¿Cómo puedo consumir kéfir para adelgazar?
Preguntado por: María Pilar Pulido | Última actualización: 23 de noviembre de 2025Puntuación: 5/5 (75 valoraciones)
Para tomar kéfir para adelgazar se recomienda beberlo como una merienda. No más de un vaso entre comidas para que sus proteínas activen al metabolismo y lo aceleren. Puedes tomar kéfir una o dos veces al día entre el desayuno y el almuerzo o entre el almuerzo y la cena.
¿Cómo puedo tomar kéfir para bajar de peso?
Cómo tomar kéfir y perder peso
El kéfir es un producto muy bajo en calorías ya que sólo aporta 37 calorías por cada 100 gramos. Se puede usar como sustituto de otros lácteos como la leche o los yogures. Los expertos recomiendan el consumo de kéfir una vez al día. Puedes tomarlo para desayunar o para merendar.
¿Cuánto kéfir debo beber diariamente para perder peso?
¿Cuánto deberías beber? El kéfir puede ser un complemento saludable y delicioso para una dieta equilibrada. Para obtener mejores resultados, consume entre 1 y 3 tazas (237 y 710 ml) al día y combínalo con otros alimentos y bebidas fermentadas para aumentar tu ingesta de probióticos.
¿Es mejor tomar kéfir por la noche o por el día?
Si eliges tomar kéfir por la noche, tal y como se indica en artículos como este, puede ser una excelente opción para asegurar un buen descanso. En este caso, los beneficios son los siguientes: Ayuda a tener mejor digestión y evitar la sensación de hinchazón. Promueve la relajación y el sueño.
¿Cuándo se empiezan a notar los efectos del kéfir en el cuerpo?
Beneficios a corto plazo (días a 1-2 semanas)
La incorporación de probióticos como el kéfir puede comenzar a aliviar problemas leves de digestión, como el estreñimiento o la diarrea, en pocos días. La regularización de la función digestiva puede notarse en aproximadamente una a dos semanas de consumo regular.
Así CAMBIA tu ORGANISMO si tomas KÉFIR durante 100 días (CÓMO HACERLO + PRECAUCIONES)
¿Qué pasa si se toma kéfir todos los días?
El consumo de kéfir debe hacerse con moderación, pues una ingesta excesiva puede ser responsable de problemas gastrointestinales y provocar diarrea, hinchazón abdominal o vómitos. Tampoco es aconsejable comerlo si se observan cambios de olor, sabor o textura.
¿Cuál es la dosis diaria recomendada de kéfir?
Sí está demostrado que solo un vaso (200cc) con frecuencia diaria es suficiente para lograr efecto beneficioso. Presentar síntomas digestivos como distensión o gases después de consumir kéfir puede ser por falta de costumbre de consumir fermentados. Se recomienda comenzar con fermentados más simples, como el yogur.
¿Qué pasa si tomas kéfir en ayunas?
Puedes tomar kéfir para adelgazar en ayunas, pero debes tener en cuenta que esta bebida estimula el tránsito intestinal, por lo que su ingesta a tempranas horas de la mañana puede generar cólicos.
¿Qué frutas le puedo poner al kéfir?
- 2 fresas.
- Un puñado de arándanos y frutas del bosque.
- 1 rodaja de piña natural.
- Kiwi.
- Edulcorante (opcional)
¿Qué pasa si tomo kéfir con miel?
Beneficios Nutricionales del Kefir con Miel
El kefir es una fuente excelente de probióticos, los cuales promueven la salud intestinal y refuerzan el sistema inmunológico. Combinado con la miel, obtienes una variedad de beneficios adicionales, como propiedades antimicrobianas y antioxidantes.
¿Cuántas veces a la semana se puede tomar kéfir?
Se puede utilizar para sustituir la leche o el yogur, e incluso para algunas personas puede ser mejor, ya que es una excelente opción para aquellas personas que sufren de estreñimiento. El kéfir se puede consumir una vez al día, en una de las comidas.
¿Qué beneficios tiene el kéfir?
- Facilita la digestión.
- Fortalece el sistema inmunológico al mantener la flora intestinal sana.
- Combate la inflamación intestinal.
- Previene y combate la gastritis, especialmente la causada por Helicobacter pylori.
- Combate la osteoporosis.
- Favorece la reducción de peso.
¿Qué kéfir es mejor para adelgazar?
Kéfir 0% Materia Grasa
Es la opción más baja en calorías, ideal para quienes buscan perder peso o mantener una dieta equilibrada. Al no tener grasas añadidas ni azúcares, es perfecto para consumirlo tanto de día como de noche sin preocupaciones.
¿Cuándo no tomar kéfir?
Hay 2 tipos de personas que no deben tomar kéfir: Personas bajo efectos inmunosupresores, por ejemplo personas que hayan sufrido un trasplante reciente o que padezcan una enfermedad autoinmune muy activa, como lupus, artritis reumatoide o colitis ulcerosa.
¿Es bueno desayunar kéfir?
El kéfir es uno de los mejores probióticos para incluir en tu alimentación. Sus grandes propiedades ofrecen diferentes beneficios a la salud en general, por lo que incluir este superalimento en el desayuno puede ayudarnos a mejorar la flora intestinal y contribuir a un mejor funcionamiento del sistema inmunológico.
¿Es bueno tomar kéfir por la noche?
Si eliges tomar kéfir por la noche, tal y como se indica en artículos como este, puede ser una excelente opción para asegurar un buen descanso. En este caso, los beneficios son los siguientes: Ayuda a tener mejor digestión y evitar la sensación de hinchazón. Promueve la relajación y el sueño.
¿Qué tipo de leche se le pone al kéfir?
La leche de vaca es la más utilizada para hacer kéfir en casa y también en el ámbito comercial. Se recomienda utilizar leche fresca no pasteurizada o, al menos, leche no homogeneizada para el kéfir.
¿Cómo hacer para que el kéfir no sea tan ácido?
Si utilizas kéfir en recetas culinarias y quieres reducir su acidez, una buena técnica es dividir la cantidad de kéfir requerida y combinarla con leche regular o cremas. De esta manera, lograrás equilibrar el sabor ácido del kéfir y obtener preparaciones más suaves y equilibradas.
¿Cómo tomar kéfir para adelgazar?
Cómo usar el kéfir para adelgazar
El kéfir es un alimento bajo en calorías, ya que 100 g contienen solo 37 calorías, lo que lo convierte en una excelente opción para dietas de adelgazamiento. Se puede consumir una vez al día, por ejemplo, en el desayuno o en una merienda.
¿Cuál es el mejor horario para tomar kéfir?
Y aunque el kéfir se puede tomar a cualquier hora, el hecho de incorporarlo justo después de la cena ayuda a aliviar esa sensación de pesadez abdominal que se suele tener en las últimas horas del día.
¿Qué pasa si ceno kéfir?
Tomar Kefir en la cena puede tener un efecto positivo en la calidad del sueño. Su contenido en triptófano, un aminoácido esencial, favorece la producción de serotonina y melatonina, neurotransmisores relacionados con la regulación del sueño y el estado de ánimo.
¿Cuánto tarda el kéfir en hacer efecto?
El kéfir de leche suele completar una correcta fermentación después de 24 horas. Durante este periodo podrás observar diferentes cambios que indicarán que la fermentación está siendo exitosa. Puedes comprobar después de 8-10 horas si la fermentación se está produciendo.
¿Cómo tomar kéfir por primera vez?
Se sugiere comenzar con ½ taza (100 ml) de kéfir al día durante la primera semana. Esto permite que el organismo se acostumbre gradualmente a la presencia de bacterias y levaduras vivas. En general, son pocas las personas que no toleran el kéfir.
¿Cómo tomar el kéfir de Mercadona?
El kéfir se puede comer de la misma forma en la que te comerías un yogur ya sea durante el desayuno, el postre, la merienda o como imple tentempié.
¿Quién no debe tomar kéfir?
En personas que estén con síntomas intestinales previo a consumir a kéfir como distensión, dolor, gases, diarreas, constipación se sugiere no consumir kéfir y resolver primero el momento agudo.
¿Qué pasa si no tomó hormonas en la menopausia?
¿Qué líquido es mejor para hidratar?