¿Cómo presentar una queja ante la oficina de trabajo?

Preguntado por: Pol Gallardo  |  Última actualización: 21 de enero de 2022
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Presencial o por correo postal
Realizando un escrito firmado por el interesado, exponiendo el objeto de su queja o sugerencia, donde se hará constar su nombre y apellidos, teléfono, domicilio, y en su caso, dirección de correo electrónico para poder remitirle su contestación, si así lo indica.

¿Dónde puedo poner una queja sobre mi trabajo?

La PROFEDET es la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo, es un órgano desconcentrado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) que se dedica a proteger los derechos de los trabajadores ante las autoridades laborales.

¿Cómo hacer una denuncia ante el Ministerio de Trabajo?

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) recuerda a los trabajadores que ante cualquier incumplimiento de la patronal en las medidas sanitarias y laborales pueden realizar denuncias a través de los siguientes canales de comunicación: Dirección de Trabajo 021 729 0100 interno 545 /514o al 0983 396 112 ...

¿Cómo hacer llegar una queja al gobierno?

Quejas y sugerencias
  1. De modo presencial, en las oficinas de los organismos correspondientes.
  2. A través del correo postal.
  3. Por vía telemática, a través de la sede electrónica del Ministerio, tanto en el caso de quejas como de sugerencias (ver en ENLACES EXTERNOS).

¿Cómo poner una queja?

La queja deberá contener por lo menos:
  1. Los nombres y apellidos complementos del quejoso con indicación del documento de identidad.
  2. Dirección de notificación y teléfono del contacto.
  3. Relación clara y detallada de los presuntos hechos irregulares y las pruebas que puedan servir de sustento a la queja presentada.

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37 preguntas relacionadas encontradas

¿Cómo puedo presentar reclamos consultas o sugerencias tributarias?

​La línea 311 se encuentra disponible en la modalidad de internet las 24 horas del día, los 7 días de la semana y en la modalidad telefónica con un horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 8:00 p.m.

¿Cuánto tiempo tiene un trabajador para denunciar?

La demanda por parte del trabajador debe interponerse en un plazo máximo de 20 días hábiles (sin contar festivos ni fines de semana) desde el mismo momento en el que se produjo la extinción del contrato. De no hacerlo en ese plazo de tiempo, automáticamente sus derechos al respecto desaparecen.

¿Cuánto tiempo tengo para hacer una denuncia laboral?

El art 4, apartado 1, del anexo I de la resolución SRT 1.604/07 y 840/05, estableció que el empleador tiene un plazo de 48 horas para efectuar la denuncia a su aseguradora, lapso que se computa desde que el empleador asegurado tome conocimiento de la posible contingencia.

¿Qué es una queja laboral?

Queja: Manifestación que tiene por objeto poner en conocimiento del Ministerio del Trabajo conductas irregulares de sus funcionarios en cumplimiento de su labor.

¿Qué son las denuncias laborales?

El procedimiento de queja laboral es un mecanismo legal que otorga el derecho a los trabajadores de interponer una manifestación de inconformidad sobre algún hecho suscitado en su entorno laboral, pudiendo ser este comúnmente un despido injustificado, falta de pago de salarios, descuentos indebidos, entre otros.

¿Cómo presentar una queja ante la OIT?

La Queja se dirige al Director General de la OIT o al Presidente del Comité de Libertad Sindical. ¿En dónde se presenta? Directamente a la sede mundial de la Oficina Internacional del Trabajo o en cualquiera otra de sus oficinas.

¿Qué son las quejas de los clientes?

Queja: expresión de insatisfacción hecha a una organización, con respecto a sus productos (UNE-ISO 1002:2004). ... Las quejas de los clientes son un indicador habitual de una baja satisfacción del cliente, pero la ausencia de las mismas no implica necesariamente una elevada satisfacción del cliente.

¿Dónde se denuncia el trabajo en negro?

El Ministerio de Trabajo de la Nación recibe denuncias de trabajo en negro y las deriva a los organismos correspondientes. Para comunicarte con este organismo podés llamar al 0-800-666-4100 de 10 a 16.

¿Cuánto tiempo tiene un trabajador para denunciar un despido improcedente?

A partir de la fecha de efectos de el despido, el trabajador tiene un plazo de 20 días hábiles para demandar por despido improcedente o nulo.

¿Qué es sugerencia en el ambito tributario?

¿Qué es una sugerencia? Es el planteamiento o propuesta general que presenta el contribuyente o usuario aduanero para mejorar el servicio que prestan las Administraciones Tributarias o el Tribunal Fiscal. ... Uniformizar y mayor claridad de las respuestas brindadas por los orientadores de la Administración Tributaria.

¿Qué son los reclamos tributarios?

reclamo tributario constituye un acto procesal conferido al contribuyente y eventualmente a los terceros legitimados, para solicitar la revisión y consiguiente Page 10 UNIVERSIDAD DE CUENCA REALIZADO POR: VILMA ELIZABETH CABRERA LOPEZ PÁGINA 10 corrección de los actos emitidos por la administración tributaria, los ...

¿Qué es la queja tributaria?

Quejas respecto de las Administraciones Tributarias: Es el procedimiento a través del cual se reporta la actuación u omisión de la Administración Tributaria, principalmente por defectos de tramitación y, en especial, los que supongan paralización, o infracción de los plazos legalmente establecidos.

¿Qué pasa si trabajo en negro?

En la República Argentina el trabajo en negro (o clandestino) se encuentra absolutamente prohibido y condenado por la ley 24.013 que establece diversas modalidades de trabajo en negro: ... 10 ley 24.013), cuando el trabajador cobra parte de su remuneración en negro y otra parte en blanco.

¿Cómo denunciar trabajo en negro anónimo?

El trabajo en negro se puede denunciar a la línea gratuita y anónima 148.

¿Qué hacer cuándo trabajas en negro?

El inicio de reclamo cuando una relación de trabajo no está registrada (trabajo en negro) se realiza siempre mediante telegrama laboral redactado por un abogado. Según la ley 24.013, el trabajador puede exigirle al empleador para que en 30 días registre la relación laboral (blanqueo del empleo).

¿Cuáles son las quejas más frecuentes de los clientes?

5 tipos comunes de quejas de clientes
  1. Producto o servicio con desperfectos. Esta es una de las principales quejas de los clientes. ...
  2. Larga espera en la atención. ...
  3. El inconveniente persiste después de hacer la primera llamada. ...
  4. Repetición de inconveniente. ...
  5. Personal de atención al cliente desatento.

¿Qué hacer con las quejas de los clientes?

CÓMO ACTUAR ANTE LAS QUEJAS Y RECLAMACIONES: 7 PASOS
  1. Inmediatez a la hora de afrontar el problema. ...
  2. Escuchar con atención. ...
  3. Mostrar comprensión. ...
  4. Ofrecer disculpas. ...
  5. Buscar una solución. ...
  6. Resolver la queja lo más rápido posible. ...
  7. Asegurarse de la conformidad del cliente.

¿Qué son las quejas y reclamos?

Queja: Malestar o descontento por un servicio no prestado oportuna o eficazmente por una entidad. ... Reclamo: Derecho que tiene todo ciudadano de exigir o demandar solución referente a la atención inadecuada u omisión de la prestación del servicio.

¿Cuál es el procedimiento de la queja?

Es un procedimiento expedito y ágil que pueden ejercer los contribuyentes, que tiene por objetivo el conocer e investigar los actos de las autoridades fiscales que se estimen violatorios de sus derechos a efecto de emitir recomendaciones públicas y proponer, en su caso, medidas correctivas a las autoridades ...

¿Cómo se hace un reclamo internacional?

Un reclamo internacional se puede hacer ante alguno de los comités de Naciones Unidas señalado, siempre que el Estado haya aceptado la competencia de los mismos y siempre solicitando cuestiones relacionadas con la labor que ese comité desempeña.

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