¿Cómo puedo enlazar datos de una hoja a otra en Google Sheets?
Preguntado por: Ángela Gurule | Última actualización: 15 de septiembre de 2025Puntuación: 4.9/5 (38 valoraciones)
Incluir datos de otras hojas en una hoja de cálculo Abre o crea una hoja. Selecciona una celda. Escribe = seguido del nombre de la hoja, un signo de exclamación y la celda que quieras
¿Cómo traer información de una hoja de Sheets a otra?
Copiar una hoja en otro libro
Seleccione la hoja que desea copiar. En el menú Editar , seleccione Hoja > Mover o copiar hoja. En el menú Para libro , seleccione el libro en el que desea copiar la hoja.
¿Cómo vincular datos entre hojas de Google Sheets?
Para vincular celdas en tus hojas de cálculo, simplemente dirígete a “Insertar vínculo” > "Seleccionar un rango de celdas para vincular” y sombrea el rango deseado.
¿Cómo vincular datos de una hoja a otra?
Cambie al libro de destino y, a continuación, haga clic en la hoja de cálculo donde desea colocar los datos vinculados. Seleccione la celda donde desea colocar los datos vinculados y seleccione Inicio > Portapapeles > Pegar > Pegar vínculo.
¿Es posible vincular datos de una hoja de Google a otra?
Puede hacer referencia a una sola celda de otra hoja de Google, o a varias celdas, y extraer datos de otra hoja a su hoja actual según sus requisitos .
Traer datos de otra hoja de cálculo en Google Sheets
¿Cómo vincular datos de una hoja a otra en una hoja?
Seleccione una celda. Escriba = seguido del nombre de la hoja, un signo de exclamación y la celda que se va a copiar . Por ejemplo, =Hoja1! A1 o ='Hoja número dos'!
¿Cuál es la fórmula para importar datos en Google Sheets?
Para usar la función IMPORTARDATOS, abra un documento de Hojas de Cálculo de Google o cree uno nuevo. Seleccione la celda donde desea que aparezcan los datos importados. En esa celda, introduzca la siguiente fórmula: =IMPORTARDATOS(url) , reemplazando "url" por la URL de la fuente de datos que desea importar.
¿Cómo hacer referencia a otra hoja en Google Sheets?
Abre o crea una hoja. Selecciona una celda. Escribe = seguido del nombre de la hoja, un signo de exclamación y la celda que quieras copiar. Por ejemplo, =Hoja1!
¿Cómo puedo vincular hojas de cálculo de Google?
En la computadora, abre un documento o una presentación de Documentos de Google o Presentaciones de Google. Pegar. Elige "Vincular a hoja de cálculo" o "Pegar sin vincular" y haz clic en Pegar.
¿Cómo rellenar datos de una hoja de Excel a otra automáticamente?
- Seleccione las celdas que quiera usar como base para rellenar celdas adicionales. Para una serie como “1, 2, 3, 4, 5…”, escriba 1 y 2 en las primeras dos celdas. ...
- Arrastre el controlador de relleno .
- Si es necesario, haga clic en Opciones de autorrelleno.
¿Cómo hacer un vinculo en Google Sheets?
- Abre un archivo en la app de Documentos, Hojas de cálculo o Presentaciones de Google.
- Documentos: Presiona Editar .
- Destaca el texto o presiona el área del archivo en la que quieras que aparezca el vínculo.
- En la esquina superior derecha, presiona Crear .
- Presiona Vínculo.
¿Es posible combinar datos de distintas hojas en Hojas de cálculo de Google?
Este complemento extrae datos de varias hojas de cálculo en una sola, como valores o fórmulas, en tan solo 3 pasos . Incluso si sus tablas difieren en el orden de las columnas, el contenido o el formato, Combinar Hojas unificará perfectamente todo lo que tenga en una tabla mediante encabezados de columna comunes.
¿Cómo unificar datos en Google Sheets?
- En la computadora, abre una hoja de cálculo en Hojas de cálculo de Google.
- Selecciona la fila o columna que quieras inmovilizar o desbloquear.
- En la parte superior, haz clic en Ver. Inmovilizar.
- Selecciona cuántas filas o columnas quieres inmovilizar.
¿Cómo buscar datos de una hoja de Google a otra?
Sí, BUSCARV permite buscar datos en otra hoja de cálculo de Google. Debe seleccionar el rango usando el nombre de la hoja, seguido de un signo de exclamación (!) y, a continuación, el rango de celdas . El "número de índice de columna" en una fórmula BUSCARV se refiere a la columna de la que desea recuperar los datos.
¿Cómo puedo vincular hojas de cálculo?
En una hoja de cálculo, haga clic en la celda en la que quiere crear un vínculo. En la pestaña Insertar, seleccione Hipervínculo. También puede hacer clic con el botón secundario en la celda y, después, seleccionar Hipervínculo... en el menú contextual, o bien presionar Ctrl+K.
¿Cómo usar la función importrange en Google Sheets?
- Copia la URL de la hoja de cálculo de donde desees importar datos.
- Determina con precisión el rango de celdas que te interesa importar.
- Formula tu comando IMPORTRANGE, siguiendo la sintaxis correcta y especificando el rango deseado.
- Autoriza el acceso a la hoja de cálculo fuente.
¿Cómo vinculo datos de una hoja a otra?
Seleccione la celda o celdas donde desea crear la referencia externa. Escriba = (signo igual). Vaya al libro de origen y haga clic en la hoja de cálculo que contiene las celdas que desea vincular. Presione F3, seleccione el nombre al que desea vincular y presione Entrar.
¿Cómo vinculo una hoja específica en Hojas de cálculo de Google?
Un método para compartir solo una pestaña de su hoja de cálculo de Hojas de cálculo de Google es la función IMPORTRANGE , que le permite importar datos de una hoja de cálculo a otra. Para utilizar la función IMPORTRANGE, necesita la URL de la hoja de cálculo de origen y la pestaña específica desde la que desea importar los datos.
¿Qué son las Hojas Conectadas de Google Sheets?
Con hojas conectadas, puedes acceder a las miles de filas de datos de BigQuery, analizarlas, visualizarlas y compartirlas desde tu documento de Hojas de cálculo de Google. También puedes hacer lo siguiente: Colaborar con socios, analistas y otras partes interesadas en una interfaz de hoja de cálculo familiar.
¿Cómo se hace referencia absoluta a otra hoja en Hojas de cálculo de Google?
Para crear una referencia absoluta en Hojas de Cálculo de Google, el usuario debe agregar el símbolo "$" antes de la referencia de columna o fila que desea bloquear . Por ejemplo, si desea bloquear la referencia a la celda A1, deberá escribir "$A$1" en la fórmula.
¿Cómo se utiliza la función query en Google Sheets?
Google Sheets Query utiliza el lenguaje de consulta del API de Google para recuperar y manipular datos del API de Google Sheets. Por ejemplo, quieres recuperar todas las filas de una hoja en las que el valor de la columna A sea mayor que 10.
¿Cómo importar datos con Google Sheets?
- En Hojas de cálculo, abre una hoja de cálculo.
- En una celda vacía, introduce =IMPORTRANGE.
- Entre paréntesis, añade las siguientes especificaciones entre comillas y separadas por comas*: ...
- Pulsa Intro.
- Haz clic en Permitir acceso para conectar las dos hojas de cálculo.
¿Cómo usar la validación de datos en Google Sheets?
- Abre un archivo en Hojas de cálculo de Google.
- Selecciona la celda o las celdas que quieres cambiar y, luego, elige una de estas opciones: Haz clic en Datos Validación de datos. ...
- Edita la lista desplegable: ...
- Haz clic en Listo.
¿Cómo se crea una fórmula para sumar datos en Google Sheets?
- Vaya a la columna que desea sumar (por ejemplo, la columna Importe )
- Ir a la siguiente celda abierta en esa columna.
- Haga clic en Insertar en la barra de herramientas.
- Seleccione Función > SUMA.
¿Cómo pasar de una pestaña a otra con el teclado?
¿Cuánto debe caminar una persona con párkinson?