligaciones tributarias, aduaneras y de seguridad social vencidas al 31 de agosto del 2021. Pero no incluye los aportes a la obra social, indicó Agustín S.

¿Cuál es la moratoria vigente para monotributistas?

Moratoria 2021

Se instrumenta la ampliación de la moratoria para permitir la regularización de obligaciones vencidas al 31 de agosto en hasta 120 cuotas con una tasa inicial de 1,5%, dependiendo del tipo de contribuyente.

¿Cuál es la última moratoria de AFIP?

La normativa de la AFIP habilita una moratoria para que los monotributistas regularicen obligaciones vencidas hasta el 30 de junio de 2021. El plan de facilidades contempla la condonación de intereses y multas.

¿Cómo pedir la condonación de deuda?

AFIP: cómo solicitar la condonación de deudas
  1. Ingresa al sitio web de AFIP y accede con tu clave fiscal a "Condonación de Deudas". En caso de no tenerlo, podrás agregarlo.
  2. En la solapa Nueva Solicitud, hace clic en 'Iniciar'. ...
  3. Verifica que sean correctas y presiona 'Confirmar y Aceptar'.

¿Que condona la ley 27653?

Ayer fue publicada en el Boletín Oficial de la República Argentina la ley 27653, denominada de Alivio Fiscal, que condona deudas para entidades sin fines de lucro, micro y pequeñas empresas y personas humanas consideradas pequeños contribuyentes con deudas inferiores a cien mil pesos, entre otros.

¿Qué pasa si soy monotributista y no facturo tengo que pagar?

Si un monotributista no factura sus actividades comerciales, según se indica en las obligaciones del contribuyente, la AFIP puede proceder unilateralmente a su exclusión del régimen del monotributo.

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