¿Cómo puedo contar los espacios vacíos en Excel?
Preguntado por: Nicolás Posada | Última actualización: 31 de julio de 2025Puntuación: 4.9/5 (52 valoraciones)
Use la función CONTAR. BLANCO, una de las funciones estadísticas , para contar el número de celdas vacías de un rango de celdas.
¿Cómo puedo contar los espacios en blanco en Excel?
- CONTARA: Para contar celdas que no están vacías.
- CONTAR: para contar las celdas que contienen números.
- CONTAR. ...
- CONTAR.SI: para contar las celdas que cumplen un criterio especificado.
¿Cómo se cuentan los espacios en blanco en Excel?
En Excel u otro software de hoja de cálculo, puede contar celdas en blanco o vacías con la función "CONTAR.BLANCO" . Sin embargo, existe otra manera de obtener el mismo resultado mediante una combinación de funciones. Un enfoque común es usar la función "CONTAR.SI" junto con otras funciones como "ES.BLANCO" o "SI".
¿Cómo contar espacios en blanco en Excel?
Utilice la función CONTAR.BLANCO , una de las funciones estadísticas, para contar la cantidad de celdas vacías en un rango de celdas.
¿Cómo saber si hay espacios en blanco en Excel?
Vaya a Herramientas de gráficos en la cinta y, después, en el grupo Datos de la pestaña Diseño, haga clic en Seleccionar datos. Haga clic en Celdas ocultas y vacías. En el cuadro de opciones Mostrar celdas vacías como:, haga clic en Espacios, Cero, o Conectar puntos de datos con línea.
Contar celdas llenas sólo con texto (omitiendo vacíos, errores, números, y fechas)
¿Cómo sacar los espacios en blanco de Excel?
- Selecciona tu rango de datos.
- Pulsa Ctrl+H para abrir el diálogo Buscar y reemplazar.
- En el campo Buscar qué, introduce dos espacios.
- En el campo Sustituir por, introduce un solo espacio.
- Haz clic en Reemplazar todo.
¿Cómo llenar los espacios en blanco en Excel?
- Seleccione la celda que contiene la fórmula con la que desea rellenar las celdas adyacentes.
- Arrastre el controlador de relleno. ...
- Para cambiar el modo en que desea rellenar la selección, haga clic en el pequeño icono Opciones de autorrellenar.
¿Cómo contar celdas que no están en blanco?
Use la función CONTARA para contar solo las celdas de un rango que contienen valores. Al contar celdas, a veces puede querer ignorar aquellas en blanco porque solo necesita las que contienen valores. Por ejemplo, desea contar el número total de vendedores que realizaron una venta (columna D).
¿Cómo identificar celdas vacías en Excel?
A veces es necesario comprobar si una celda está en blanco (normalmente, para que una fórmula no muestre un resultado sin datos de entrada). En este caso, usaremos SI con la función ESBLANCO: =SI(ESBLANCO(D2);"En blanco";"No está en blanco")
¿Cómo contar caracteres en Excel con espacios?
Cuando necesite contar los caracteres de las celdas, use la función LARGO, que cuenta letras, números, caracteres y todos los espacios. Por ejemplo, la longitud de "Hace más de 36 grados hoy, así que vamos a nadar" (excluyendo las comillas) es de 42 caracteres —31 letras, 2 números, 8 espacios, una coma y las comillas.
¿Cómo sumar en Excel celdas vacías?
Una forma rápida y sencilla de sumar valores en Excel es usar Autosuma. Solo tiene que seleccionar una celda vacía directamente debajo de una columna de datos. Después, en la pestaña Fórmula , haga clic en Autosuma > Suma.
¿Cómo usar la función contar?
Use la función CONTAR para obtener la cantidad de entradas en un campo de número de un rango o matriz de números. Por ejemplo, puede escribir la siguiente fórmula para contar los números en el rango A1:A20: =CONTAR(A1:A20). En este ejemplo, si cinco de las celdas del rango contienen números, el resultado es 5.
¿Cómo puedo contar el número de espacios en blanco en Excel?
Use la función CONTAR. BLANCO, una de las funciones estadísticas , para contar el número de celdas vacías de un rango de celdas.
¿Cómo encontrar espacios en blanco en Excel?
Paso 1: Seleccione todo el conjunto de datos. Paso 2: Presione F5 o vaya a Inicio > Buscar y seleccionar > Ir a especial. Paso 3: En el cuadro de diálogo Ir a especial, seleccione Espacios en blanco y haga clic en Aceptar. Paso 4: Excel resaltará todas las celdas en blanco del conjunto de datos, lo que le permitirá identificar las filas en blanco.
¿La función count cuenta las celdas en blanco?
La función CONTARA cuenta las celdas que contienen cualquier tipo de información, incluidos los valores de error y el texto vacío (""). Por ejemplo, si el rango contiene una fórmula que devuelve una cadena vacía, la función CONTARA cuenta ese valor. La función CONTARA no cuenta las celdas vacías .
¿Cómo rellenar espacios en blanco en Excel?
Pasos para rellenar espacios en blanco en Excel
Con las celdas en blanco seleccionadas, pulse el signo "=" y luego la flecha hacia arriba para seleccionar la celda que está encima de la celda activa. En este punto, pulse simultáneamente Ctrl + Enter para rellenar todas las celdas seleccionadas a la vez.
¿Cómo rellenar huecos vacíos en Excel?
Puntee en una celda que contenga los datos que quiera rellenar en otras celdas para seleccionarla y, a continuación, puntee en la celda una segunda vez para abrir el menú Editar. Puntee en Rellenar y, a continuación, puntee en las flechas de relleno y arrástrelas hacia abajo o hacia la derecha.
¿Cómo seleccionar los espacios en blanco en Excel?
Seleccione una celda de la fila o columna y, a continuación, presione CTRL+FLECHA (FLECHA DERECHA o FLECHA IZQUIERDA para las filas, FLECHA ARRIBA o FLECHA ABAJO para las columnas). Presione CTRL+INICIO para seleccionar la primera celda de una hoja de cálculo o de una lista de Excel.
¿Cómo contar dígitos en Excel?
Para usar la función, escriba =LARGO(celda) en la barra de fórmulas y presione Enter. En estos ejemplos, celda es la celda que desea contar, como B1. Para contar los caracteres en más de una celda, introduzca la fórmula y después, copie y pegue la fórmula en otras celdas.
¿Cómo puedo usar una fórmula en Excel para contar celdas diferentes de vacío?
Si queremos contar celdas no vacías deberemos usar el operador “<>” que en programación implica “diferente de”. El problema que tenemos es que debemos unir este operador lógico con el símbolo de vacío que en Excel es con dobles comillas (“”).
¿Con quién termina Jon Snow en los libros?
¿Cazzu tiene un hijo?