¿Cómo puedo insertar un campo de texto en un PDF?

Preguntado por: Ángel Román  |  Última actualización: 8 de agosto de 2025
Puntuación: 4.1/5 (25 valoraciones)

En la barra de herramientas principal, selecciona el botón Añadir texto y escribe lo que quieras en el recuadro. Haz clic en el recuadro para arrastrarlo y soltarlo en la posición que quieras. Utiliza las diferentes opciones de la barra de herramientas para personalizar la fuente, el estilo, el tamaño y el color.

¿Cómo puedo añadir campos de texto a un PDF?

Para añadir un campo de texto multilínea, haga lo siguiente: Mientras esté preparando el formulario en Acrobat, haga clic en el icono Añadir texto en la barra de herramientas y, a continuación, haga clic en la ubicación dentro del documento donde desee poner el campo.

¿Cómo agrego campos de texto en un PDF?

Abra el documento en el editor de PDF. Seleccione Herramientas > Editar PDF > Agregar texto. Arrastre el nuevo cuadro de texto a la ubicación deseada .

¿Cómo puedo insertar cuadros de texto en un PDF?

Agregar un cuadro de texto
  1. Elija Herramientas > Comentario y marca > Herramienta Cuadro de texto.
  2. Haga clic en el PDF.
  3. Elija Ver > Barra de herramientas > Barra Propiedades y defina los atributos de color, alineación y fuente del texto.
  4. Escriba el texto. ...
  5. (Opcional) Para hacer más cambios en el cuadro de texto:

¿Cómo puedo insertar texto en un archivo PDF?

Escribe en cualquier PDF en Windows 10.
  1. Abre tu navegador web favorito y ve a Acrobat en línea.
  2. Selecciona la herramienta Editar PDF.
  3. Carga el archivo arrastrándolo y soltándolo en el editor. ...
  4. Selecciona la herramienta Añadir un comentario al texto de la barra de herramientas situada en la parte superior.

📂 Cómo CREAR un PDF RELLENABLE✔️ Cómo convertir un PDF en FORMULARIO EDITABLE para ALUMNOS y más

25 preguntas relacionadas encontradas

¿Cómo puedo pegar texto en un documento PDF?

Haz clic en “Editar PDF” para abrir el archivo que quieres copiar y pegar. Arrastra para seleccionar el texto o la imagen. Luego, haz clic con el botón derecho en los elementos seleccionados y pulsa Copiar. Después de copiar el contenido, elige Edición y luego Pegar para pegar el contenido copiado.

¿Cómo agregar algo a un archivo PDF?

Combinar archivos
  1. Abre Acrobat. ...
  2. Selecciona Combinar archivos. ...
  3. En la ventana Combinar archivos, selecciona Añadir archivos. ...
  4. En el cuadro de diálogo Abrir archivos PDF, selecciona los archivos que deseas combinar. ...
  5. Selecciona Agregar archivos. ...
  6. Los archivos que has añadido se muestran en la ventana Combinar archivos.

¿Cómo agregar un campo editable en PDF?

Cómo crear múltiples campos de formulario
  1. Inicie Adobe Acrobat y abra el documento PDF que desea editar.
  2. Haga clic en "Herramientas" > "Preparar formulario" en la barra de herramientas. ...
  3. En la barra de herramientas, seleccione el tipo de campo que desea agregar: ...
  4. Haga clic en el documento donde desea insertar el campo.

¿Cómo puedo añadir anotaciones a un PDF?

Para entrar en el modo de vista previa, abre el PDF en el que quieras hacer anotaciones. En la esquina inferior derecha, toca el botón para hacer anotaciones . Se abre una barra de herramientas con varias herramientas de anotación. Puedes usar un lápiz óptico o un dedo para seleccionar una herramienta de anotación.

¿Cómo añadir cuadros de texto?

Agregar un cuadro de texto
  1. Coloque el cursor donde quiera que aparezca el cuadro de texto.
  2. Vaya a Insertar y, en Ilustraciones, seleccione Dibujo.
  3. Seleccione Cuadro de texto y use el cursor para crear el cuadro de texto.
  4. Inserte texto en el cuadro y aplique el estilo necesario.
  5. Seleccione Guardar ycerrar.

¿Cómo llenar campos en PDF?

Cómo completar formularios PDF en Google Drive
  1. En tu dispositivo Android, abre la app de Google Drive.
  2. Presiona el PDF que quieras completar.
  3. En la esquina inferior derecha, presiona Editar. Relleno de formularios . ...
  4. Ingresa tu información en el formulario PDF.
  5. En la esquina superior derecha, presiona Guardar.

¿Cómo agregar cajas de texto a un PDF?

2. Rellenar un PDF existente
  1. En Adobe Acrobat selecciona la opción “Archivo individual”.
  2. Selecciona el archivo de tu currículum.
  3. En la barra lateral haz clic en “Preparar formulario”.
  4. Adobe Acrobat reconocerá automáticamente algunas cajas para rellenar.
  5. Agrega o quita las cajas de texto rellenables que consideres.

¿Cómo insertar el texto de un PDF en Word?

Word convertirá el PDF en texto editable que luego podrá copiar y pegar en un documento de Office. Para obtener más información, vaya a Editar contenido de PDF en Word. En el grupo Texto, haga clic en Insertar > Objeto.

¿Cómo puedo escribir en un archivo PDF?

Para escribir en un PDF con Acrobat online, sigue estos pasos:
  1. Accede a la herramienta Editar PDF de Acrobat.
  2. Carga el PDF en el que quieras escribir.
  3. Inicia sesión en tu cuenta de Adobe.
  4. Usa la barra de herramientas para insertar texto o agregar comentarios.
  5. Cuando termines, descarga el PDF o compártelo.

¿Cómo puedo editar un archivo PDF?

Cómo editar archivos PDF:

Abre un archivo en Acrobat. Haz clic en la herramienta Editar PDF en el panel derecho. Usa las herramientas de edición de Acrobat: Agrega nuevo texto, edítalo o cambia fuentes disponibles para seleccionar en la lista Formato.

¿Cómo rellenar un PDF?

Puedes rellenar formularios PDF en Google Drive desde un dispositivo Android.
  1. En un dispositivo Android, abre la aplicación Google Drive.
  2. Toca el PDF que quieras rellenar.
  3. En la parte inferior derecha, toca Editar. ...
  4. Introduce la información en el formulario PDF.
  5. En la parte superior derecha, toca Guardar.

¿Cómo puedo agregar cuadros de texto a un PDF?

Abre un archivo PDF en Acrobat y selecciona la herramienta de comentarios. Agrega anotaciones de PDF a tu archivo. Puedes agregar cuadros de texto y notas adhesivas, texto subrayado, contenido tachado, texto resaltado y mucho más.

¿Cómo puedo agregar marcadores a un archivo PDF gratis?

Crear un marcador
  1. Selecciona el icono Marcadores en la barra de navegación derecha para abrir el panel lateral Marcadores.
  2. Abre la página a la que desee vincular el marcador y ajusta la configuración de vista.
  3. Usa la herramienta Seleccionar para seleccionar el área de la página que deseas marcar:

¿Cómo puedo agregar líneas a un PDF?

Haz clic en el icono de forma de la barra de herramientas de marcado y elige la forma que quieras añadir (por ejemplo, rectángulo, óvalo, línea). Haz clic y arrastra sobre el PDF para colocar la forma. Utiliza las opciones de la barra de herramientas de marcado para ajustar el color, el borde y el tamaño de la forma.

¿Qué hacer para que un PDF sea editable?

Abre la aplicación Adobe Acrobat de escritorio. Haz clic en la pestaña Herramientas y luego haz clic en Preparar formulario. Selecciona el PDF que quieres convertir en un formato editable.

¿Cómo insertar un cuadro en PDF?

Mediante la herramienta Texto , coloque el punto de inserción donde desea que aparezca la tabla. Seleccione Tabla > Insertar tabla. Especifique los números de filas y columnas. Especifique el número de celdas horizontales en la fila de texto y el número de celdas verticales en la columna.

¿Cómo puedo insertar archivos en un archivo PDF?

Añadir archivos adjuntos a archivos PDF
  1. Selecciona Editar > Más > Añadir archivo.
  2. En el cuadro de diálogo Añadir archivos, selecciona el archivo que desees adjuntar.

¿Cómo puedo editar el texto en un archivo PDF?

Abre el PDF que deseas editar en Acrobat y, a continuación, selecciona Editar en la barra global. El PDF cambia al modo de edición y aparece el panel Editar.Si el PDF se genera a partir de un documento digitalizado, Acrobat ejecuta OCR automáticamente para que el texto y las imágenes sean editables.

Articolo precedente
¿Qué significa vestirse de púrpura?
Articolo successivo
¿En qué casos una donación es irrevocable?