¿Cómo puedo saber mi situación laboral?

Preguntado por: Pol Arroyo Segundo  |  Última actualización: 6 de julio de 2025
Puntuación: 4.1/5 (33 valoraciones)

Sigue estos sencillos pasos: Entra en https://sede.seg-social.gob.es/Sede_1/index.htm. Selecciona la pestaña “Ciudadanos”, y dentro de esta la opción “Informes y Certificados”. Desplegar la opción de “Informe de Vida Laboral” y pulsar la opción de acceso “Certificado Digital”.

¿Cómo averiguar mi situación laboral?

La consulta de tu Historia Laboral es personal, accediendo con tu Clave de la Seguridad Social a Mi ANSES > Trabajo > Consulta de Historia Laboral.

¿Dónde ver tu historial laboral?

Trabajadores afiliados al IMSS pueden consultar su historial laboral y descargar su Reporte de Semanas Cotizadas fácilmente a través de la plataforma IMSS Digital.

¿Cómo se puede ver el historial laboral?

La forma más sencilla y rápida de obtener el informe es a través del portal o la aplicación móvil de la Tesorería General de la Seguridad Social Import@ss, a los que se puede acceder en cualquier momento.

¿Cómo sacar la vida laboral por móvil?

Acceder a la Sede Electrónica de la Seguridad Social. Clicar en 'Ciudadanos' > 'Informes y Certificados' > 'Informe de tu vida laboral' > 'Consultar vida laboral'. Seleccionar la opción 'Vía SMS'.

Cuando Alguien Está Destinado para Ti, LO SABRÁS – Esta Es la Razón | Carl Jung

30 preguntas relacionadas encontradas

¿Cómo puedo conseguir mi vida laboral al instante gratis?

Cómo pedir la Vida Laboral gratis

Desde el portal 'Import@ss', la plataforma online de la Seguridad Social, se puede obtener la vida laboral al instante. Simplemente hay que entrar al apartado “Vida laboral e informes” y clicar en “Informe de tu vida laboral”.

¿Cómo puedo ver mi vida laboral?

Informe de Vida Laboral
  1. Puede solicitarlo a través de la Sede Electrónica, mediante las siguientes vías: ...
  2. Llamando al 901 50 20 50 y 91 541 02 91, siempre que en nuestra base de datos tenga un domicilio en España.

¿Cómo obtener el historial laboral completo?

Consulte con la Administración del Seguro Social

Puede solicitar información sobre su historial laboral a la Administración del Seguro Social (SSA) completando un formulario . Este puede proporcionar información como sus ingresos anteriores y el nombre y la dirección de cada empleador.

¿Dónde encontrar el historial laboral?

Diríjase a la oficina de la Inspección del Trabajo correspondiente al domicilio de la empresa. Explique el motivo de su visita: solicitar el certificado de antecedentes laborales y previsionales. Entregue los antecedentes requeridos y el comprobante de pago.

¿Cómo puedo saber cuántos días tengo cotizados?

Si lo que necesitas es ver los días que has cotizado y que se tienen en cuenta para contabilizar los periodos mínimos de cotización para acceder a prestaciones como la jubilación, necesitarás acceder al portal Tu Seguridad Social y consultar el apartado “Ver tus cotizaciones”.

¿Dónde consigo mi historial de Trabajo?

Para obtener su informe crediticio, ingrese en www.annualcreditreport.com o llame al 1-877-322-8228.

¿Cómo puedo comprobar mi experiencia laboral?

¿Cómo se demuestra la experiencia laboral? Un certificado de experiencia laboral debe contener el nombre del trabajador y el nombre y contacto de quien haya sido su jefatura directa. También debe señalar el puesto o los puestos en que se desempeñó durante su estadía en la empresa.

¿Cuántas semanas de cotización tengo?

Puedes hacerlo en línea siguiendo estos pasos: Accede al portal oficial del IMSS. Abre tu navegador y busca el sitio web del IMSS. Encuentra la sección “Constancia de Semanas Cotizadas“.

¿Cómo puedo saber cuál es mi situación laboral?

Entra en https://sede.seg-social.gob.es/Sede_1/index.htm. Selecciona la pestaña “Ciudadanos”, y dentro de esta la opción “Informes y Certificados”. Desplegar la opción de “Informe de Vida Laboral” y pulsar la opción de acceso “Certificado Digital”.

¿Cómo verificar el estado laboral?

Utilice el Formulario I-9 para verificar la identidad y la autorización de empleo de las personas contratadas para trabajar en los Estados Unidos.

¿Qué es el certificado de situación laboral?

Acredita o certifica que una persona se encuentra o se encontró desempeñando una actividad laboral dentro de una empresa.

¿Cómo puedo verificar mi historia laboral en el BPS?

EN LÍNEA: través de la web http://www.bps.gub.uy y deberá contar con Usuario personal BPS. Al ingresar, deberá dirigirse al servicio Consultar mis aportes. Esta constancia está autenticada con código QR por lo que no es necesario que concurra a BPS para sellarla. Puede iniciar el trámite en línea AQUÍ.

¿Cómo se calcula el reconocimiento de antigüedad laboral?

La carta de antigüedad o constancia por años de servicio es un documento que expide la empresa donde has trabajado por varios años para dar fe de tu historial. Incluye la fecha en la que iniciaste tus labores y la fecha en la que terminaste tu relación.

¿Cómo puedo saber si estoy dado de alta en un trabajo?

La forma más efectiva para un trabajador de comprobar si ha sido dado de alta en la Seguridad Social es consultarlo directamente en la web de este organismo, a través de la Sede electrónica, o bien acudiendo presencialmente a una oficina del INSS mediante cita previa.

¿Cómo sacar el historial laboral?

Visita la página oficial del IMSS. Busca la sección “Servicios en Línea” y selecciona “Consulta de Historial Laboral”. Inicia sesión con tu número de Seguridad Social y la información requerida. Requisitos: Tener a la mano tu NSS y un correo electrónico registrado en el sistema.

¿Cómo es el historial laboral?

La historia laboral es el registro detallado de los aportes de un afiliado, en el cual se detalla: tiempo de aportes; sueldo y porcentaje de aportación; y, cumplimiento del pago de aportes por parte de empleador.

¿Qué contiene un historial laboral?

Este historial incluye detalles como los nombres de las empresas, fechas de empleo, títulos de puesto y, a menudo, una descripción de las responsabilidades y logros en cada uno de esos roles.

¿Cómo puedo solicitar mi vida laboral gratis por móvil?

Pasos para solicitar la vida laboral por SMS
  1. Entrar a la web de la Seguridad Social. ...
  2. Pinchar en la opción "Vía SMS" ...
  3. Rellenar datos personales. ...
  4. Introducir código recibido en el móvil. ...
  5. Acceder a la vida laboral. ...
  6. Descargar vida laboral.

¿Cómo puedo saber los días que tengo cotizados?

Existen varias vías para consultar la vida laboral, siendo una de ellas a través del portal 'Tu Seguridad Social', en el que se puede ver los días cotizados y que se tienen en cuenta para contabilizar los periodos mínimos de cotización para acceder a la jubilación.

¿Cómo puedo saber en qué empresas he trabajado?

Aquí te mostramos algunos métodos prácticos para verificar en qué empresas has trabajado anteriormente:
  1. Consulta tus documentos personales. ...
  2. Contacta a tus anteriores empleadores. ...
  3. Revisa tu currículum vitae. ...
  4. Utiliza redes profesionales. ...
  5. Consulta bases de datos de empleo. ...
  6. Verifica tu historial en el IMSS.

Articolo precedente
¿Es bueno borrar la caché del teléfono?
Articolo successivo
¿Cómo puedo controlar mi ira contra mi hijo?