¿Cómo puedo comunicarme con el Seguro Social?

Preguntado por: Lic. Marco Cuesta Segundo  |  Última actualización: 21 de julio de 2025
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Línea 91 541 02 91 * (gratuito, en función del servicio telefónico del que disponga) y 901 50 20 50 ** de Afiliación, Inscripción, Recaudación, Aplazamientos, RED, SLD, Servicios Telemáticos e Información General (TGSS)

¿Cómo hablar con un representante de Seguro Social?

Llame al +1 800-772-1213 y oprima 7 para español. Déjele saber al representante del Seguro Social que desea actualizar su información de contacto.

¿Cómo puedo hablar con un operador de la Seguridad Social?

Información INSS

El nuevo 91 542 11 76 y el 901 16 65 65 son teléfonos comunes a todo el territorio nacional, en los que se ofrece atención directa y personalizada, de lunes a viernes (no festivos), en horario ininterrumpido de 9:00 a 20:00 horas.

¿Cómo hablar con un asesor de Seguro Social?

Destacó que entre los mecanismos de atención del IMSS destaca el Call Center, 800 623 23 23, opción 1, que opera de lunes a viernes de 08:00 a 20:00 horas, y sábados y domingos de 08:00 a 14:00 horas.

¿Cómo hablar por teléfono con la Seguridad Social?

INFORMACIÓN Y CONSULTAS GENÉRICAS:

Si se trata de consultas en materia de prestaciones (Instituto Nacional de la Seguridad Social -INSS-): 901 16 65 65 y 915 42 11 76 en horario ininterrumpido 9 a 20 h de lunes a viernes, no festivos. Información sobre ingreso mínimo vital en el numero 020.

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¿Cómo hablo con la Seguridad Social?

Línea 91 542 11 76* (gratuito, en función del servicio telefónico del que disponga) y 901 16 65 65 ** de Pensiones y otras prestaciones (INSS)

¿Cuál es el número de la Seguridad Social?

El Número de la Seguridad Social (NUSS) es el número con el que la Seguridad Social te identifica. También se conoce como Número de Afiliación (NAF). Necesitarás este número para gestionar tu alta en cualquier régimen de la Seguridad Social y para acceder a pensiones, subsidios o prestaciones.

¿Cuál es el número de WhatsApp del IMSS?

Mi Chat ONCOIMSS es una herramienta digital gratuita que funciona a partir de la aplicación de WhatsApp a través del número 55 4138 6025.

¿Cuál es el mejor día para llamar a la oficina del seguro social?

Puede llamarnos al 1-800-772-1213 de lunes a viernes , de 8:00 a. m. a 7:00 p. m., hora local. El tiempo de espera para hablar con un representante suele ser más corto por la mañana, a finales de la semana y a finales del mes.

¿Cómo marcar al Seguro Social?

Cita médica telefónica: 01800 6812525. De lunes a viernes de 08:00 a 20:00 horas. Sábados, domingos y días festivos de 8:00 a 14:00 horas.

¿Cómo se llama el canal de WhatsApp de la Seguridad Social?

¿Conoces a ISSA? Es el asistente virtual para facilitar consultas y trámites de la Seguridad Social.

¿Qué es un asesor de Seguridad Social?

Seguridad Social: los asesores laborales conocen y gestionan los trámites relacionados con la Seguridad Social de los trabajadores de tu empresa. Entre ellos, se encargan de gestionar los despidos, bajas voluntarias, tramitan regulaciones de trabajo, fallecimiento de trabajadores, etc.

¿Cuándo puedo ir presencialmente a la Seguridad Social?

El horario habitual de atención presencial en las oficinas del INSS es de lunes a viernes, de 9.00 a 14:30 horas. Puedes obtener una cita previa para atención presencial o telefónica, o bien presentar tus documentos a través de la plataforma de solicitudes sin certificado.

¿Cómo puedo actualizar mi información de contacto en el Seguro Social?

¿Dónde puedo realizar este trámite? Presencial: En la Unidad de Medicina Familiar (UMF) que te corresponda, de lunes a viernes en días hábiles para el IMSS de 08:00 a 14:00 horas en unidades con turno matutino, y de 08:00 a 19:30 horas, en unidades con turno matutino y vespertino.

¿Cómo puedo programar una cita en la oficina del Seguro Social?

Usted puede programar, cambiar o cancelar una cita llamando al 1-800-772-1213 y oprima 7 para español (TTY 1-800-325-0778), de lunes a viernes entre 8:00 a. m. - 7:00 p. m. hora local o comunicándose con su oficina local del Seguro Social (aunque el localizador de la oficina local solo está disponible en inglés, solo ...

¿Dónde puedo reclamar el Seguro Social?

Nuestro sitio de internet, www.segurosocial.gov, es la mejor manera de obtener ayuda. Si no puede utilizar nuestro sitio de internet, llame a nuestro número nacional 800 o a su oficina local del Seguro Social. A menudo podemos ayudarlo por teléfono y ahorrarle un viaje a una oficina.

¿Cómo hacer para que te atiendan en el Seguro Social?

Para darte de alta en una Clínica del IMSS, ten a la mano tu CURP, el Código Postal de tu domicilio y un correo electrónico personal. Tendrás estos beneficios: Puedes elegir la Clínica más cercana a tu domicilio. Selecciona el horario de atención de tu preferencia (matutino o vespertino)

¿Cómo me puedo atender en el Seguro Social?

Las citas de medicina general y especialidades se otorgarán diariamente, según disponibilidad. Se le solicita a la población abstenerse del trámite presencial de citas, en su lugar les brindamos la nueva alternativa a través de la página de internet: css.gob.pa. De 48 a 72 horas es nuestro tiempo para agendar citas.

¿Cómo conseguir cita en el Seguro Social?

Aplicación móvil IMSS Digital: Descarga la app aquí, en versión Android o Ios para agendar tu cita y la de tus beneficiarios con tu Médico Familiar en las Unidades de Medicina Familiar (UMF), las 24 horas del día los 365 días del año.

¿Cómo hablar con un asesor del IMSS por internet?

Para asegurar el contacto con patrones y derechohabientes, el Instituto ofrece el Buzón IMSS en www.imss.gob.mx/buzonimss y su Escritorio Virtual por medio del vínculo https://serviciosdigitales.imss.gob.mx/portal-web/portal, así como el Centro de Contacto Telefónico del IMSS marcando al 800-623-2323.

¿Cómo mandar un mensaje al IMSS?

Posteriormente, se debe guardar en un dispositivo móvil el número 55 4836-3312 y registrar como Mi Chat ONCOIMSS. Abrir WhatsApp e iniciar la solicitud en el nuevo chat, para ello se debe enviar un mensaje con la palabra “Solicitud” e iniciará la interacción.

¿Cómo se el número de IMSS?

Si no recuerdas tu Número de Seguridad Social (NSS), consúltalo de una forma sencilla desde internet, podrás obtenerlo con tu CURP y una dirección de correo electrónico personal.

¿Qué hacer si la Seguridad Social no contesta?

Tras tramitar dicha reclamación previa, la Seguridad Social dispondrá de 45 días hábiles para responder. No recibir respuesta tras ese tiempo implicará que se ha desestimado nuestro ruego. Entonces cabe la posibilidad de interponer una demanda ante el Juzgado de lo Social.

¿Cómo comunicar un número de teléfono a la Seguridad Social?

Dirígete a 'Comunicación y variación de los datos de contacto'. Explica el motivo de tu comunicación o solicitud. Adjunta una copia de tu DNI/NIE por ambos lados. Por último, adjunta el Modelo TA-1 debidamente completado y firmado.

¿Cuánto cuesta llamar al 901 de la Seguridad Social?

Desde el miércoles, el nuevo número del Instituto Nacional de la Seguridad Social es 901 16 65 65, que al comenzar por 901, es de pago compartido entre el que llama y el que recibe la llamada, si bien en ningún caso el usuario paga más de 0,04 euros por minuto.

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