¿Cómo puedo seleccionar varios renglones en Excel?
Preguntado por: Berta Sáenz | Última actualización: 11 de agosto de 2025Puntuación: 4.1/5 (8 valoraciones)
Seleccionar una o más filas y columnas Seleccione el número de fila para seleccionar una fila. O bien haga clic en cualquier celda de la fila y, después, presione Mayús + Barra espaciadora. Para seleccionar filas o columnas no adyacentes, mantenga presionada la tecla Ctrl y seleccione los números de fila o columna.
¿Cómo puedo seleccionar varias filas a la vez en Excel?
Para seleccionar varias filas en la vista de datos, haga clic en una fila, mantenga pulsada la tecla Control (Windows) o Comando (Mac) y seleccione las demás filas que desee editar o retirar.
¿Cómo puedo seleccionar filas hasta el final en Excel?
También puede hacer clic en cualquier lugar de la tabla y, a continuación, presionar CTRL+A para seleccionar los datos de la tabla en toda la tabla, o puede hacer clic en la celda superior izquierda de la tabla y presionar CTRL+MAYÚS+FIN.
¿Cómo hacer una selección múltiple en Excel?
En la plantilla de formulario, coloque el cursor en el lugar donde desea insertar el control. Si el panel Controles no es visible, haga clic en Más controles en el menú Insertar, o bien, presione ALT+I, C.
¿Cómo puedo seleccionar varios elementos en Excel?
Seleccione el objeto superior y, después, presione Mayús+TAB. Seleccionar objetos que forman parte de un grupo. Seleccione el grupo y siga uno de estos procedimientos: Para seleccionar un objeto, haga clic en el objeto.
TRUCO PARA ELIMINAR varias filas o columnas al mismo tiempo de forma fácil y rápida en Excel 2023
¿Cómo seleccionar varios elementos a la vez?
Por ejemplo, seleccione algún texto. Presione y mantenga presionada la tecla CTRL. Seleccionar el siguiente elemento que desee. Importante: No olvide presione y mantenga presionada CTRL mientras selecciona el siguiente elemento que desee incluir en la selección.
¿Cómo seleccionar varios elementos de una lista?
Para seleccionar varios elementos contiguos en una lista que lo permita, pulse Mayús+Flecha abajo o Mayús+Flecha arriba.
¿Cómo hacer una lista de selección en Excel?
Selecciona la pestaña Configuración y, a continuación, en el menú emergente Permitir , selecciona Lista. Seleccione en el cuadro Origen y, a continuación, en la hoja, seleccione la lista de entradas válidas. Se minimizará el cuadro de diálogo para que pueda verse mejor la hoja.
¿Qué es una selección múltiple?
La pregunta de opción múltiple, de selección múltiple o multiopción es una forma de evaluación por la cual se solicita a los encuestados o examinados seleccionar una o varias de las opciones de una lista de respuestas, este tipo de pregunta es usado en evaluaciones educativas (en lo que popularmente se llaman exámenes ...
¿Cómo hacer un combo de selección en Excel?
- Seleccione una columna que pueda ocultar en la hoja de cálculo y cree una lista escribiendo un valor por celda. ...
- Haga clic en Desarrollador > Insertar. ...
- Seleccione el tipo de cuadro combinado que desea agregar:
¿Cómo bajar hasta abajo en Excel?
Presione CTRL+una tecla de dirección para desplazarse hasta el inicio y el final de cada rango de una columna o fila antes de detenerse al final de la hoja de cálculo.
¿Cómo seleccionar varios datos?
Seleccionar celdas o rangos no contiguos
Mantenga presionada la tecla Ctrl y haga clic con el botón izquierdo en cada celda o rango que desee incluir.
¿Cómo capturar datos en Excel rápido?
Para activar el Relleno rápido, vaya a Herramientas > Opciones > Avanzadas > Opciones de edición y seleccione la casilla Relleno rápido automático.
¿Por qué no puedo seleccionar celdas en Excel?
Si impide que un usuario seleccione celdas bloqueadas en una hoja de cálculo protegida de Microsoft Excel, es posible que el usuario no pueda seleccionar las celdas dentro de rangos que ha configurado para permitir que los usuarios editen.
¿Cómo seleccionar todas las celdas en Excel?
Haga clic en el botón Seleccionar todo. Para seleccionar la hoja de cálculo completa, también puede presionar CTRL+E. Nota: Si la hoja de cálculo contiene datos, CTRL+E selecciona la región actual. Si presiona CTRL+E por segunda vez, se selecciona la hoja de cálculo completa.
¿Cómo copiar varias celdas en Excel con el teclado?
o presione Ctrl+C. Seleccione la celda superior izquierda de la zona en la que desea pegar la selección. Sugerencia: Para mover o copiar una selección a otra hoja de cálculo o libro, seleccione la pestaña de otra hoja o pase a otro libro y después seleccione la celda superior izquierda del área de pegado.
¿Qué es la selección múltiple?
La selección múltiple es una técnica para seleccionar más de un objeto a la vez .
¿Cómo hacer una selección múltiple con Ctrl?
Para seleccionar varios elementos de una lista, mantenga pulsada la tecla Ctrl (PC) o Comando (Mac) . A continuación, haga clic en los elementos que desee seleccionar. Todos los elementos seleccionados aparecerán resaltados con un fondo de color diferente. Nota: Asegúrese de mantener pulsada la tecla Ctrl (PC) o Comando (Mac) mientras selecciona varios elementos.
¿Puedes hacer selección múltiple en Excel?
Con VBA, puede crear listas desplegables con múltiples selecciones . Gracias a la capacidad de evitar duplicados y eliminar elementos incorrectos, esta función agiliza la entrada de datos y mejora la precisión en sus hojas de cálculo de Excel.
¿Cómo hacer una selección de lista en Excel?
Seleccione la celda de la hoja de cálculo donde desea la lista desplegable. Vaya a la pestaña Datos en la Cinta de opciones y seleccione Validación de datos. En la pestaña Configuración, en el cuadro Permitir, seleccione Lista. Si puede dejar la celda vacía, marque la casilla Ignorar espacios en blanco .
¿Cómo puedo hacer una selección múltiple en Excel?
- Selecciona la celda. ...
- Ve a la pestaña Datos. ...
- Haz clic en 'Validación de datos' ...
- Elige 'Lista' ...
- Añade los elementos de la lista. ...
- Ya está, ahora copia la celda (si quieres)
¿Cómo selecciono la lista completa en Excel?
Haga clic en el botón Seleccionar todo. Presione CTRL+A . Nota: Si la hoja de cálculo contiene datos y la celda activa está encima o a la derecha de los datos, al presionar CTRL+A se selecciona la región actual.
¿Cómo selecciono varias cosas a la vez?
Haga clic en uno de los archivos o carpetas que desee seleccionar. Mantenga pulsada la tecla Ctrl. Haga clic en los demás archivos o carpetas que desee seleccionar mientras mantiene pulsada la tecla Ctrl. Continúe pulsando la tecla Ctrl hasta que haya seleccionado todos los archivos que desee.
¿Cómo seleccionar varios objetos a la vez en Excel?
Seleccione varios objetos. Mantenga presionada la tecla Mayús o Ctrl mientras hace clic en los objetos .
¿Por qué solo quiero dormir?
¿Cuales son los 4 tipos de oraciones?