¿Cómo puedo saber si mi transmisión automática está fallando?

Preguntado por: Srta. Andrea De la Cruz  |  Última actualización: 25 de diciembre de 2025
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Estos son los síntomas fallo cambio automático que no debes pasar por alto:
  • Dificultades con el cambio de marcha. ...
  • Olor a quemado. ...
  • Vibración a ralentí. ...
  • Golpes al cambiar de marcha. ...
  • El coche no se mueve ni hacia delante ni hacia atrás. ...
  • El cambio resbala.

¿Cuáles son los síntomas de una transmisión automática dañada?

Uno de los primeros indicios de que algo va mal es que tu coche no cambia de marcha de manera suave, ya sea en una transmisión automática o manual. Otros síntomas incluyen ruidos extraños, vibraciones o la sensación de que el coche no tiene suficiente potencia al acelerar.

¿Cómo saber si la transmisión de un vehículo automático está fallando?

Los ruidos metálicos, zumbidos o chirridos son señales de problemas con la transmisión automática. Las transmisiones manuales defectuosas también emiten ruidos fuertes, parecidos a los de una máquina, que parecen surgir de la nada. Un ruido metálico al cambiar de marcha es un indicador de un problema con la transmisión.

¿Cuáles son los síntomas de la falta de aceite en la caja de cambios automática?

Se perciben sonidos extraños al circular

Algunos sonidos como un traqueteo o golpeteo habitual cuando va a una determinada marcha también son síntomas de falta de aceite en la caja de cambios automática. Esto es bastante sencillo de identificar, teniendo en cuenta que debe ser cómoda y confortable en buen estado.

¿Cómo comprobar si la transmisión automática está bien?

Estos son los síntomas fallo cambio automático que no debes pasar por alto:
  1. Dificultades con el cambio de marcha. ...
  2. Olor a quemado. ...
  3. Vibración a ralentí. ...
  4. Golpes al cambiar de marcha. ...
  5. El coche no se mueve ni hacia delante ni hacia atrás. ...
  6. El cambio resbala.

3 Señales Que Indican Una Transmisión A Punto de Fallar Por Completo

38 preguntas relacionadas encontradas

¿Cómo saber si se descompuso la transmisión automática?

¿Qué señales indican que la caja de cambios automática tiene falta de aceite? Las señales más comunes que indican que una caja de cambios automática tiene falta de aceite son la dificultad para cambiar de marcha, el aumento de la temperatura de la caja de cambios y un ruido metálico proveniente de la misma.

¿Cuáles son los síntomas de un filtro de transmisión automática sucio?

Señales de advertencia del filtro de la transmisión para tener en...
  1. Fugas. La fuga de líquido de la transmisión es una de las maneras más sencillas de determinar si su automóvil necesita atención. ...
  2. Traqueteo. ...
  3. Contaminación. ...
  4. Problemas al cambiar de marcha. ...
  5. Olor a quemado o humo. ...
  6. Cambio de líquido de la transmisión.

¿Cómo saber si le hace falta cambio de aceite de transmisión automática?

El aceite de la transmisión automática en buen estado tiene un color rojo brillante. Si al revisar el aceite notas que ha cambiado a un tono marrón oscuro o negro, es una señal de que está sucio y necesita ser reemplazado.

¿Cuánto dura una caja automática?

«No es anormal que con cuidados más o menos decentes, las cajas automáticas superen los 350.000 kilómetros, incluso con las exigencias con las que están pensadas«, afirma Molerpa.

¿Qué ruido hace una transmisión automática cuando está dañada?

Si escuchas ruidos como zumbidos, chirridos o golpes provenientes de la caja de cambios, especialmente al cambiar de marcha o acelerar, es una clara señal de que algo no está bien. Estos ruidos pueden ser causados por el desgaste de engranajes, rodamientos u otros componentes internos de la caja de cambios.

¿Cuánto tiempo dura una transmisión automática dañada?

En general, una caja de cambios bien cuidada y utilizada de manera adecuada puede tener una vida útil que oscila entre los 150.000 y los 200.000 kilómetros. Sin embargo, es importante destacar que estos son solo estimados y que la duración real puede variar en función de los factores mencionados anteriormente.

¿Qué pasa cuando falla el solenoide de la transmisión automática?

Una transmisión que funcione correctamente cambia automáticamente a una velocidad inferior a medida que disminuye la velocidad. Sin embargo, con un solenoide que funciona mal, su transmisión podría hacer cambios descendentes incontrolablemente o no hacer nada. La transmisión cambia a la marcha incorrecta.

¿Cuáles son los síntomas de una falla en una transmisión automática?

Golpes en la caja de cambios automática o traqueteo. Olor a quemado por el líquido para transmisión o caja de cambios automática. Retraso en el cambio de marchas, dificultad para mover la palanca, problemas para hacer el cambio de velocidad y falta de potencia en el sistema de transmisión.

¿Cómo puedo saber si mi transmisión automática necesita mantenimiento?

🚨 Signos de que tu transmisión automática necesita mantenimiento 🚨 🔧 Cambios bruscos de marcha: Si notas que las marchas cambian de forma violenta, es hora de revisar. 🔧 Deslizamiento de la transmisión: Si sientes que el coche pierde fuerza o no responde como debería, es un indicio de alerta.

¿Cuánto cuesta el cambio de aceite de transmisión automática?

El precio promedio de un cambio regular de aceite de transmisión oscila entre los 180€ y los 360€.

¿Cuáles son los síntomas de un cedazo tapado en una transmisión automática?

  • El vehículo no arranca al meter el cambio. ...
  • Algunos cambios no entran. ...
  • Ruido. ...
  • Vehículos de transporte publico. ...
  • Vehículos con sobrecarga. ...
  • El piloto de carreras.

¿Cómo detectar que el filtro está sucio?

Ruido en el motor, disminución de potencia o sobrecalentamiento pueden ser indicios de un filtro dañado. Si el filtro está obstruido, el lubricante podría perder lubricidad y causar fricción. También podría generar la reducción de la presión del aceite y/o la contaminación de los gases de escape con el lubricante.

¿Cuándo se debe cambiar el filtro de la transmisión automática?

¿Cuándo cambiar el aceite de la transmisión automática? Por lo general, se recomienda cambiar el aceite de la transmisión automática cada 40 000 a 90 000 kilómetros en condiciones de uso severas.

¿Cuáles son los síntomas de falta de aceite en una transmisión automática?

SEÑALES DE BAJO NIVEL DE ACEITE DE LA TRANSMISIÓN

Sin embargo, síntomas como chirridos o vibraciones al cambiar de marcha, cambios de marcha lentos o irregulares en las transmisiones automáticas y una aceleración deficiente pueden ser una pista.

¿Cuándo reparar una transmisión automática?

Con un uso normal y un mantenimiento adecuado, una transmisión automática reparada puede durar de 30,000 a 60,000 kilómetros. Mientras que en condiciones de uso severo, como remolque frecuente, conducción en terrenos difíciles o tráfico constante, la duración puede ser menor.

¿Cómo saber si mi caja de cambios está mal?

Síntomas de averías en la caja de cambios
  1. Olor a aceite quemado. La calidad del aceite de la caja de cambios puede ser un indicio de avería. ...
  2. Ruido en punto muerto o ruido al cambiar de marcha. ...
  3. Dificultad al meter la marcha. ...
  4. El embrague se engancha. ...
  5. Rebote en los cambios. ...
  6. Pérdida o fuga de líquido. ...
  7. El coche tiembla o chirría.

¿Cómo se revisa la transmisión automática?

El líquido de transmisión automática (ATF, por sus siglas en inglés) es de color rojo cereza. Si ve que su líquido tiene un color rojo oscuro o marrón, deberá cambiarlo. Si huele a quemado o contiene partículas, también debería programar un servicio de la transmisión.

¿Cómo se puede detectar un mal funcionamiento del sistema de transmisión?

En transmisiones automáticas, tirones o sacudidas al cambiar de marcha son señales de alerta. Ruidos extraños: Zumbidos, chirridos o golpes al cambiar de marcha o durante la conducción pueden indicar desgaste en los engranajes, rodamientos u otros componentes internos de la transmisión.

¿Cómo testear una transmisión automática?

Inserta un embudo largo en el orificio de la varilla de medición del líquido de la transmisión automática. Añade con cuidado el líquido de transmisión automática en pequeños incrementos y vuelve a revisar el nivel hasta que el líquido llegue a la línea "Caliente".

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