¿Cómo puedo determinar un adecuado nivel de cuentas por cobrar?

Preguntado por: Srta. Ana Isabel Rendón Segundo  |  Última actualización: 14 de enero de 2022
Puntuación: 4.4/5 (47 valoraciones)

Para llegar a este cálculo se debe, en primer lugar, determinar el promedio de cuentas por cobrar sumando el saldo al inicio del año más el saldo al final del año y luego se divide entre dos. Posteriormente, se debe dividir el total de ventas netas a crédito entre el saldo neto de cuentas por cobrar.

¿Cómo se calcula el monto de las cuentas por cobrar?

Las cuentas por cobrar se refieren al dinero que te deben tus clientes. Para calcular el promedio de tus cuentas por cobrar, suma todo lo que te deben tus clientes a principio de año a lo que te deben tus clientes al final del año. Luego, divide este número entre dos.

¿Cuál es la mejor manera de administrar las cuentas por cobrar?

15 Consejos para administrar tus cuentas por cobrar
  1. Verifica el estatus de crédito de tus clientes en potencia. ...
  2. Deja claro cuánto tiempo puedes esperar para recibir el pago. ...
  3. Sé estricto con tu política de crédito. ...
  4. Detalla las condiciones de pago. ...
  5. Ofrece planes de pago. ...
  6. Haz un seguimiento de los pagos.

¿Qué cuentas pueden integrar las cuentas por cobrar?

De lo anterior se desprende que los principales con- ceptos que integran las Cuentas por Cobrar son: Clientes Documentos por Cobrar Funcionarios, Empleados y Accionistas Deudores Diversos Comisionistas Intereses por cobrar Empresas controladoras, filiales, afiliadas y aso- ciadas.

¿Qué es la administración de las cuentas por cobrar?

La administración de cuentas por cobrar es la gestión de la deuda a crédito que un cliente contrae con su proveedor por la adquisición de un bien o servicio.

Las cuentas por cobrar/Registro contable de las cuentas por cobrar

22 preguntas relacionadas encontradas

¿Cómo se calcula el promedio de cuentas por cobrar?

Sencillamente aplicaremos estas dos fórmulas:
  1. (Saldo medio de clientes / ventas) x 365 = PMC (periodo medio de cobro)
  2. (Saldo medio de proveedores / compras) x 365 = PMP (periodo medio de pago)

¿Qué es la antigüedad de saldos en las cuentas por cobrar?

La antigüedad de saldos es la radiografía que revela la calidad de la cartera de crédito; este documento que debe generarse o solicitarse a la par de la analítica de cuentas por cobrar, informa el tiempo de pago de todas aquellas entidades a las que se otorga crédito; ilustra si los deudores cubren en tiempo sus ...

¿Qué es costo de cuentas por cobrar?

-Fijación de crédito. Las Cuentas por Cobrar por las operaciones de venta con los clientes, normalmente representan 37% de sus activos circulantes y 16% de sus activos totales.

¿Cómo se calcula el promedio de ventas diarias?

Divide las ventas totales mensuales por el número de días en el que entraron datos de ventas para encontrar tu cifra media de ventas diarias.

¿Qué es el plazo promedio de cobro?

El periodo medio de cobro es el plazo, en días, que tarda de media una empresa en cobrar de sus clientes. ... Nos indicará el número de días que nos tardan en pagar nuestros clientes, o dicho de otra forma, los días que estamos financiando a nuestros clientes.

¿Qué significa periodo promedio?

El periodo promedio de pago es un ratio que indica el número de días de media, que demora una empresa en pagar a sus proveedores.

¿Cómo se calcula el promedio de ventas en Excel?

Función PROMEDIO en Excel
  1. Clicamos en la celda donde queremos que aparezca el resultado de la operación.
  2. Escribimos =PROMEDIO.
  3. A continuación, seleccionamos con el ratón el rango de celdas del cuál queremos calcular el promedio.
  4. Pulsamos ENTER y el resultado de la función aparecerá en la celda.

¿Cómo se calcula el porcentaje de crecimiento en ventas?

En cambio, la fórmula para calcular la tasa de crecimiento es: ((valor final-valor inicial)/valor inicial)*100=tasa de crecimiento.

¿Cómo calcular las ventas mensuales de un negocio?

Utilizando la siguiente fórmula matemática:
  1. Margen de ventas = (Precio de Venta – Coste de compra) / Precio de venta.
  2. Margen de ventas = (150-100) / 150.
  3. Margen de ventas = 50 / 150.
  4. Margen de ventas = 0,33 o, lo que es lo mismo, 33 %.

¿Cómo se calculan las compras?

Las compras totales o brutas se determinan sumando a las compras el valor de los gastos de compra. Compras Ejemplo: Durante el ejercicio se compraron mercancías por valor de $ 800 000.00, y se tuvo que pagar, para trasladarlas hasta el almacén, $ 20 000.00 por fletes y acarreos.

¿Cómo calcular el valor de las compras?

Ejemplo 1. Si una empresa tiene 20 pesos en mercancía, durante el mes compra 35 pesos en productos de inventario y hasta el final del mes ha gastado 12 pesos, el costo de venta se calculará así: Inventario inicial (20 pesos) + compras del mes (35 pesos) – inventario final (12 pesos) = 43 pesos.

¿Cómo calcular el importe de la compra?

¿Cómo se determina el importe? EL IMPORTE El importe bruto, se obtiene multiplicando la cantidad de cada artículo por su precio correspondiente. El importe neto corresponde al importe bruto menos los descuentos y añadiendo los gastos. El importe total es la suma de los importes netos parciales.

¿Cuál es la importancia de las cuentas por cobrar?

Las cuentas por cobrar son importantes ya que representan para la empresa activos exigibles, derechos con los que cuenta para obtener beneficios por productos o servicios entregados. Así mismo son un factor crucial para mantener un flujo de efectivo sano para las operaciones de la empresa.

¿Qué pasa si las cuentas por cobrar aumentan?

Por qué tener muchas cuentas por cobrar puede ser malo para tu empresa. ... Cuando una empresa permite que esto suceda, puede llevar a costos de financiamiento innecesarios y, en casos severos, a una contracción de dinero en efectivo que obliga a cerrar las puertas.

¿Cómo se saca el importe de una factura?

El orden para calcular los montos de una factura es:
  1. Importe = precio * unidad.
  2. Impuestos (Traslados y Retenciones) = (base * tasa)/100.
  3. Subtotal = (suma de importes)
  4. Se redondean el Subtotal y los Impuestos al número de decimales de la moneda.

¿Cómo sacar el importe de compra en Excel?

Pasos para calcular el precio de venta de un producto o servicio en Microsoft Excel
  1. Abre Microsoft Excel.
  2. Crea una nueva hoja de cálculo.
  3. En la primera fila ingresa los encabezados “Costo de materiales”, “Mano de obra”, “Gastos”, “Costo total”, “Costo individual”, “Margen de ganancia” y “Precio de producto”.

¿Cómo se calcula el precio al por mayor?

Esta fórmula general es la siguiente:
  1. Coste de los Materiales + Mano de obra + Gastos + Beneficio = Precio al por Mayor.
  2. Precio al por Mayor x 2 = Precio de Venta al Público.
  3. Costo del producto = Materiales + Mano de obra.
  4. Precio al por mayor = (Costo producto + Gastos)* incremento de precio (entre 2 y 2.5)

Articolo precedente
¿Cuántos son los ministerios de la nacion argentina?
Articolo successivo
¿Qué tipo de dirección ipv6 está representada por 1/128?