¿Cómo presentar una queja ante la Superintendencia financiera?
Preguntado por: Carmen Granado | Última actualización: 26 de marzo de 2022Puntuación: 4.8/5 (46 valoraciones)
Acercarse a la sede de la Superintendencia Financiera en la recepción del Punto de Contacto, exponer su caso, y de acuerdo con el tema objeto de su reclamación o queja, se les asigna el turno que le corresponde, por el sistema automático de «digiturnos».
¿Cómo radicar un derecho de peticion ante la Superintendencia Financiera?
Primero debes ingresar a la página web www.superfinanciera.gov.co en la sección “Servicios al Ciudadano” y seguir las instrucciones para radicar tu caso. Espero sea de ayuda esta información suministrada para que puedas realizar cualquier derecho de petición que desees a la entidad que lo requiera.
¿Cómo denunciar una entidad financiera?
La denuncia ante la Fiscalía se puede realizar de manera presencial o escrita; puede ser presentada por la víctima o un tercero; y, al momento de llevar a cabo el proceso, debe especificar el tiempo, lugar y descripción de los hechos.
¿Dónde presentar una queja contra un banco?
Ingresar al sitio web: www.condusef.gob.mx. Ya en la pagina encontraremos la opción de Portal de Queja Electrónica.
¿Cómo se puede denunciar a un banco?
Si consideras que un banco, compañía de seguros, Afocat o cualquier otra empresa supervisada ha incumplido alguna de las obligaciones previstas en el marco legal vigente, presenta tu denuncia ante el Departamento de Servicios al Ciudadano de esta Superintendencia.
Paso a paso para presentar quejas ante la Superintendencia Financiera
¿Cómo enviar un correo a la Superintendencia de Industria y Comercio?
Por favor envíe cualquier queja, comentario, o sugerencia acerca de estos servicios a contactenos@sic.gov.co o a la Carrera 13 No. 27-00 Centro documental, Bogotá, D.C.
¿Dónde enviar una queja a la Superintendencia de Industria y Comercio?
- LÍNEA DE ATENCIÓN AL CIUDADANO. Contact Center. 5920400. ...
- CONMUTADOR. Contact Center. (571) 5920400 - Bogotá ...
- SEDE PRINCIPAL. Carrera 13 No. 27-00.
¿Cómo hacer una solicitud en la Superintendencia de Industria y Comercio?
Correo electrónico SIC: El ciudadano puede solicitar información, enviar derechos de petición, quejas y/o reclamos mediante comunicación escrita al correo electrónico de la entidad contactenos@sic.gov.co. Esta última se responde a través del mismo medio, dentro de los términos legales a que haya lugar.
¿Cómo radicar una demanda en la Superintendencia de Industria y Comercio?
Atención telefónica en Bogotá al 571 5920400. Línea gratuita nacional 018000 – 910165 de lunes a sábado entre las 7:00 a.m. a 7:00 p.m. Chat de la SIC, horario de atención de lunes a domingo, 24 horas.
¿Cuáles son los pasos para elaborar una demanda?
Una demanda debe contener un rubro, que es el nombre de la persona que promueve y el de la persona demanda, ya sea persona física o moral y el tipo de juicio; la competencia Civil, señalar el tribunal ante el que se promueve; en el proemio se debe señalar el acreditamiento de legitimación, el nombre y apellidos del ...
¿Cuál es el orden para presentar una demanda?
...
- Nombre del demandante o demandantes.
- Nombre de demandado o demandados.
- Nombre del apoderado demandante.
- Correo electrónico de las partes.
- Cantidad de folios que comprenden la demanda.
¿Cómo se hace un escrito de demanda?
- Ser breves y directos. ...
- La presentación debe ser impecable. ...
- Utilizar criterios y tesis de forma moderada. ...
- Revisar con un colega lo que se va a presentar. ...
- Preparar las pruebas antes del juicio.
¿Cómo hacer una carta para la Superintendencia?
- Nombres y apellidos del solicitante y/o de su representante legal.
- Número de documento de identidad del solicitante y/o de su representante legal.
- Dirección de correspondencia y correo electrónico.
- Objeto de la petición.
- Razones en las que fundamenta su petición.
¿Cómo poner un derecho de peticion por Internet?
- La designación de la autoridad a quien se dirige.
- Los nombres y apellidos completos del solicitante y/o de su representante legal o apoderado, si es el caso, indicando el documento de identidad, la dirección, teléfono, fax y e-mail.
- El objeto de la petición.
¿Cómo hacer un reclamo por un mal servicio?
A la Oficina de Atención al Consumidor de la Dirección General de Comercio y Consumo de la Comunidad de Madrid para que le asesoren. También puede escribir al correo electrónico consultas.consumo@madrid.org o llamar a los teléfonos 91 310 59 03 ó 91 310 58 39.
¿Cómo se puede denunciar a Movistar?
- 1004 es el número de atención al cliente genérico para usuarios particulares.
- 1002 es el número para problemas técnicos.
- 900 11 00 10 para usuarios de Movistar+.
- 900 411 772 para usuarios de prepago.
¿Quién fiscaliza a los Bancos?
¿Qué es la SBS? La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP es el organismo encargado de la regulación y supervisión de los Sistemas Financiero, de Seguros y del Sistema Privado de Pensiones, así como de prevenir y detectar el lavado de activos y financiamiento del terrorismo.
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