¿Cómo puedo copiar texto de un PDF sin perder el formato?
Preguntado por: Gonzalo Roldán Segundo | Última actualización: 27 de diciembre de 2025Puntuación: 4.8/5 (56 valoraciones)
¿Cómo puedo copiar texto de un PDF sin perder el formato? La mejor forma de hacerlo es convertir el PDF a Word. Esto puede ser especialmente útil si necesitas copiar rápidamente una gran cantidad de texto del PDF. Si quieres copiar contenido en otro PDF, también puedes extraer páginas del PDF.
¿Cómo puedo copiar un texto de un PDF que no se puede copiar?
Copiar contenido específico de un PDF
Haga clic con el botón derecho en el documento y elija Herramienta Seleccionar en el menú emergente. Arrastre para seleccionar texto o haga clic para seleccionar una imagen. Haga clic con el botón derecho en el elemento seleccionado y elija Copiar.
¿Cómo copiar y pegar de un PDF sin perder formato?
Paso 1. Utiliza el ratón para seleccionar cualquier cantidad de texto de la página. Paso 2. Elige "Edición" > "Copiar" para copiar el texto seleccionado, o puedes hacer clic con el botón derecho en el texto seleccionado y luego seleccionar "Copiar" o "Copiar con formato".
¿Cómo mantener el formato al copiar desde PDF?
Seleccione "Editar" > "Copiar" para copiar el texto seleccionado, o haga clic derecho sobre él y seleccione "Copiar" o "Copiar con formato" . Como desea conservar el formato, le sugerimos esta última opción. Paso 3. Ahora, puede abrir un archivo de Word y pegar el contenido PDF que copió.
¿Cómo hacer que un PDF se pueda copiar su texto?
En la pestaña Todas las herramientas, haz clic en Digitalización y OCR. Ve a la sección Reconocer texto del menú lateral derecho y haz clic en En este archivo. Elige el idioma del documento y haz clic en Reconocer texto. Una vez reconocido el texto, selecciónalo, haz clic derecho y elige Copiar.
Copiar un texto de un PDF a Word sin dejar saltos de línea
¿Cómo puedo copiar y pegar texto de un archivo PDF?
Use la herramienta Seleccionar para seleccionar cualquier cantidad de texto en la página. Haga clic con el botón derecho en el texto seleccionado y a continuación seleccione Copiar.. Puedes pegar el texto copiado en comentarios y marcadores, así como en documentos creados en otras aplicaciones.
¿Cómo copiar texto de un PDF a Word?
- Abre un archivo PDF en Acrobat.
- Haz clic en la herramienta Exportar PDF en el panel derecho.
- Selecciona Microsoft Word como tu formato de exportación. A continuación, selecciona Documento de Word.
- Haz clic en Exportar. ...
- Almacena un nuevo archivo de Word:
¿Cómo copiar y mantener el formato?
Sugerencia: Use Alt+Ctrl+C para copiar un formato y Alt+Ctrl+Vpara pegar un formato. Aunque el cursor no cambia a un pincel, puede seleccionar texto y pegar formato varias veces en varias áreas sin volver a copiarlo. Para detener el formato, presione ESC.
¿Cómo guardar un PDF para que no se pueda editar ni copiar?
- Dirígete a la herramienta proteger PDF por contraseña.
- Arrastra y suelta tu PDF en la caja de herramientas.
- Escribe la contraseña que desees establecer.
- Haz clic en “Cifrar PDF” para añadir la contraseña al archivo PDF.
- ¡Descarga tu archivo PDF cifrado!
¿Cómo evitar que se modifique un archivo PDF?
La solución más sencilla consiste en añadir una contraseña al PDF y enviarlo a los destinatarios. (Consulte Agregar seguridad mediante contraseña.) No desea que nadie imprima o edite el PDF. Puede bloquear la impresión y edición desde el mismo cuadro de diálogo que se utiliza para añadir una contraseña.
¿Cómo copiar texto de un PDF con el teclado?
En circunstancias normales, debería poder copiar y pegar libremente cualquier contenido de su PDF en otro formato de archivo, ya sea un documento de Word, una hoja de cálculo de Hoja de cálculo Excelo incluso otro PDF, con los atajos de teclado CTRL+C / CTRL+V.
¿Cómo editar un PDF?
Cómo editar archivos PDF:
Abre un archivo en Acrobat. Haz clic en la herramienta Editar PDF en el panel derecho. Usa las herramientas de edición de Acrobat: Agrega nuevo texto, edítalo o cambia fuentes disponibles para seleccionar en la lista Formato.
¿Cómo puedo copiar una tabla de un PDF a Word sin perder el formato?
- Abre el PDF en Acrobat.
- Utiliza la herramienta "Convertir" para convertir la tabla PDF a Word (todo el archivo que contiene la tabla)
- Abre el documento Word en MS Word.
- Copia la tabla que desees y pégala en tu archivo de destino.
¿Cómo puedo convertir un PDF a Word con iLovePDF?
Ve al menú Herramientas y selecciona PDF a Word. Haz clic en Abrir archivo y selecciona el PDF que deseas convertir. Selecciona entre convertir con o sin la tecnología OCR. Al seleccionar OCR, se escaneará el PDF para reconocer el texto dentro de las imágenes y los documentos escaneados.
¿Cómo puedo convertir un PDF que no se puede copiar?
Ve a la herramienta OCR PDF. Sube los archivos PDF que quieras convertir con el software OCR desde tu ordenador, Google Drive o Dropbox. Selecciona los idiomas principales del PDF para que la conversión sea lo más precisa posible. Selecciona OCR PDF para crear el texto seleccionable.
¿Cómo puedo convertir un PDF a un PDF editable?
- Accede a la herramienta de OCR para PDF.
- Selecciona el PDF a procesar.
- Elige el idioma del documento.
- Haz clic en Reconocer texto.
- Inicia sesión para descargar tu PDF editable.
¿Qué es un PDF protegido?
En el modo protegido, Acrobat muestra una advertencia para los archivos PDF que no procedan de una ubicación de confianza. La advertencia permite decidir si se confía en el documento. Nota: Se puede saber si un archivo PDF abierto en un explorador está en la Vista protegida.
¿Cómo copiar un texto sin perder el formato?
Para ello, debes hacer clic en el cuadro de texto y una vez se abra el procesador de textos, selecciona la opción “Pegar desde Word”. Una vez abierto el cuadro de texto, pega el texto, haz clic en “Aceptar” y el texto se copiará manteniendo el formato que tenía en tu documento Word.
¿Cómo mantener copiado un texto?
Si usas otro navegador. Para copiar y pegar, puedes usar las combinaciones de teclas: PC: Ctrl + c para copiar, Ctrl + x para cortar, y Ctrl + v para pegar. Mac: ⌘ + c para copiar, ⌘ + x para cortar, y ⌘ + v para pegar.
¿Por qué no puedo copiar texto de un PDF?
Hay tres razones principales por las que no puedes copiar y pegar desde un PDF: el archivo está bloqueado, las opciones de copiar y pegar están restringidas, o el PDF que recibiste es un archivo escaneado o de imagen.
¿Cómo traspasar un texto PDF a Word?
- Descarga e instala iLovePDF Escritorio para macOS o Windows aquí.
- Selecciona Abrir archivo o arrastra y suelta tu PDF en el lector de escritorio.
- Pulsa en la herramienta PDF a Word del menú de herramientas de la derecha.
- Pulsa el botón Convertir a Word.
¿Cómo copiar texto de PDF sin saltos?
Para preservar los saltos de línea al copiar texto de un PDF, usa un editor de texto que preserve el formato del texto, como Microsoft Word. Pega el texto en Word y luego selecciona “Mantener Formato de Origen” para preservar los saltos de línea y otros formatos.
¿Cómo puedo copiar texto de un archivo PDF?
¿Cómo habilito Copiar y Pegar en PDF? Si su documento PDF no tiene restricciones, puede habilitar la función de copiar y pegar abriéndolo en UPDF y seleccionando la opción "Editar PDF". Si tiene un documento escaneado, puede convertirlo en un formulario editable usando OCR en UPDF.
¿Cómo puedo copiar texto de un PDF a Word?
Haz clic con el botón derecho sobre los textos o imágenes seleccionadas y haz clic en la opción "Copiar". Después de copiar el contenido del archivo PDF, abra Word y pegue estos contenidos en el Word. Puede copiar y pegar el texto o las imágenes de los archivos PDF a Word.
¿Qué enfermedad tiene Erick de Rosario Tijeras?
¿Cuánto cuesta el sérum de retinol Deliplus en Mercadona?