¿Cómo puedo sacar un certificado de defunción por internet?

Preguntado por: Paola Páez  |  Última actualización: 27 de noviembre de 2025
Puntuación: 4.6/5 (53 valoraciones)

Viste la página web del Ministerio de Justicia: http://www.mjusticia.gob.es/cs/Satellite/Portal/es/inicio.
  1. Una vez dentro, seleccione la opción “Trámites y gestiones personales”.
  2. Al abrir la nueva ventana, en la sección “Defunción”,seleccione “Certificado de Defunción.

¿Cómo sacar un certificado de defunción en línea?

Cómo Tramitar el Acta de Defunción en Línea
  1. Acceso a la plataforma digital. ...
  2. Registro y creación de cuenta. ...
  3. Proceso de verificación de identidad. ...
  4. Rellenar el formulario de solicitud en línea. ...
  5. Carga de documentación requerida. ...
  6. Pago de tasas. ...
  7. Confirmación de la solicitud. ...
  8. Seguimiento del trámite.

¿Cómo puedo obtener un certificado de defunción de una persona?

Hay que enviar una carta al Registro Civil (correspondiente) que incluya la solicitud del certificado de defunción. En ella se añadirán: Los datos del solicitante (nombre, apellidos y DNI). Los datos del fallecido (nombre, apellidos y DNI).

¿Cómo obtener el certificado de defunción en línea?

Certificado de defunción podrá obtenerse en línea
  1. Ingresar a la agencia virtual del Registro Civil.
  2. Leer y aceptar los términos de responsabilidad.
  3. Completar la información del fallecido.
  4. Cargar el formulario de defunción (INEC)

¿Cuánto tarda un certificado de defunción por internet?

Hay que presentar o enviar el original de una certificación defunción (no una fotocopia) y el ejemplar para la administración del modelo 790. Plazo: unos 10 días.

COMO SACAR CERTIFICADO DE DEFUNCIÓN EN LÍNEA

41 preguntas relacionadas encontradas

¿Cuánto cuesta sacar un certificado de defunción?

Este trámite no tiene costo.

¿Cuánto tiempo tarda en salir un certificado de defunción?

El procedimiento es sencillo, gratuito y el documento se obtiene en 48 horas.

¿Dónde puedo conseguir certificados de defunción?

Acude a una oficina o tótem de autoatención del Registro Civil.

¿Dónde se obtienen los certificados de defunción?

Las copias del registro Civil de Defunción se solicitan presencialmente en las registradurías autorizadas a nivel nacional, usando los correos electrónicos habilitados por cada departamento o en donde se encuentra el folio.

¿Cómo sacar el Registro Civil de defunción por internet?

Seleccione la opción 'Servicios a la ciudadanía'. Diríjase a la sección 'Registro civil' y seleccione la opción 'Registro del Estado civil digital'. Inicie sesión con su usuario y contraseña; en caso de que no cuente con uno, regístrese. Seleccione el tipo de registro que quiere solicitar.

¿Cómo se puede conseguir el certificado de defunción?

Contacte a la oficina del registro civil del estado donde ocurrió la muerte (en inglés), si usted necesita: Solicitar copias certificadas del acta de defunción en línea, por correo postal o en persona. Conseguir una copia rápidamente.

¿Dónde se puede obtener un certificado de defunción?

Si eres mayor de edad y necesita la copia certificada de un acta de defunción en la municipalidad en donde fue registrado el fallecimiento, puedes solicitarla de manera presencial en su oficina de Registro Civil, o vía online, si esta se encuentra registrada en la entidad.

¿Cuál es la diferencia entre un certificado de defunción y un certificado médico de defunción?

La principal diferencia es que el certificado de defunción es el documento válido y público que acredita que esa persona ha muerto y el certificado médico de defunción es previo, es necesario para que se inscriba en el Registro Civil el fallecimiento y para solicitar la licencia para el entierro.

¿Cómo conseguir un certificado de defunción online?

Viste la página web del Ministerio de Justicia: http://www.mjusticia.gob.es/cs/Satellite/Portal/es/inicio.
  1. Una vez dentro, seleccione la opción “Trámites y gestiones personales”.
  2. Al abrir la nueva ventana, en la sección “Defunción”,seleccione “Certificado de Defunción.

¿Cómo obtener certificados de defunción?

¿Dónde puedo realizar este trámite? Presencial: En la Unidad de Medicina Familiar (UMF) que te corresponda, en horario de lunes a viernes en días hábiles del IMSS de 8:00 a 14:00 horas en turno matutino y de 14:00 a 20:00 horas en el turno vespertino.

¿Cuánto se demora en salir un certificado de defunción?

Entre 30 y 60 días corridos dependiendo del país donde se encuentra.

¿Qué pasa cuando una persona muere y tiene deudas en el banco?

Como regla general, las deudas de una persona no desaparecen cuando muere. Esas deudas se traspasan a la herencia o sucesión del fallecido y se pagan con ese dinero. Conforme a la ley, los familiares no suelen tener que pagar las deudas de un pariente fallecido con su propio dinero.

¿Cuál es la diferencia entre un acta de defunción y un certificado de defunción?

El primero es un documento emitido por un médico competente, que certifica tanto las causas de la muerte con el fallecimiento mismo de una persona; mientras que el segundo es un documento a través del cual se inscribe la muerte de una persona ante el registro civil.

¿Cuánto tardan en entregar un cuerpo por muerte natural?

Dentro del aspecto legal relacionado con cuánto tiempo tiene que pasar desde el fallecimiento hasta el entierro, el tiempo suele superar las 48 horas.

¿Cuánto cuesta el Registro Civil digital?

Según las tarifas vigentes de 2024, el certificado del estado civil digital tiene un costo de $17.000, ya sea para expedir el de nacimiento, matrimonio y defunción.

¿Quién debe emitir el certificado de defunción?

Este trámite debe realizarse ante una notaría o la Registraduría Nacional del Estado Civil, siendo una responsabilidad de los familiares o representantes legales del fallecido.

¿Qué médico emite un certificado de defunción?

La certificación de la defunción la realiza el médico tratante, el médico que constata la muerte, el médico legista que practica la necropsia, el medico señalado por el establecimiento de salud.

¿Cuándo te dan un certificado de defunción?

En general, se espera que el certificado sea entregado en un plazo máximo de 15 días hábiles. Sin embargo, es posible que en algunos casos el certificado pueda ser entregado en un plazo más corto, especialmente si se solicita de forma presencial.

¿Dónde dan los certificados de defunción?

Debemos saber que un certificado de defunción puede ser solicitado por cualquier ciudadano que lo requiera ante la oficina del Registro del Estado Civil que corresponda, lo mismo se puede realizar de manera presencial o a distancia.

Articolo precedente
¿Para qué se utiliza la solución de Lugol?
Articolo successivo
¿Es buena la zanahoria para cenar?