¿Cómo puedo escribir a Ryanair para presentar una queja?

Preguntado por: Cristian Ontiveros  |  Última actualización: 9 de diciembre de 2025
Puntuación: 4.6/5 (17 valoraciones)

Email de contacto de Ryanair También puede contactar con Ryanair España para presentar una queja por email en consultas@ryanair.com. Su objetivo es "responder a los correos electrónicos en un plazo de 3 a 5 días laborables". Asegúrate de proporcionar toda la información relevante para facilitar una respuesta rápida.

¿Cuál es el correo electrónico de Ryanair España para presentar una queja?

En el caso de que la respuesta no sea urgente, también podemos enviar un correo electrónico a consultas@ryanair.com. En este caso, conviene tener en cuenta que se trata de un canal que es algo más lento que los anteriores, puesto que el plazo de respuesta está entre los 3 y los 5 días.

¿Cómo enviar una queja a Ryanair?

Puedes hacerlo a través del formulario de reclamaciones de la página web de Ryanair o enviando un correo electrónico a su departamento de atención al cliente.

¿Cómo puedo presentar una reclamación contra Ryanair?

En línea. Si tiene acceso a internet, puede presentar su queja a través de nuestro portal en línea . Para acceder, simplemente vaya a la página principal del sitio web y haga clic en "INICIAR MI QUEJA". Una vez presentada su queja, accederá a su página personal del portal.

¿Cómo escribir a Ryanair?

No obstante, también puede enviar una reclamación a través del servicio de resolución de litigios en línea (ODR) de la Comisión Europea. Cuando se le solicite que cumplimente el campo de datos de la empresa, tendrá que dar nuestra dirección de correo electrónico, que es odr@ryanair.com.

CÓMO HACER EL CHECK-IN en RYANAIR

45 preguntas relacionadas encontradas

¿Cómo se escribe Ryanair?

Ryanair, Plc (ISE: RYA; LSE: RYA; NASDAQ: RYAAY) es una aerolínea irlandesa de bajo costo con sede social en Dublín, Irlanda. Fue fundada por Tony Ryan en 1985.

¿Cómo solicitar asistencia con Ryanair?

Inicia sesión en tu cuenta de myRyanair. Selecciona “Gestionar esta reserva” en la reserva que quieras cambiar. Selecciona la opción “Solicitar asistencia especial”. Selecciona los pasajeros que requieran asistencia especial.

¿Cuánto tarda Ryanair en responder un reclamo?

Si has solicitado un reembolso debido a una alteración del vuelo, recibirás un correo electrónico de Ryanair en un plazo de 24 horas confirmando que tu solicitud se ha procesado.

¿Cómo hacer una reclamación a Ryanair por la maleta de mano?

Cómo Reclamar el Cobro del Equipaje de Mano
  1. Reúne Evidencia. Antes de contactar a Ryanair, asegúrate de tener toda la documentación relevante a mano. ...
  2. Comunícate con Ryanair. Dirígete a la sección de servicio al cliente en el sitio web de Ryanair y busca la opción de contacto. ...
  3. Sé Persistente. ...
  4. Considera la Asistencia Legal.

¿Cuándo tenemos derecho a reclamar en Ryanair?

Los retrasos en las llegadas se pueden reclamar cuando se llega al destino final tres o más horas después de la llegada inicialmente prevista por la compañía aérea. En ese caso, el pasajero puede tener derecho a una compensación idéntica a la que le correspondería en caso de cancelación de un vuelo.

¿Cuál es mi derecho de desistimiento en Ryanair?

Derecho de desistimiento

Tiene usted derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 14 días sin necesidad de justificación.

¿Cuánto cuesta facturar una maleta en Ryanair?

Los clientes que lleguen a la puerta de embarque con una pieza de bolsa demasiado grande (más de 55 x 40 x 20 cm) podrán facturarla pago una tasa de entre 70,00 £/€ y 75,00 £/€. El precio en el aeropuerto/centro de atención telefónica/terminales de autoservicio es de 13 €/£ por kilo adicional.

¿Cómo puedo desbloquear mi cuenta de Ryanair?

¿Cómo la desbloqueo? Si has bloqueado tu cuenta después de introducir una contraseña incorrecta más de 5 veces: Pulsa “Desbloquear cuenta” y te enviaremos un correo electrónico con un enlace para restablecer tu contraseña y que así puedas intentar volver a iniciar sesión.

¿Cómo puedo cambiar mi vuelo en Ryanair?

Cambios en la reserva
  • Haz clic en “Mis reservas” en la página web de Ryanair o en “Mis viajes” en la aplicación móvil.
  • Inicia sesión en tu cuenta myRyanair.
  • Selecciona “Gestionar esta reserva” en la reserva que quieras cambiar.
  • Selecciona la opción “Cambiar tu vuelo” y elige el vuelo que deseas cambiar.

¿Cuál es el correo electrónico de contacto de Ryanair?

Este formulario nos ayudará a trasladar tu problema específico a la persona adecuada y te responderemos en un plazo de 10 días laborables. Si no, también puedes enviarnos un correo electrónico a consultas@ryanair.com. Te responderemos en un plazo de 3 a 5 días laborables.

¿Cómo puedo reclamar el cobro por el equipaje de mano?

¿Cómo reclamar el dinero de la maleta de mano?
  • Reclamar directamente a la compañía por correo electrónico o a través de su página web. ...
  • Reclamar ante la Dirección General de Consumo de tu Comunidad Autónoma o el Centro Europeo del Consumidor en España.
  • Interponer una demanda ante los tribunales.

¿Es legal cobrar por la maleta de cabina?

La Unión Europea no ha prohibido el cobro de la maleta de cabina en los aviones, es una resolución no vinculante.

¿Cuánto tiempo tiene una aerolínea para devolver el dinero?

El tiempo que tarda una aerolínea en pagar una indemnización oscila entre 2-3 semanas desde que le llega la reclamación a la aerolínea. A partir de ese plazo, con un 96% de posibilidades no obtendrás indemnización.

¿Cuánto se tiene que retrasar un vuelo para reclamar?

Indemnización en caso de vuelo con retraso

A partir de las dos horas de retraso, los pasajeros tienen derecho a recibir asistencia por parte de la compañía aérea y a partir de las tres horas pueden recibir compensación económica.

¿Cuánto tarda Ryanair en cobrar los vuelos?

Puede que tengas que esperar hasta 24 horas para que tu tarjeta de crédito/débito procese el pago. Tu reserva no se confirmará hasta que hayamos recibido el pago completo.

¿Cómo puedo hablar con un agente de Ryanair en España?

Teléfono de Ryanair en España 34 919 464093 (Ryanair es) 919 464093, hablar con un asesor de Ryanair España. El teléfono de atención al cliente de Ryanair en España es 34 919 464093 (Ryanair es) 919 464093 . Este servicio de Ryanair está siempre disponible las 24 horas del día, para todos los pasajeros.

¿Cuánto cobran por llevar una silla de ruedas en el avión?

La silla de ruedas no tiene costo adicional al equipaje con el que viajes, sin embargo, es importante avisar a nuestro personal 48 horas antes que viajarás con silla de ruedas para tomar en cuenta las especificaciones para transportarla en el avión. Puedes hacerlo a través de WhatsApp.

¿Qué es el seguro de Ryanair?

El seguro de viaje de Ryanair ofrece una cobertura integral para cancelaciones, interrupciones de viaje y emergencias médicas. Si necesitas cancelar tu vuelo por enfermedad, accidente o situaciones imprevistas, este seguro puede reembolsar el coste del vuelo.

¿Cuántas horas de retraso para la indemnización Ryanair?

En estos casos hay posibilidad de reclamación:

Retrasos: el vuelo se retrasó más de 3 horas en el destino. Cancelaciones: el vuelo se retrasó más de 3 horas en el destino.

Articolo precedente
¿Qué es el bono emergencia?
Articolo successivo
¿Qué pongo en una sartén para que no se pegue?