¿Cómo presentar una queja en el Ayuntamiento?

Preguntado por: Emilia Solorio  |  Última actualización: 28 de marzo de 2022
Puntuación: 4.1/5 (71 valoraciones)

Por teléfono: A través del teléfono gratuito 010, si llama desde la ciudad de Madrid, o del 915 298 210, si llama desde la ciudad de Madrid o desde fuera (se factura como cualquier otra llamada al municipio de Madrid, en función de las tarifas que tenga contratado el abonado llamante.

¿Cómo redactar una carta para poner una queja?

Comparta esta página
  1. Sé claro y conciso. ...
  2. Establece exactamente lo que quieres que haga el negocio y cuánto tiempo estás dispuesto a esperar la respuesta. ...
  3. No escribas una carta colérica, sarcástica o amenazante. ...
  4. Incluye copias de los documentos relevantes, como por ejemplo recibos, órdenes de trabajo y garantías.

¿Cómo presentar una queja?

Datos que debe contener una Queja:
  1. El nombre del quejoso y/o agraviado, su edad, nacionalidad, profesión, domicilio, número telefónico, firma de la persona que promueva o su huella digital, en su caso.
  2. Una breve relación de los hechos motivo de la queja, especificando circunstancias de tiempo, modo y lugar.

¿Cómo poner una queja a un funcionario público?

Entra en la página de Quejas y Sugerencias del portal del ministerio u organismo donde podrás descargarte el formulario para su presentación en una oficina o, en el caso de que esté disponible, realizar la presentación telemática.

¿Cómo me puedo poner en contacto con la Oficina del Defensor del Pueblo?

Si tienes problemas para poner la queja ponte en contacto con nosotros en el teléfono 900 101 025 (llamada gratuita desde España). Si llamas desde el extranjero marca +34 914326291.

¿Cómo Presentar una Queja en la CNDH?

24 preguntas relacionadas encontradas

¿Cómo enviar una queja al Ayuntamiento de Barcelona?

900 226 226

El Teléfono del Civismo atiende de manera exclusiva quejas y sugerencias de la ciudadanía referentes a los servicios de limpieza, mantenimiento y control del espacio urbano. Línea telefónica gratuita.

¿Dónde llamar para denunciar ruidos molestos Barcelona?

Para realizar una denuncia puede llamar a la Guardia Urbana de Barcelona cuando la situación se está produciendo (092).

¿Cómo contactar con el Ayuntamiento de Barcelona?

Utilice las del Ayuntamiento de Barcelona. Tiene a su disposición el teléfono 010 (desde fuera de Barcelona, 931 537 010) y el servicio “El Ayuntamiento te llama”, en que se atiende, por medio de una llamada o videollamada, en un día y una hora acordados por medio de cita previa.

¿Quién puede dirigirse al Defensor del Pueblo?

Podrá dirigirse al Defensor del Pueblo toda persona natural o jurídica que invoque un interés legítimo, sin restricción alguna.

¿Cuándo se puede acudir al Defensor del Pueblo?

Si requiere presentar peticiones, quejas, interponer acciones, recursos judiciales, mecanismos de protección de derechos fundamentales o solicitar asesoría por violación de derechos humanos o representación judicial o extrajudicial en el área no penal (civil, familia, laboral, administrativo).

¿Cuándo se puede presentar una reclamación ante la Administración Pública?

El plazo para presentar la reclamación es de un año desde que se produce el hecho. Si hay un daño físico o psíquico, este periodo empieza a contarse desde la curación o desde el momento en que se determine el alcance que tienen las secuelas del daño.

¿Qué es una queja administrativa?

Para los efectos de este Reglamento se entiende por queja administrativa toda insatisfacción formulada en exposición de hechos, por parte de los usuarios, por actos u omisiones en la prestación de los servicios médicos que originen reclamación o protesta por posibles violaciones a sus derechos, siempre que los mismos ...

¿Qué es una queja ejemplos?

Una queja es una expresión de dolor o pena. Por ejemplo: “Al ser impactado por la bala, Rodolfo emitió una queja ahogada y se desvaneció”, “Una desgarradora queja atravesó la noche cuando la noticia del deceso comenzó a circular entre los familiares”, “El perro se quejó tras recibir el golpe”.

¿Qué plazo tenemos para presentar una queja?

El tiempo para interponer la queja no debe ser superior a un año a partir de que sucedan los hechos que se consideran violatorios de derechos humanos o de que se tuvo conocimiento de ellos. Tratándose de infracciones graves a los derechos humanos, la CNDH podrá ampliar dicho plazo.

¿Cómo hacer una carta de respuesta a una queja?

Incluye los detalles de la queja y un resumen del problema. Por ejemplo, puedes escribir algo como "He recibido su carta, de fecha 14 de noviembre del 2019, en la que me informa sobre la bebida que compró en la tienda y que hizo que se sintiera mal. Le agradezco que me haya puesto al corriente de este asunto.

¿Cómo se presenta una queja ante la Defensoría del Pueblo?

Indicaciones
  1. Los datos completos de la persona que presenta la queja (nombres y apellidos, documento de identidad, dirección y teléfono si lo tuviera).
  2. La identificación de la autoridad o de la empresa de servicio público que motiva el problema.
  3. Una breve y concreta descripción de los hechos.

¿Cuál es el correo electronico del Ayuntamiento de Barcelona?

Email: bigestio@bcn.cat. Teléfono: 934027000.

¿Cómo solicitar un duplicado del recibo del IBI Barcelona?

por Internet o. llamando al teléfono 010 gratuito (931 537 010 si llama desde fuera del ámbito metropolitano de Barcelona) en el Institut Municipal d'Hisenda con cita previa.

¿Cómo saber si me han puesto una multa en Barcelona?

¿Cómo saber si tengo multas Ayuntamiento Barcelona? Por internet. Llamando al teléfono gratuito 010 (931 537 010, si se llama desde fuera del área metropolitana).

¿Dónde se puede hacer una denuncia por ruidos molestos?

Canales de denuncia por ruidos molestos

Telefónicamente: llamando al 147: todos los días, las 24 hs del día. Justicia Contravencional y de Faltas. Telefónicamente al 0800-333-47225 (0800-FISCAL), todos los días, las 24 horas del día.

¿Cuál es el horario de ruidos molestos?

La mayoría de los consorcios tienen incorporado en su reglamento de copropiedad un artículo correspondiente a ruidos molestos. Los horarios tolerables, en general, son los días hábiles de 9 a 12 y de 16 a 19, en tanto que los sábados suelen tener el beneficio de la "tolerancia colectiva" en caso de fiestas eventuales.

¿Dónde se puede reclamar por ruidos molestos?

1. Puede realizar una denuncia a través de Superintendencia del Medio Ambiente (SMA). 2. Puede presentar una denuncia ante la municipalidad, quien tiene las facultades para fiscalizar el cumplimento de las ordenanzas municipales.

¿Cuáles son los tipos de quejas?

El psicólogo Robert Biswas-Diener afirma que existen tres tipos de quejas, dos de las cuales son dañinas:
  1. Quejas crónicas. Hay personas que nunca están satisfechas. ...
  2. Quejas de desahogo. A veces el desahogo viene en forma de quejas, las cuales expresan una insatisfacción emocional. ...
  3. Quejas instrumentales.

¿Qué es una queja y para qué sirve?

Una queja es la manifestación o noticia de hechos realizados por una persona o grupo de personas, quienes de manera expresa relatan presuntas violaciones a los derechos humanos en agravio de ellos o de terceras personas, estos cometidos por autoridades o servidores públicos de carácter Municipal, Estatal o Federal.

¿Qué diferencia hay entre una queja y un reclamo?

Queja: expresión de insatisfacción hecha a una organización, con respecto a sus productos (UNE-ISO 1002:2004). Una reclamación es igualmente una expresión de insatisfacción hecha a una organización con respecto a sus productos pero que pide o pretende algún tipo de compensación.

Articolo precedente
¿Cuánto tomar de tirosina?
Articolo successivo
¿Cuál es el objetivo de Kaguya?