¿Cómo presentar una queja a la Comunidad de Madrid?

Preguntado por: Álvaro Gil  |  Última actualización: 4 de abril de 2022
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Cómo presentar una sugerencia o queja
Si desea presentar su escrito mediante fax puede remitirlo al número: 91 720 98 75. O bien llamando al teléfono de Atención al Ciudadano 012 de la Comunidad de Madrid.

¿Cómo se hace una reclamación por escrito?

Pasos para hacer la reclamación por escrito

Nombre comercial, denominación social, NIF, domicilio y teléfono de la empresa contra la que presentas la reclamación. Descripción breve y concisa de los hechos que han dado lugar a la reclamación. Compensación o solución que quieres para el conflicto.

¿Dónde se piden las hojas de reclamaciones en Madrid?

Presencialmente: Puede recoger las hojas de reclamaciones en la OMIC central (c/ Príncipe de Vergara, 140) en horario de lunes a viernes de 9 a 14 horas, y en las Oficinas Municipales de Consumo de los Distritos, en horario de lunes a viernes de 9 de 11 horas. También puede descargarlas desde esta página.

¿Dónde se recogen las hojas de reclamaciones?

¿Dónde debe entregarse? –Oficina Municipal de Información a la Persona Consumidora (OMIC) que corresponda al domicilio del reclamante.

¿Cómo se piden las hojas de reclamaciones?

Solicitar cita previa en los Servicios Provinciales de Consumo. Pagar la tasa de libro de hoja de quejas y reclamaciones. Acudir en fecha y hora de la cita a las correspondientes oficinas. Presentar documentación necesaria para el trámite.

Cómo descargar la tasa 030 de la Comunidad De Madrid

16 preguntas relacionadas encontradas

¿Cómo hacer un PQR ejemplo?

Para presentar una PQR debes contar con la siguiente información:
  1. Nombre y apellidos completos.
  2. Objeto de la PQR.
  3. Razones en las que se apoya.
  4. Aportar los documentos que se acompañan (si aplica)
  5. Dirección de respuesta.
  6. Firma de peticionario o autorización (si aplica)

¿Qué es un formato PQR?

Descripcion: El sistema de quejas, reclamos y sugerencias es una herramienta gerencial y de control social que permite conocer las necesidades de la ciudadanía con respecto a los servicios prestados por las diferentes entidades.

¿Qué es el formato PQRS?

El Sistema de Peticiones, Quejas, Reclamos y Sugerencias (PQRS) es una herramienta que nos permite conocer las inquietudes y manifestaciones que tienen nuestros grupos de interés para que tengamos la oportunidad de fortalecer nuestro servicio y seguir en el camino hacia la excelencia operativa.

¿Cuánto cuesta poner una hoja de reclamaciones?

Es gratuito y su fallo será vinculante, es decir, que aquello que decida equivaldrá a una sentencia judicial.

¿Dónde hay que rellenar una hoja de reclamaciones?

Deberemos facilitar los siguientes datos:
  1. Datos de la empresa, en los que consten los datos básicos de la empresa, y si es posible, los datos del vendedor al que dirigimos la reclamación.
  2. Datos personales, todos los que nos pida la hoja de reclamaciones, y que debemos rellenar obligatoriamente.
  3. Lugar del hecho. ...
  4. Fecha.

¿Cuánto tiempo tengo para poner una hoja de reclamaciones?

En este caso, se deberán remitir por el mismo medio solicitado las hojas cumplimentadas en el plazo máximo de 5 días hábiles (a contar desde el día de su recepción en la empresa).

¿Quién gestiona las hojas de reclamaciones?

Tramitación de quejas y reclamaciones por parte de la Administración Pública de Consumo. Tras presentar una hoja de quejas y reclamaciones, en caso de que la empresa no responda en el plazo establecido o la respuesta no sea satisfactoria, la persona consumidora podrá dirigirse a la Administración Pública de Consumo.

¿Cuántas copias debe tener una hoja de reclamaciones?

Las hojas de reclamaciones se componen de tres copias: una de color blanco para la Administración; una verde o amarilla para el consumidor y otra rosa para la empresa. El consumidor debe quedarse con las dos primeras.

¿Quién te da el libro de reclamaciones?

¿QUE ES LIBRO DE RECLAMACIONES? Es un documento de naturaleza física o virtual provisto por los proveedores con la finalidad de que los consumidores puedan registrar sus quejas o reclamos sobre los productos o servicios ofrecidos en un determinado establecimiento comercial.

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