¿Cómo reaccionar si te venden un producto en malas condiciones?

Preguntado por: Ing. Omar Arriaga Hijo  |  Última actualización: 30 de enero de 2022
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Como norma general, lo más importante es reaccionar inmediatamente frente al cliente, dar la cara, siguiendo el protocolo habitual entre los comerciantes, es decir, intentar solucionar y paliar los daños del producto defectuoso, mediante la reparación o sustitución del mismo.

¿Qué hacer si le venden un producto comestible en mal estado?

Todos los que compran un producto o servicio pueden presentar su queja o denuncia ante el Indecopi en caso que éstos se encuentren en mal estado o no hayan cumplido con sus expectativas.

¿Cómo vender un mal producto?

Cómo vender un producto
  1. Enfócate en el comprador.
  2. Investiga antes de iniciar una conversación.
  3. Antes que nada, genera empatía.
  4. Define tu buyer persona.
  5. Primero, genera valor y, luego, vende.
  6. Haz preguntas y escucha.
  7. Ten en cuenta las peculiaridades psicológicas.
  8. Adapta tu enfoque al comprador.

¿Qué hacer ante un mal servicio?

Procedimiento para presentar la denuncia
  1. Marca al Teléfono del Consumidor (Telcon) 5568 8722, para la Ciudad de México y área metropolitana, o al 800 4688722, del interior de la República, de lunes a viernes de las 09:00 a las 18:00 horas.
  2. Envía tu información a la cuenta: repep@profeco.gob.mx.

¿Cómo demandar a una empresa por un producto en mal estado?

En el caso de una denuncia, lo único que tiene que hacer es hablar por teléfono a la línea del consumidor (01 800 468 8722) o asistir a la delegación de la Profeco más cercana a usted. Como denunciante no está obligado a presentar pruebas de la falta ni se le pedirán sus datos personales.

¿Cómo presentar un reclamo ante una empresa por un mal servicio o producto?

35 preguntas relacionadas encontradas

¿Cómo demandar a una empresa de paqueteria?

Ubica la ODECO más cercana en gob.mx/profeco/accion… Acude con formato de queja impreso, identificación oficial, comprobante de domicilio, contrato o recibo de pago, una breve descripción de los hechos. Profeco atiende a los consumidores de todo el país a través de Oficinas de Defensa del Consumidor en los estados.

¿Dónde puedo poner una queja por mal servicio?

La Superintendencia Nacional de Salud. La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios. La Superintendencia de Puertos y Transportes. La Superintendencia de Economía Solidaria.

¿Qué hacer si postventa no responde?

En caso de tener algún problema, lo que deben hacer los consumidores es reclamar ante las empresas, y en caso de no obtener una respuesta positiva, reclamar ante el SERNAC a través de los siguientes canales: Portal del Consumidor. 800 700 100.

¿Cómo vender algo ejemplo?

5 pasos sobre cómo vender un producto o servicio
  1. Determina quién es tu cliente y qué está buscando. ...
  2. La primera presentación siempre es clave. ...
  3. Ofrece demos enfocadas en valor. ...
  4. Haz un seguimiento eficaz. ...
  5. Confía en tus precios. ...
  6. Nunca cierres un mal trato.

¿Cómo convencer a alguien de que compre tu producto?

Aquí tienes unas técnicas inspiradas en la Psicología para convencer a tu cliente para que compre:
  1. Mantén contacto visual con el cliente. ...
  2. Sonríe al hablar por teléfono con el cliente. ...
  3. Mantén una postura abierta para ganar confianza. ...
  4. Asiente a tu cliente. ...
  5. Utiliza las manos. ...
  6. Llama al cliente por su nombre.

¿Qué preguntas hacer para vender un producto?

Preguntas para una encuesta de productos
  1. ¿El producto cubre tus necesidades?
  2. ¿Cómo conociste este producto?
  3. ¿El precio del producto va de acuerdo con sus características?
  4. Si este producto se encontrara en el mercado, ¿lo comprarías?
  5. ¿Cuáles son las características que te hacen adquirir este producto antes que otros?

¿Cómo vender un producto rápido ejemplos?

Sigue estos sencillos tips para saber cómo vender y comercializar un producto.
  1. Da a conocer tu producto.
  2. Acepta los fracasos y no te desanimes.
  3. No seas arrogante.
  4. Acierta con los clientes.
  5. Conoce e investiga el sector.
  6. Diferencia tu producto y/o ofrécelo con algo novedoso.
  7. Utiliza la red de ventas.
  8. No hagas spam.

¿Cuáles son los pasos para vender un producto?

Proceso de Ventas: Los 7 pasos de la venta exitosa
  1. 1.1 PRIMER PASO. Conocer el PRODUCTO.
  2. 1.2 SEGUNDO PASO. Prospección del mercado.
  3. 1.3 TERCER PASO. El contacto.
  4. 1.4 CUARTO PASO. Establecer las necesidades.
  5. 1.5 QUINTO PASO. La presentación del PRODUCTO.
  6. 1.6 SEXTO PASO. Cerrar la venta.
  7. 1.7 SEPTIMO PASO.

¿Cómo poner una demanda a una inmobiliaria?

Para levantar una queja, es necesario que acudas personalmente a la Oficina de Defensa del Consumidor más cercana a tu domicilio, donde te pedirán que presentes lo siguiente: Tu nombre y domicilio. Identificación oficial. Contrato, recibo o comprobante de compra.

¿Qué hacer si la inmobiliaria no cumple?

¿Qué hacer en caso de incumplimiento en alguno de los contratos de arrendamiento?
  1. El no expedir las copias del contrato de arrendamiento a los arrendatarios, fiadores y codeudores.
  2. Terminación unilateral del contrato, aun sin existir incumplimiento por parte de arrendatario o arrendador.

¿Cuánto dura la garantía de un departamento nuevo?

- Si se percata de que su nuevo hogar sufre de daños estructurales tiene derecho a una garantía de diez años. - Si las fallas se presentan en las instalaciones no soportantes (electricidad y alcantarillado, por ejemplo), la garantía es de cinco años.

¿Dónde se ponen las quejas del consumidor en Colombia?

Para presentar cualquiera de las dos acciones, puede hacerlo a través de la página web de la SIC www.sic.gov.co/denuncias-y-demandas-en-materia-de-proteccion-al-consumidor .

¿Cómo se pone una denuncia en la oficina del consumidor?

  1. De manera presencial en la Oficina de Defensa del Consumidor (ODECO) más cercana a tu domicilio. ...
  2. Si eres residente en el extranjero ingresa al sitio: Concilia desde el extranjero.
  3. Por Internet, siempre y cuando el proveedor participe en Concilianet.
  4. Nos puedes escribir a: asesoria@profeco.gob.mx.

¿Qué hacer si una empresa de paqueteria pierde mi paquete?

Si tu envío presenta avería o sustracción, deberás reportarlo al 800 378 2338 o a uno de nuestros canales de contacto en máximo 2 días hábiles, a partir de la fecha en que se entregó el envío. Y para el resto de los motivos, cuentas con 30 días naturales a partir de la fecha de recolección.

¿Dónde se puede demandar a DHL?

Los reportes y quejas sólo se chequean llamando al 018007656345.

¿Dónde puedo demandar a Fedex?

Complete y envíe un formulario de reclamación en línea en fedex.com/us/claimsonline. Comuníquese con el servicio al cliente al 1.800. GoFedEx 1.800.463.3339.

¿Que vender por internet rápido?

11 productos que puedes vender por Internet desde hoy mismo
  1. Mascarillas. ...
  2. Camisetas y tops. ...
  3. Los Tablet PC o "convertibles" ...
  4. Accesorios para teléfonos móviles. ...
  5. Ropa deportiva. ...
  6. Figuras de acción y juguetes. ...
  7. Relojes inteligentes (Smartwatches) ...
  8. Bolsos y mochilas.

¿Que vender en el 2021?

Principales tendencias de productos para vender en 2021
  • Relojes inteligentes. Un objeto que se ha vuelto muy popular como consecuencia de la pandemia es el reloj inteligente o smartwatch. ...
  • Mascarillas. ...
  • Auriculares inalámbricos. ...
  • Humidificador. ...
  • Mochilas y bolsos. ...
  • Freidoras de aire. ...
  • Artículos para videojuegos. ...
  • Tablets.

¿Cuáles son las ventas por internet?

El comercio electrónico —también conocido como e-commerce​ (electronic commerce en inglés), comercio por Internet o comercio en línea— consiste en la compra y venta de productos o de servicios a través de internet, tales como redes sociales y otras páginas web.

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