¿Cómo puedo eliminar celdas vacias en Excel?
Preguntado por: Ana Isabel Palomo Segundo | Última actualización: 5 de abril de 2025Puntuación: 4.9/5 (44 valoraciones)
Haga clic con el botón derecho en la celda, fila o columna de la tabla que desea eliminar. En la Minibarra de herramientas, haga clic en Eliminar.
¿Cómo eliminar celdas en blanco en Excel automáticamente?
En “Inicio”, ve al menú desplegable “Eliminar” y clica en “Eliminar celdas”. Si seleccionas “Toda la fila”, Excel eliminará toda la fila en la que el programa encontró previamente una celda vacía.
¿Cómo seleccionar todas las celdas vacías en Excel?
Haga clic en la primera celda del rango y, a continuación, mantenga presionada la tecla MAYÚS mientras hace clic en la última celda del rango. Puede desplazarse para que se vea la última celda. Haga clic en el botón Seleccionar todo. Para seleccionar la hoja de cálculo completa, también puede presionar CTRL+E.
¿Cómo eliminar espacios vacíos en Excel?
Método 1: Utiliza la función TRIM() para eliminar los espacios sobrantes. La función TRIM() elimina los espacios innecesarios, como el inicial, el final y los espacios múltiples entre palabras, excepto el carácter de espacio único.
¿Cómo puedo filtrar celdas vacias en Excel?
Haga clic en una celda del rango o la tabla que desea filtrar. En la pestaña Datos , seleccione Filtro. en la columna que contiene el contenido que desea filtrar. En Filtro, seleccione Elegir uno y, a continuación, escriba los criterios de filtro.
Excel - Eliminar filas y columnas vacías en Excel. Tutorial en español HD
¿Cómo excluir celdas vacías en Excel?
Vaya a Datos > Filtro. Haga clic en la flecha desplegable en el encabezado de la columna C. Desmarque la opción (Espacios) y haga clic en Aceptar .
¿Cómo puedo eliminar filas en blanco de una base de datos?
Haga clic en cualquier parte de la fila y, a continuación, en la pestaña Diseño, en el grupo Configuración de consultas, haga clic en Eliminar filas.
¿Cómo quitar datos vacíos en Excel?
- Seleccione las celdas, filas o columnas que desea borrar. Sugerencia: Para cancelar una selección de celdas, haga clic en cualquier celda de la hoja.
- En la pestaña Inicio , en el grupo Edición , haga clic en la flecha situada junto al botón Borrar.
¿Cómo deshacerse del espaciado extraño en Excel?
Aquí tienes una fórmula sencilla en Excel para eliminar espacios antes y después de las palabras en una celda: =RECORTAR(B1). Aplica esta fórmula a todas las celdas de la columna B arrastrando la esquina inferior derecha de la celda hacia abajo. Esto eliminará todos los espacios antes y después de las palabras en cada celda.
¿Cómo se utiliza la función TRIM en Excel?
Quita los espacios iniciales, finales y repetidos del texto.
¿Cómo saber dónde hay celdas vacías en Excel?
Vaya a Herramientas de gráficos en la cinta y, después, en el grupo Datos de la pestaña Diseño, haga clic en Seleccionar datos. Haga clic en Celdas ocultas y vacías.
¿Cómo hago para seleccionar todas las celdas en Excel?
Nota: Al presionar CTRL+BARRA ESPACIADORA una vez se seleccionan los datos de columna de tabla; Al presionar CTRL+BARRA ESPACIADORA dos veces, se selecciona toda la columna de la tabla.
¿Cómo completar celdas vacías en Excel?
Puntee en una celda que contenga los datos que quiera rellenar en otras celdas para seleccionarla y, a continuación, puntee en la celda una segunda vez para abrir el menú Editar. Puntee en Rellenar y, a continuación, puntee en las flechas de relleno y arrástrelas hacia abajo o hacia la derecha.
¿Cómo puedo seleccionar celdas vacias en Excel?
Si tiene la aplicación de escritorio de Excel, puede abrir el libro en Excel y seleccionar celdas no adyacentes haciendo clic en ellas mientras mantiene presionada la tecla Ctrl .
¿Cómo puedo eliminar los espacios en blanco en una tabla dinámica?
Ve a la pestaña Analizar tabla dinámica y haz clic en Opciones. Aparecerá un cuadro de diálogo. En la pestaña Diseño y formato, busca en la sección Formato donde tienes el texto que dice: "Para las celdas vacías mostrar:" y un cuadro. Pon un 0 o el valor de tu elección y luego selecciona Aceptar.
¿Cómo puedo eliminar filas pares en Excel?
El primer método es seleccionar una celda que esté en la fila o columna en blanco que quieras borrar. Una vez lo hayas hecho, ve a la pestaña de Inicio, y dentro pulsa en la opción Celdas. Dentro de Celdas, pulsa en Eliminar y elige entre las opciones Eliminar filas de hoja o Eliminar columnas de hoja.
¿Cómo eliminar las celdas vacías?
Selecciona los datos de tu tabla, pulsa f 5, clic en especial. celdas en blanco, aceptar. ahora, clic derecho en eliminar, desplazar las celdas hacia arriba, aceptar. Listo.
¿Cómo puedo eliminar celdas en blanco en Excel?
Selecciona la columna que desees y dirígete a la opción de menú “Buscar y seleccionar” en “Ir a…”. En “Ir a Especial” selecciona “Celdas en blanco” para que se marquen todas las celdas en blanco de la selección. En “Inicio”, ve al menú desplegable “Eliminar” y clica en “Eliminar celdas”.
¿Cómo puedo eliminar algunos Datos de una celda en Excel?
Para eliminar caracteres, haga clic en la celda donde desea eliminarlos y, a continuación, presione RETROCESO o seleccione los caracteres y, a continuación, presione SUPRIMIR. Para reemplazar caracteres específicos, selecciónelos y, a continuación, escriba los nuevos caracteres.
¿Cómo filtrar en Excel celdas vacías?
- Seleccione la lista desplegable de filtros en la columna Nombre de producto.
- Seleccione Filtros de texto > No empieza pory, a continuación, escriba la palabra "Total". ...
- Selecciona Aceptar. ...
- Para devolver los datos transformados a una hoja de cálculo de Excel, seleccione Inicio> Cerrar & cargar.
¿Cómo eliminar las filas que no tienen Datos en Excel?
Seleccione su formulario, en la barra de herramientas superior, seleccione "Datos", haga clic en "Filtrar". Puede filtrar las filas en blanco en Excel y, a continuación, seleccionarlas todas y, al hacer clic con el botón derecho, seleccione Eliminar.
¿Cómo eliminar líneas en Excel?
Haga clic en la línea, conector o forma que desea eliminar y luego presione Eliminar. Si desea eliminar varias líneas o conectores, seleccione la primera línea, mantenga presionada la tecla Ctrl mientras selecciona las demás líneas y, después, presione Suprimir.
¿Cómo eliminar celdas vacías en Excel con el teclado?
Paso 1: seleccione la primera fila, luego toque la tecla "Shift" y haga clic en la última fila que desea eliminar. Paso 2: Cuando haya terminado de seleccionar las filas, suelte Shift y haga clic derecho en cualquiera de las filas.
¿Cómo identificar celdas vacías en Excel?
A veces es necesario comprobar si una celda está en blanco (normalmente, para que una fórmula no muestre un resultado sin datos de entrada). En este caso, usaremos SI con la función ESBLANCO: =SI(ESBLANCO(D2);"En blanco";"No está en blanco")
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