¿Cómo presentar una queja ante profeco de la cfe?

Preguntado por: Luis Gálvez  |  Última actualización: 12 de enero de 2022
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Para realizar alguna de las siguientes denuncias, envíanos un correo electrónico:
  1. Denuncias establecimientos comerciales: denunciasprofeco@profeco.gob.mx.
  2. Denuncias combustibles: denunciasgasolina@profeco.gob.mx.
  3. Denuncias Gas LP: denunciasgaslp@profeco.gob.mx.

¿Dónde me puedo quejar del servicio de CFE?

A través de la línea gratuita 071, donde podrás comunicarte con un operador y exponer el caso de robo de luz. Pero si lo tuyo es hacerlo de manera digital, también puedes optar por ingresar al sitio web y seleccionar la opción de “Contáctanos” e incluso por medio de la aplicación CFEContigo.

¿Cómo levantar una queja en Profeco en línea?

  1. Primero: Obtén un nombre de usuario y contraseña válidos. ...
  2. Segundo: Identifícate. ...
  3. Tercero: Captura la queja y adjunta los documentos. ...
  4. Cuarto: Respuesta de la PROFECO. ...
  5. Quinto: Conéctate a Internet y comparece a la audiencia de conciliación. ...
  6. Sexto: Evaluación del servicio.

¿Cuánto tiempo tengo para presentar una queja en Profeco?

El plazo de prescripción de derechos y obligaciones en la Ley Federal de Protección del Consumidor, es decir, el plazo para interponer las quejas y denuncias ante la PROFECO es de 1 año a partir de que se expida el comprobante que contenga el precio del bien o contraprestación del servicio; o bien, 1 año a partir de ...

¿Cómo solicitar apoyo de Profeco?

Presentándose a la delegación, subdelegación o Unidad de Servicio Profeco más cercana. Se puede ubicar la correspondiente mediante el Teléfono del Cosumidor (55 68 87 22 y 01 800 468 87 22) y en este caso se puede aplicar la programación de una cita para agilizar el proceso. Por internet, mediante Concilianet.

Queja vs CFE en Profeco, Javier Quezada abogado

33 preguntas relacionadas encontradas

¿Cómo presentar una queja ante CFE?

Llenar en el Centro de Atención a Clientes el “formato solicitud de reclamación por daños en aparatos eléctricos u otros bienes”. ¿Dónde se realiza el trámite? Únicamente a través de la atención en ventanilla en un Centro de Atención a Clientes.

¿Qué Revisa Profeco en las tiendas?

- los verificadores de PROFECO analizan productos, visitan tiendas, y monitorean la publicidad para detectar y sancionar a los anunciantes que no cumplan con la ley o no respeten los derechos de los consumidores. Sus denuncias son muy útiles para que ellos puedan hacer su trabajo.

¿Qué es Profeco y cuando interviene?

En 1976 se promulgó la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC) y surgió Profeco como la institución encargada de defender los derechos de los consumidores, prevenir abusos y garantizar relaciones de consumo justas.

¿Cómo contactar con Profeco?

Teléfono del Consumidor: 5568-8722 para la Ciudad de México y área metropolitana. 01 800 468 8722 para el resto de la República.

¿Qué pasa si no llego a un acuerdo con la Profeco?

Si el consumidor no comparece el día y hora señalados a la audiencia de conciliación, su reclamación será enviada al archivo provisional durante 10 días naturales en espera de que justifique su inasistencia por motivos de fuerza mayor, respaldando su dicho con algún documento.

¿Cuánto tiempo puede pasar para levantar una denuncia?

Una vez recibida la querella, denuncia o desde que se conoce el caso, la Fiscalía cuenta con un plazo general máximo de dos años para llevar el asunto en mención a conocimiento de un juez penal o para archivar la investigación correspondiente.

¿Cómo levantar una queja en concilianet?

Por escrito y directamente ante la Dirección General de Quejas y Conciliación de la Profeco, ubicada en Avenida José Vasconcelos, número 208, colonia Condesa, alcaldía Cuauhtémoc, código postal 06140 en la Ciudad de México. Por teléfono al número 55 56256700, extensión 2225.

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