¿Cómo puedo verificar mi domicilio?

Preguntado por: Dña Sandra Castellanos Tercero  |  Última actualización: 10 de abril de 2022
Puntuación: 4.6/5 (22 valoraciones)

Algunos de los documentos que puedes entregar para comprobar tu residencia son:
  1. - Recibo de electricidad.
  2. - Recibo de Internet.
  3. - Recibo del teléfono.
  4. - Recibo de televisión.
  5. - Algún documento expedido por el Gobierno que indique tu dirección postal.
  6. - Certificado de residencia.

¿Cómo se puede comprobar domicilio?

¿Cómo puedo comprobar mi residencia para la verificación?
  1. Foto de tu permiso de conducir, que indique tu dirección. ...
  2. Boleta de telefonía móvil (puede ser en formato PDF).
  3. Boleta de servicios públicos (como agua, luz, teléfono, internet) a tu nombre.
  4. Boleta o factura a tu nombre, donde se indique tu dirección.

¿Cómo puedo comprobar mi residencia en México?

  1. Ingresa a la aplicación Mi portal con tu RFC y contraseña.
  2. Presiona el botón Iniciar sesión.
  3. Elige las opciones Servicios por Internet, posteriormente Servicio o Solicitudes y por último Solicitud.
  4. Selecciona en el campo de Trámite, la etiqueta CONSTANCIA RESIDENCIA FISCAL.

¿Cuánto tiempo dura el certificado de residencia?

El certificado de residencia tiene una validez de 90 días.

¿Qué es la prueba de residencia?

Una prueba de residencia es un documento oficial que recoja la dirección de tu domicilio, con una fecha de emisión no superior a tres meses a partir de la fecha de subida del documento.

??Como VERIFICAR tu domicilio en el SAT 2021 ✅[TRAMITE] (TUTORIAL 2021)

23 preguntas relacionadas encontradas

¿Cómo se demuestra la residencia en España?

El certificado de residencia es un documento que sirve para certificar la situación de un extranjero como residente o no residente en España. Es decir que este certificado, acredita todos los periodos de residencia (acumulativos) desde que obtuvo tal condición. Una vez obtenido, tiene una validez de tres meses.

¿Cuánto tiempo puede estar fuera de México un residente permanente?

No existe límite de tiempo para que el extranjero permanezca fuera de México, una vez que ha adquirido la condición de estancia como Residente Temporal o como Residente Permanente.

¿Qué necesito para sacar una constancia de domicilio?

Se realiza en todas las Seccionales Policiales del territorio nacional en el horario de 09:00 a 17:00 horas. Debe elegir la Seccional Policial que le corresponde según donde se domicilia o reside. Si no conoce la Seccional que le corresponde, puede llamar e informarse en la Jefatura de Policía de su departamento.

¿Cómo residir en México legalmente?

3. Visa de residencia permanente
  1. Tener pasaporte.
  2. Fotografía tipo carnet.
  3. Ser nacional del país donde solicitas la visa.
  4. Certificado de solvencia económica.
  5. Cubrir el pago de derechos correspondientes con base a la Ley Federal de Derechos.
  6. Presentar los documentos que acrediten tu situación.
  7. Ser pensionado o jubilado.

¿Cómo puedo obtener un comprobante de domicilio por Internet?

Como sacar el Comprobante de Domicilio a través de internet

Este documento puedes sacarlo a través de internet e imprimirlo desde la página oficial de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), sin que tengas que hacer la presentación de otro documento como respaldo.

¿Como un extranjero puede residir en México?

Los extranjeros que desean permanecer en México de manera permanente, podrán solicitar la visa de residente permanente en el Consulado más cercano a su domicilio. Usted deberá hacer una cita en el Consulado al correo docextmon@sre.gob.mx y traer la siguiente documentación.

¿Cuánto tarda el certificado de domicilio online?

Demora hasta 5 días hábiles.

¿Dónde sacar certificado de domicilio CABA?

El trámite para obtenerlo se lleva a cabo a través de la comisarías de policía en CABA.

¿Dónde se saca la declaración jurada de domicilio?

¿Cómo obtener la declaración jurada de domicilio?
  1. Título: Escribe el tema del documento o el nombre del declarante.
  2. Declaración. En el primer párrafo escribir los datos del declarante como número de DNI , edad y dirección actual de residencia.
  3. Cuerpo. ...
  4. Firma: Firma legible tal y como está en el documento de identidad.

¿Cuándo se pierde la residencia permanente en México?

La tarjeta de residente permanente tendrá vigencia indefinida, salvo para el caso de personas extranjeras menores de tres años de edad, que deberán renovar la tarjeta cada año hasta que cumplan tres años.

¿Cuáles son los beneficios de un residente permanente en México?

Los beneficios que otorga la residencia permanente son, entre otros, el derecho a trabajar sin necesidad de solicitar un permiso ante las oficinas migratorias, la obtención del CURP, aplicar para obtener seguro social, así como entradas y salidas ilimitadas del país.

¿Qué pasa si un extranjero se queda más tiempo en México?

¿Qué pasa si me quedo más tiempo del autorizado en mi FMM? Su condición de estancia deja de ser regular, por lo que pasa a ser irregular, y requiere regularizar su estancia en el país.

¿Cómo obtener certificado de domicilio en la provincia de Buenos Aires?

El trámite lo podés realizar en cualquier delegación del Registro Provincial de las Personas, de lunes a viernes de 8 a 13 h. El trámite se realiza en el momento y el certificado se entrega en el acto. El costo del trámite es de $60.

¿Qué es la declaración jurada de domicilio?

La declaración jurada de domicilio es un documento notarial que sirve para acreditar el lugar de residencia de una persona ante una entidad pública o privada.

¿Cómo sacar un recibo de luz con el puro nombre?

Con el recibo cerca ya puedes acceder a la WEB Oficial de CFE y seguir estos 5 pasos:
  1. Paso 1: Introducir el nombre del titular del contrato de luz con CFE.
  2. Paso 2: Completar el número de servicio.
  3. Paso 3: Facilita tus datos de contacto.
  4. Paso 4: Descargar recibo de luz CFE gratis en PDF.
  5. Paso 5: Imprime tu recibo.

¿Cómo sacar un Comprobante de Domicilio sin número de servicio?

Por un lado puedes acercarte a la oficina de la CFE de tu zona llevando tu identificación personal para que te puedan facilitar ellos mismos el número RPU o RMU. Por otro lado, otro método más sencillo y rápjdo, es el de hacer el trámite a través de Internet.

¿Qué Comprobante de Domicilio acepta el IMSS?

Se entiende por Comprobante de Domicilio alguno de los siguientes: Contrato de arrendamiento o subarrendamiento, acompañado del último recibo de pago de renta que cumpla con los requisitos fiscales, de fideicomiso debidamente protocolizado, de apertura de cuenta bancaria, o recibo de luz, teléfono fijo, agua, gas, ...

¿Cuál es el Comprobante de domicilio conforme al apartado de definiciones?

Último recibo de los servicios de luz, gas, televisión de paga, internet, teléfono o de agua, a nombre del contribuyente, el mismo no debe tener una antigüedad mayor a 4 meses, no es necesario que los exhibas pagados.

¿Qué hago si mi NSS no coincide con mi CURP?

El IMSS pide a sus agremiados realizar la corrección en caso de que su CURP esté registrada erróneamente de la siguiente forma:
  1. Necesitas tu CURP, tu Número de Seguridad Social y un correo electrónico.
  2. Ingresa a los Servicios digitales del IMSS. ...
  3. Llena los campos con: NSS, correo y CURP.

Articolo precedente
¿Cuánto cuesta una locomotora Ferromex?
Articolo successivo
¿Que nacen más niños o niñas en España?