¿Cómo puedo preparar un desinfectante casero?

Preguntado por: Claudia Montero  |  Última actualización: 10 de julio de 2025
Puntuación: 5/5 (72 valoraciones)

En un pulverizador, mezcla un cuarto de taza de zumo de limón y un cuarto de jabón líquido del que empleas, por ejemplo, para lavar los platos. Luego, completa con agua caliente y ¡listo! Con esta mezcla puedes hasta desinfectar las paredes de cocinas y baños. Es un clásico entre los clásicos.

¿Cómo hacer un desinfectante casero fácil?

Ingredientes para 1 L
  1. 833 ml etanol (también llamado alcohol de caña, C2H5OH), al 96%
  2. 42 ml agua oxigenada (peróxido de hidrógeno, H2O2), al 3%
  3. 15 ml glicerina (glicerol), al 98%
  4. Agua destilada estéril o agua hervida, fría (la necesaria para completar 1L)

¿Cuál es el mejor desinfectante natural que puedo hacer en casa?

Jabón y limón o vinagre blanco: uno de los predilectos para desinfectar cualquier superficie de tu hogar. Mezcla media taza de jabón derretido en dos litros de agua hirviendo, agrégale ¼ de taza de zumo de limón o vinagre blanco. Una vez que quede homogéneo, viértelo sobre una esponja húmeda ¡y voilá!

¿Cuál es el desinfectante natural más poderoso?

El peróxido de hidrógeno es un desinfectante eficaz y su acción espumosa facilita la limpieza. El peróxido de hidrógeno puede utilizarse como un desinfectante natural eficaz en todas las habitaciones de la casa, y sus usos se extienden al cuidado personal, la jardinería, la preparación de alimentos, la eliminación de manchas y más.

¿Cómo hacer una solución desinfectante en casa?

Siga las instrucciones del envase de lejía para preparar una solución diluida. Si su envase no incluye instrucciones, puede preparar una solución mezclando: 5 cucharadas (1/3 de taza) de lejía por galón de agua a temperatura ambiente o 4 cucharaditas de lejía por litro de agua a temperatura ambiente .

Vea cómo hacer un desinfectante casero y la forma de usarlo en tiempos de coronavirus

41 preguntas relacionadas encontradas

¿Cómo se prepara una solución desinfectante?

Las soluciones de lejía son eficaces para la desinfección hasta por 24 horas. Prepare una solución desinfectante de lejía mezclando: 5 cucharadas (1/3 de taza) de lejía al 5,25 %–8,25 % por galón de agua a temperatura ambiente, o 4 cucharaditas de lejía al 5,25 %–8,25 % por litro de agua a temperatura ambiente .

¿Qué líquido natural mata las bacterias?

Los mejores desinfectantes naturales incluyen alcohol, peróxido de hidrógeno, vinagre, agua caliente y algunos aceites esenciales . La evidencia sugiere que, en algunos casos, muchos de estos desinfectantes naturales pueden ser tan eficaces para eliminar gérmenes como los limpiadores químicos como la lejía.

¿Cuál es el desinfectante más fuerte que puedes conseguir?

VIROKILL RTU ha sido probado al más alto grado y es uno de los productos químicos más efectivos para matar virus, bacterias y gérmenes envueltos.

¿Qué es bueno para desinfectar?

Para desinfectar en casa los objetos y las superficies se pueden usar un paño limpio, así como un atomizador de manera directa. Existen diferentes productos útiles como lo son el cloro, alcohol y limpiador liquido con aceite de pino para limpiar las superficies de las cosas.

¿Qué desinfectante mata más bacterias?

El alcohol etílico (70%) es un potente germicida de amplio espectro y se considera generalmente superior al alcohol isopropílico.

¿Cómo hacer spray desinfectante natural casero?

Cómo hacerlo: Mezcla 1 1/2 tazas de alcohol isopropílico con 3/4 de taza de agua y 15 gotas de aceite esencial de lavanda y limón en una botella rociadora de metal o vidrio . Puedes usar este espray para desinfectar todo lo que normalmente usarías con Lysol, como inodoros, computadoras portátiles, superficies de baños, manijas de puertas y más.

¿Cómo hacer una solución antiséptica?

Hierva agua durante 15 minutos con la olla tapada y retírela del fuego. Añada ½ cucharadita de bicarbonato de sodio al agua hervida. Mida una cucharada y dos cucharaditas (24 ml) de lejía y agréguelas al agua. Vierta la solución en un frasco esterilizado.

¿Cómo puedo hacer un desinfectante casero con alcohol y bicarbonato de sodio?

Incorpore tres cucharaditas de bicarbonato de sodio. Agregue una cucharadita de sal, tres cucharadas de jabón líquido y tres cucharadas de alcohol. Mezcle bien todos los ingredientes hasta obtener una solución uniforme. Transfiera la mezcla a un atomizador para facilitar su uso.

¿Cómo se llama el desinfectante que usan en los hospitales?

Povidona – iodada

La povidona iodada es un antiséptico que destruye microorganismos. Se trata de compuesto formado por yodo elemental unido a una sustancia tensioactiva como la polivinilpirrolidona. El yodo tiene una actividad germicida que actúa contra bacterias, hongos, virus, protozoarios y esporas.

¿Qué contiene un desinfectante natural?

Alcohol etílico al 96%, • Peróxido de hidrógeno (agua oxigenada) al 3%, • Glicerol al 98% y • Agua destilada estéril o hervida.

¿Qué sustancia tiene poder desinfectante?

Compuestos halogenados (agentes liberadores de halógenos): cloro, hipoclorito de sodio, compuestos de cloro, yodo, yodo-yodóforos y cloramina.

¿Qué planta elimina las bacterias?

La equinácea estimula el sistema inmunológico para ayudar a combatir las infecciones virales, fúngicas y bacterianas.

¿Qué es bueno para limpiar las bacterias?

Lavarse las manos con frecuencia puede ayudarle a evitar que los microbios y las infecciones se propaguen. Mantener la casa limpia también puede ayudar. Para ayudar a reducir los microbios y evitar las infecciones, asegúrese de desinfectar todas las áreas de la casa.

¿Qué es lo que elimina bacterias?

Uno de los métodos más utilizados para destruir las bacterias es la aplicación de productos químicos. Entre los productos químicos, el cloro sigue siendo el más utilizado y, en algunos casos, lo recomiendan las agencias gubernamentales.

¿Cómo puedo hacer un desinfectante casero en spray?

En un pulverizador, mezcla un cuarto de taza de zumo de limón y un cuarto de jabón líquido del que empleas, por ejemplo, para lavar los platos. Luego, completa con agua caliente y ¡listo! Con esta mezcla puedes hasta desinfectar las paredes de cocinas y baños. Es un clásico entre los clásicos.

¿Cómo puedo hacer un desinfectante de canela?

En una botella con vaporizador se ponen 800 ml de agua destilada con dos cucharaditas de aceite puro de hoja de canela. En una botella con vaporizador se ponen 800 ml de agua destilada a la que habrá que añadir 2 cucharaditas de aceite puro de hoja de canela. Agitar bien la botella y ya está listo para utilizar.

Articolo precedente
¿Qué bebida es buena para bajar la fiebre?
Articolo successivo
¿Cuál es el motivo de las llamadas silenciosas?