¿Cómo puedo saber si mis datos están correctos en el imss?

Preguntado por: Rocío Cárdenas Hijo  |  Última actualización: 10 de febrero de 2022
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Para saber si estás dado de alta en el IMSS o si tus beneficiarios(as) registrados(as) aún están vigentes, solicita una Constancia de Vigencia de Derechos. Ten a la mano tu CURP, Número de Seguridad Social (NSS) y un correo electrónico personal.

¿Cuánto tarda la corrección de datos en el IMSS?

En el caso del trámite de corrección de duplicidad del Número de Seguridad Social, se atiende en un plazo de 10 días y se realiza de manera sencilla a través de la plataforma de IMSS Digital.

¿Dónde se puede corregir el Número de seguro social?

En el número telefónico 800 623 23 23, con la opción 1, se atienden las dudas de los derechohabientes, en un horario de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas, y sábado y domingo de 8:00 a 14:00 horas.

¿Qué papeles necesito para actualizar mis datos en el Seguro Social?

¿ Qué documentos necesito y cuáles deben ser sus características?
  1. Copia certificada del Acta de Nacimiento. ...
  2. Identificación oficial vigente. ...
  3. Clave Única de Registro de Población (CURP)*. ...
  4. Comprobante de domicilio. ...
  5. Documento expedido por el IMSS que contenga el Número de Seguridad Social (NSS).

¿Cómo puedo cambiar mi correo electrónico en el IMSS?

Cómo puedo cambiar mi correo electrónico en el IMSS
  1. Lo primero es ingresar en esa pantalla tus datos para poder acceder al sistema. ...
  2. Despuñes, entrarás en el sistema donde deberás cargar los datos que quieras actualizar, en este caso, es el correo electrónico.

IMSS DIGITAL Correccion Datos Asegurados

32 preguntas relacionadas encontradas

¿Cómo registrar mi correo en el IMSS?

Correo electrónico IMSS
  1. * Nombre completo.
  2. * Identificación: si la petición la está realizando un familiar, deberá adjuntar identificación oficial por ambos lados, tanto del familiar como de la persona interesada.

¿Cómo actualizar mi dirección en el IMSS?

Para cambiar tu Clínica por internet solo necesitas tu CURP, el Código Postal de tu nuevo domicilio y un correo electrónico personal. Tendrás estos beneficios: Elige fácilmente la Clínica más cercana a tu actual domicilio. Selecciona el horario de atención de tu preferencia (matutino o vespertino)

¿Cómo puedo actualizar mis datos en el IMSS?

Para actualizar los datos de tus beneficiarios(as) por Internet, sólo necesitarás registrarte en el Escritorio Virtual y tener a la mano: Firma Electrónica Avanzada (FIEL), tu CURP, la CURP de tu beneficiario(a) y un correo electrónico personal.

¿Qué necesito para unificar mi número de Seguro Social?

¿Cómo unificar los Números de Seguridad Social (NSS)?
  1. Solicita la Unificación de Cuentas al IMSS. El instituto entregará una Certificación de Regularización y/o Corrección de Datos Personales, en la que ya viene el NSS correcto.
  2. Contacta a tu Afore. ...
  3. Con el Infonavit.

¿Cómo imprimir carátula del IMSS sí ya estoy registrado?

Ingresa a la página serviciosdigitales.imss.gob.mx, después dirígete a la sección de 'Asignación o localización del NSS' o para más fácil da clic AQUÍ. Posteriormente deberás llenar la información que se te solicita en primera instancia: CURP, correo electrónico, capturar las letras de seguridad y da clic en continuar.

¿Cómo cambiar el número de seguro social de estudiante a trabajador?

Esta pregunta es muy común y fíjense que quien más la hace, es el patrón. No se preocupen, la respuesta es: “NO”. Es decir, el #NSS que en su momento fue tramitado en favor de un estudiante, no deberá cambiar cuando se integre al mercado laboral.

¿Cómo corregir una incapacidad del IMSS?

El trámite es presencial, por lo que se debe realizar en la Subdelegación u Oficina Administrativa del IMSS que controle el registro patronal del patrón o sujeto obligado, de lunes a viernes en días hábiles para el IMSS de 08:00 a 15:30 horas.

¿Qué trámites se realizan en las subdelegaciones del IMSS?

Entre los trámites a realizar por los patrones, en las subdelegaciones, se pueden mencionar los siguientes:
  • Inscripción patronal y de los trabajadores.
  • Presentación de movimientos afiliatorios (avisos de alta y baja de trabajadores y modificaciones de salario).
  • Pago de cuotas obrero-patronales mensuales y bimestrales.

¿Cuánto tiempo tarda la unificación de cuentas?

¿Cuánto tiempo tarda el trámite de unificación? Una vez que comienzas el trámite, tarda 60 días hábiles.

¿Cómo saber si tengo 2 Afores?

Si quieres saber si tus cuentas están unificadas, solicítale a tu AFORE un resumen de saldos y revisa los montos que aparecen en las subcuentas IMSS e ISSSTE. Si aún no has unificado tus cuentas, contacta a tu AFORE o al PENSIONISSSTE para realizar este trámite.

¿Cómo iniciar sesión en IMSS digital?

Requisitos:Registrarse en el Escritorio Virtual, Firma Electrónica Avanzada (FIEL), tu CURP, la CURP de tu beneficiario(a) y correo electrónico personal. Si cambiaste de domicilio y eres asegurado(a) vigente o pensionado(a) del IMSS, puedes realizar tu cambio de Clínica o Unidad de Medicina Familiar (UMF) del IMSS.

¿Cómo sacar cita en Subdelegacion IMSS?

Específicamente para agendar una cita médica telefónica, se encuentra a su disposición el número de teléfono 800 681 2525. Contamos con el servicio de chat institucional, a través del cual atendemos en tiempo real sus dudas y comentarios en un horario de 8:00 a 20:00 horas de lunes a viernes.

¿Cómo puedo saber mi Subdelegacion del IMSS?

Desde la aplicación del IMSS
  1. Descarga desde tu Apple Store o Play Store la aplicación IMSS Digital.
  2. Una vez instalada la aplicación, ábrela y selecciona la opción Ubica.
  3. Selecciona la opción Clínica por código postal.
  4. Ingresa tu código postal y encontrarás la subdelegación del IMSS que te corresponde.

¿Qué días se pueden hacer trámites en el IMSS?

De lunes a viernes de 08:00 a 20:00 horas. Sábados, domingos y días festivos de 8:00 a 14:00 horas.

¿Cómo redactar una queja ante el IMSS?

¿Dónde puede presentar su queja o denuncia? A traves de: En línea: https://sidec.funcionpublica.gob.mx. Vía telefónica: en el número 01 800 623 2323 opción 6, de 09:00 a 17:00 horas, en días hábiles de lunes a viernes.

¿Cómo hacer una aclaracion de semanas cotizadas?

  1. Entra a la página del IMSS.
  2. Consigue estos documentos, necesarios para el trámite. ...
  3. Haz clic en el trámite de aclaración de semanas cotizadas.
  4. Registra tus datos personales, sobre todo tu RFC.
  5. Tras llenar tu información, el sistema te solicitará un documento de identificación con NSS. ...
  6. Agrega una historia laboral.

¿Cómo cambiar actividad economica en el IMSS?

¿ Qué documentos necesito y cuáles deben ser sus características?
  1. Identificación oficial vigente. ...
  2. Tarjeta de Identificación Patronal (TIP). ...
  3. Aviso de modificación de las empresas para el Seguro de Riesgos de Trabajo. ...
  4. Testimonio Notarial o documento que acredite la modificación presentada.

¿Qué hago si perdí mi carnet del seguro?

A través de la plataforma electrónica del IMSS ya no tienes que dirigirte hasta las oficinas. Será fácil consultar y descargar en pocos minutos tus talones de pago.

¿Qué pasa con mi seguro si cambio de trabajo?

No. A los empleados o dependientes no se les puede negar el seguro de grupo de salud con base en su historial médico previo. Usted no puede perder su seguro solamente porque está enfermo, o se le cobró más dinero con base en su salud o en reclamaciones pasadas al seguro.

¿Qué es SRT en el IMSS?

Una obligación patronal primordial en materia de seguridad social, es la determinación y el envío de la prima del Seguro de Riesgos de Trabajo —SRT— (arts. 74, LSS y 32, Reglamento de la Ley del Seguro Social en materia de Afiliación, Clasificación de Empresas, Recaudación y Fiscalización —RACERF—).

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