¿Cómo puedo recuperar el dinero de una compra por Internet?

Preguntado por: Hugo Saucedo  |  Última actualización: 15 de marzo de 2022
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La regla general es que los productos comprados online se pueden devolver. Como consumidor tienes un plazo de 14 días naturales desde la recepción del producto para devolverlo, sin ser necesario que des ninguna explicación sobre la razón que te lleva a no querer quedarte lo que has comprado.

¿Cuando tengo derecho a que me devuelvan el dinero de una compra?

Hay lugar a la devolución del dinero cuando la cosa comprada presenta vicios o defectos ocultos; en tal caso el comprador tiene dos opciones: Pedir la resolución del contrato, lo cual implica la devolución del precio. Pedir la rebaja del precio.

¿Cuánto tiempo tienen para devolverme el dinero de una compra online?

Qué dice la normativa de comercio electrónico

Una vez que se ha solicitado la cancelación o el desistimiento de tu compra online, el comercio tiene como máximo 14 días naturales desde tu notificación para devolverte tu dinero.

¿Qué hacer si no me devuelven el dinero de una compra por Internet?

En caso de retraso en la devolución de la cantidad, el usuario tiene derecho a reclamarla duplicada. Es decir, si la tienda online se demora y no paga dentro del plazo legal de 14 días, el consumidor tiene derecho a reclamar el doble de lo que pagó por el producto o servicio.

¿Cuánto tiempo tiene una empresa para devolver el dinero de una compra?

La Ley 1480 de 2011, en el artículo 47, le ofrece el derecho al retracto, con el cual el cliente puede devolver lo comprado en un plazo de cinco días y exigir la devolución de su dinero. En primer lugar usted debe acudir directamente a la empresa o proveedor y solicitar que le hagan la devolución de su dinero.

Cómo Solicitar Reembolso de dinero por compras en Play Store (2021)

19 preguntas relacionadas encontradas

¿Qué hacer si una empresa no devuelve el dinero?

Si no te devuelven el dinero, puedes reclamar poniendo una queja en consumo, o reclamando directamente al establecimiento o empresa.

¿Qué dice la ley sobre devoluciones?

Devoluciones en ecommerce: 14 días de plazo y sin 'peros'

Como se ha mencionado, la ley de devolución en España obliga a ofrecer a los clientes la posibilidad de devolver el producto dentro de los 14 días siguientes a la compra.

¿Cómo denunciar si no te devuelven el dinero?

Si no obtienes una respuesta o la que te dan no te satisface, hay que presentar tu denuncia en la oficina del consumidor de tu comunidad autónoma. En caso de que seas socio de asociaciones de consumidores lo mejor es pedir que te ayuden en el proceso de reclamación.

¿Qué hacer cuando un cliente quiere devolver un producto?

Tras autorizar una solicitud de devolución, se recomienda esperar hasta que hayas recibido el producto de vuelta para emitir el reembolso. Si permites que el cliente conserve o rechace el producto, emite el reembolso sin esperar a la devolución.

¿Cómo se deben manejar las devoluciones?

1. Mejorar la experiencia del cliente al devolver un producto
  1. a) Utiliza un embalaje lo suficientemente robusto como para soportar dos viajes (de ida y vuelta) en tu cadena de suministro.
  2. b) Prueba el embalaje especialmente diseñado para facilitar las devoluciones.
  3. a) Reducir la entrega de paquetes dañados.

¿Cómo se debe manejar una devolución?

Cómo reducir las devoluciones online
  1. 1) Disponer de correctas descripciones de producto e imágenes reales. ...
  2. 2) Insertar tablas e información individual en productos de distintas tallas. ...
  3. 3) Reducir las devoluciones estableciendo buena comunicación con clientes que hagan grandes pedidos. ...
  4. 4) Disminuir los tiempos de entrega.

¿Cómo hacer una politica de devoluciones?

Qué debe contener tu política de cambios y devoluciones
  1. Créala pensando siempre en el cliente. Parece obvio. ...
  2. Define los productos y condiciones para los que aplica. ...
  3. Especifica el importe de lo que será devuelto. ...
  4. Tiempo de devolución después de la compra. ...
  5. Aclarar qué pasará con los costos de envío. ...
  6. Más datos.

¿Cuando están obligados a devolverte el dinero?

¿Puedo exigir que me devuelvan el dinero? Sólo si es un producto que no esté en buen estado, que tenga algún defecto: en ese caso se entiende que el producto no está conforme al contrato y el comerciante tiene la obligación legal de devolver el dinero.

¿Que articulos no se pueden devolver?

Productos clasificados como materiales peligrosos o que utilizan líquidos o gases inflamables. Cualquier producto que no tenga el número de serie o el UPC. Tarjetas de regalo (excepto según lo requiera la ley)

¿Cuánto tiempo tengo para devolver un producto que no me gustó?

Si cambia un producto porque no le gustó (ofrecimiento voluntario la empresa) y luego este falla, es su derecho, durante los 3 meses desde que realizó la compra ejercer el derecho a la garantía legal.

¿Qué es el derecho de desistimiento?

La ley de consumo define el derecho de desistimiento como la posibilidad que tiene el consumidor o usuario de dejar sin efecto el contrato celebrado, notificándoselo a la otra parte en el plazo establecido, sin necesidad de justificar la decisión y sin penalización de ninguna clase.

¿Cómo hacer que te devuelvan el dinero?

Envíale una carta de demanda. La primera medida en el proceso de recuperar legalmente un préstamo es escribir una petición de pago a tu amigo y darle una cantidad determinada de tiempo para devolverte el dinero. Debes hablar con un abogado antes de enviar esta carta (la cual debe estar notariada).

¿Cómo pedir que te regresen algo prestado?

Cómo pedirle a un amigo que te devuelva algo que le prestaste
  1. Muéstrate dispuesto a pedir que te devuelvan el objeto. Sé valiente y haz la solicitud. ...
  2. Haz una pregunta sobre el objeto. Al preguntar sobre el objeto, sonarás menos frontal. ...
  3. Envía un mensaje respecto al objeto. ...
  4. Pon el tema sobre el tapete constantemente.

¿Qué es política de devolución?

Una política de devoluciones es un documento que recogen las condiciones establecidas del vendedor en el caso de que el cliente quiera devolver el producto adquirido. Hay ciertas normas dictadas en Europa que tanto el vendedor como el comprador deben cumplir.

¿Cuánto tiempo tengo para devolver un producto en España?

De conformidad con el Art. 71 TRLGDCU el consumidor dispone de 14 días naturales para ejercitar su derecho al desistimiento siempre que el empresario haya cumplido con sus obligaciones de información y documentación. Este plazo se computa desde el día siguiente a la recepción del bien o la prestación del servicio.

¿Qué es la devolución de productos?

La devolución es el acto de regresar una mercancía adquirida a su vendedor. Esto, demandando a cambio el reintegro del monto pagado por ella. Es decir, la devolución ocurre cuando un consumidor retorna un producto a quien originalmente se lo vendió, exigiendo un reembolso del dinero que pagó por la compra.

¿Cómo reducir la tasa de devoluciones?

Estos son algunos puntos importantes que ayudan en el tema: Evitar paquetes dañados: un buen empaque de acuerdo al producto y, de ser posible, una flotilla propia que entregue por lo menos la mercancía delicada ayudará a reducir la entrega de paquetes en mal estado.

¿Qué es la devolución en economía?

Se trata de un derecho de posesión que se le dio a una persona con respecto algún bien, con una finalidad específica. Si nos centramos en el ámbito financiero, la Devolución consiste en la entrega de capital a un acreedor, con la finalidad de haber conseguido un tipo de interés por prestar ese dinero.

¿Cuál es la importancia de las devoluciones?

En caso de que necesite devolver el producto, si le facilitamos el proceso de devolución, su experiencia de compra habrá sido positiva, el cliente quedará satisfecho y podrá volver a comprar en la tienda online. Por tanto, debemos ver las devoluciones como una oportunidad de fidelizar al usuario.

¿Qué es una devolución al proveedor?

Consiste en regresar mercancía al proveedor que la surtió, por diversos motivos. Este tipo de devoluciones se realizan, cuando se desconoce a qué compra pertenece el producto que se devuelve o cuando no se lleva un control preciso en el costeo del inventario.

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