¿Cómo presentar una queja ante la Superintendencia financiera?

Preguntado por: Carmen Granado  |  Última actualización: 26 de marzo de 2022
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Acercarse a la sede de la Superintendencia Financiera en la recepción del Punto de Contacto, exponer su caso, y de acuerdo con el tema objeto de su reclamación o queja, se les asigna el turno que le corresponde, por el sistema automático de «digiturnos».

¿Cómo radicar un derecho de peticion ante la Superintendencia Financiera?

Primero debes ingresar a la página web www.superfinanciera.gov.co en la sección “Servicios al Ciudadano” y seguir las instrucciones para radicar tu caso. Espero sea de ayuda esta información suministrada para que puedas realizar cualquier derecho de petición que desees a la entidad que lo requiera.

¿Cómo denunciar una entidad financiera?

La denuncia ante la Fiscalía se puede realizar de manera presencial o escrita; puede ser presentada por la víctima o un tercero; y, al momento de llevar a cabo el proceso, debe especificar el tiempo, lugar y descripción de los hechos.

¿Dónde presentar una queja contra un banco?

Ingresar al sitio web: www.condusef.gob.mx. Ya en la pagina encontraremos la opción de Portal de Queja Electrónica.

¿Cómo se puede denunciar a un banco?

Si consideras que un banco, compañía de seguros, Afocat o cualquier otra empresa supervisada ha incumplido alguna de las obligaciones previstas en el marco legal vigente, presenta tu denuncia ante el Departamento de Servicios al Ciudadano de esta Superintendencia.

Paso a paso para presentar quejas ante la Superintendencia Financiera

28 preguntas relacionadas encontradas

¿Cómo enviar un correo a la Superintendencia de Industria y Comercio?

Por favor envíe cualquier queja, comentario, o sugerencia acerca de estos servicios a contactenos@sic.gov.co o a la Carrera 13 No. 27-00 Centro documental, Bogotá, D.C.

¿Dónde enviar una queja a la Superintendencia de Industria y Comercio?

Estimado usuario: Recuerde que la información depositada en el presente formulario sirve para mejorar los procesos y el desarrollo de las actividades de la SIC.
  • LÍNEA DE ATENCIÓN AL CIUDADANO. Contact Center. 5920400. ...
  • CONMUTADOR. Contact Center. (571) 5920400 - Bogotá ...
  • SEDE PRINCIPAL. Carrera 13 No. 27-00.

¿Cómo hacer una solicitud en la Superintendencia de Industria y Comercio?

Correo electrónico SIC: El ciudadano puede solicitar información, enviar derechos de petición, quejas y/o reclamos mediante comunicación escrita al correo electrónico de la entidad contactenos@sic.gov.co. Esta última se responde a través del mismo medio, dentro de los términos legales a que haya lugar.

¿Cómo radicar una demanda en la Superintendencia de Industria y Comercio?

Atención telefónica en Bogotá al 571 5920400. Línea gratuita nacional 018000 – 910165 de lunes a sábado entre las 7:00 a.m. a 7:00 p.m. Chat de la SIC, horario de atención de lunes a domingo, 24 horas.

¿Cuáles son los pasos para elaborar una demanda?

Una demanda debe contener un rubro, que es el nombre de la persona que promueve y el de la persona demanda, ya sea persona física o moral y el tipo de juicio; la competencia Civil, señalar el tribunal ante el que se promueve; en el proemio se debe señalar el acreditamiento de legitimación, el nombre y apellidos del ...

¿Cuál es el orden para presentar una demanda?

ORDENE LOS DOCUMENTOS: La demanda y sus anexos deberán presentarse en el siguiente orden.
...
  1. Nombre del demandante o demandantes.
  2. Nombre de demandado o demandados.
  3. Nombre del apoderado demandante.
  4. Correo electrónico de las partes.
  5. Cantidad de folios que comprenden la demanda.

¿Cómo se hace un escrito de demanda?

16 Mar 5 consejos para redactar una demanda civil
  1. Ser breves y directos. ...
  2. La presentación debe ser impecable. ...
  3. Utilizar criterios y tesis de forma moderada. ...
  4. Revisar con un colega lo que se va a presentar. ...
  5. Preparar las pruebas antes del juicio.

¿Cómo hacer una carta para la Superintendencia?

Tenga en cuenta que usted debe tener a la mano:
  1. Nombres y apellidos del solicitante y/o de su representante legal.
  2. Número de documento de identidad del solicitante y/o de su representante legal.
  3. Dirección de correspondencia y correo electrónico.
  4. Objeto de la petición.
  5. Razones en las que fundamenta su petición.

¿Cómo poner un derecho de peticion por Internet?

Cómo formular derechos de petición
  1. La designación de la autoridad a quien se dirige.
  2. Los nombres y apellidos completos del solicitante y/o de su representante legal o apoderado, si es el caso, indicando el documento de identidad, la dirección, teléfono, fax y e-mail.
  3. El objeto de la petición.

¿Cómo hacer un reclamo por un mal servicio?

A la Oficina de Atención al Consumidor de la Dirección General de Comercio y Consumo de la Comunidad de Madrid para que le asesoren. También puede escribir al correo electrónico consultas.consumo@madrid.org o llamar a los teléfonos 91 310 59 03 ó 91 310 58 39.

¿Cómo se puede denunciar a Movistar?

Reclamación en atención al cliente
  • 1004 es el número de atención al cliente genérico para usuarios particulares.
  • 1002 es el número para problemas técnicos.
  • 900 11 00 10 para usuarios de Movistar+.
  • 900 411 772 para usuarios de prepago.

¿Quién fiscaliza a los Bancos?

¿Qué es la SBS? La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP es el organismo encargado de la regulación y supervisión de los Sistemas Financiero, de Seguros y del Sistema Privado de Pensiones, así como de prevenir y detectar el lavado de activos y financiamiento del terrorismo.

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