¿Cómo ponerse en contacto con el Defensor del Pueblo Andaluz?

Preguntado por: Laia Sosa  |  Última actualización: 10 de abril de 2022
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Puedes llamar al número de teléfono 954 21 21 21. Puedes venir en persona a nuestra oficina.

¿Cómo enviar un correo al Defensor del Pueblo?

ATENCIÓN AL CIUDADANO
  1. TELÉFONO Y FAX. Teléfono: 900 101 025 (gratuito desde España) +34 91 432 62 91 (desde el extranjero) Fax: 91 308 11 58.
  2. DIRECCIÓN POSTAL.
  3. CORREO ELECTRÓNICO. registro@defensordelpueblo.es.
  4. EN PERSONA. C/ Zurbano, 42, Madrid. Horario de atención al ciudadano.

¿Cómo poner una queja en el Defensor del Pueblo?

Si tienes problemas para poner la queja ponte en contacto con nosotros en el teléfono 900 101 025 (llamada gratuita desde España). Si llamas desde el extranjero marca +34 914326291.

¿Cómo se llama el Defensor del Pueblo Andaluz?

En la actualidad, el Defensor es Jesús Maeztu Gregorio de Tejada, nacido en Medina Sidonia (Cádiz) en 1943 y Medalla de Andalucía 2010.

¿Cuánto tarda en contestar el Defensor del Pueblo Andaluz?

Plazo: 28 días. En el plazo máximo de 28 días, el Defensor del Pueblo Andaluz analiza si la solicitud de mediación puede ser atendida.

Estrategia del Defensor del Pueblo Andaluz 2021 - 2024. Resumen

21 preguntas relacionadas encontradas

¿Cuánto tarda en resolver el Defensor del Pueblo?

Resolución de reclamación Resolver en plazo máximo de cuatro meses.

¿Cuánto tiempo tardan en contestar a una hoja de reclamaciones?

Sí. Cuando se haya presentado una queja o reclamación contra una empresa, establecimiento o centro, estos cuentan con la obligación de ofrecer una respuesta o contestación en el plazo de 10 días hábiles, mediante escrito razonado.

¿Cuáles son las funciones del Defensor del Pueblo Andaluz?

¿Qué hace el Defensor? El Defensor del Pueblo Andaluz es una Institución creada para la protección de los derechos y las libertades. Es un Comisionado del Parlamento y ayuda a las personas para resolver problemas o conflictos que hayan surgido en sus relaciones con las Administraciones Públicas.

¿Cómo redactar una carta para poner una queja?

Cómo escribir una carta de queja efectiva
  1. Sé claro y conciso. ...
  2. Establece exactamente lo que quieres que haga el negocio y cuánto tiempo estás dispuesto a esperar la respuesta. ...
  3. No escribas una carta colérica, sarcástica o amenazante.

¿Cuál es el correo del Defensor del Pueblo?

# # 撕 * que * Defensoría del Pueblo, Institución del Estado Colombiano adscrita al Ministerio Público www.defensoria.gov.co/ - Atención al Ciudadano E-mail: atencionciudadano@defensoria.gov.co - PQRSDF: buzon.pqrsdf@defensoria.gov.co Calle 55 N° 10-32 Bogotá, D. C. - Colombia - Tel: PBX: (571) 314 73 00 OP Page 7 ...

¿Quién es el defensor?

En el ámbito del derecho, el defensor (o abogado defensor) es quien se encarga de proteger los intereses de una de las partes: “El defensor intentará demostrar que el acusado no conoce a Frías”, “Le recomiendo que se busque un buen defensor, porque la denuncia es muy grave”.

¿Cuánto tarda consumo en resolver una reclamación?

Desde el día siguiente al momento en que planteas una reclamación ante una empresa, establecimiento o centro, empieza a transcurrir el plazo de 10 días hábiles con que cuentan éstos para proceder a la contestación a tu hoja de quejas y reclamaciones.

¿Qué pasa después de poner una hoja de reclamaciones?

Pero entonces, ¿qué pasa con las hojas de reclamaciones? Esas hojas se tienen que llevar a la Oficina del Consumidor y allí, la reclamación será analizada. La empresa puede responder a ella y, después, la Oficina llegará a una conclusión que se le tiene que notificar a ambas partes.

¿Qué sucede si mi empresa no contesta una hoja de quejas y reclamaciones?

El incumplimiento de la obligación de contestar en plazo constituye una infracción tipificada en el artículo 71.8.3ª de la Ley 13/2003, de 17 de diciembre, y puede ser sancionado por la Autoridad Autonómica de Consumo.

¿Que se puede conseguir con una hoja de reclamaciones?

Las hojas de reclamaciones son un instrumento con el que cuentan los consumidores y usuarios para quejarse del mal funcionamiento de determinados comercios o servicios, poniendo en conocimiento del organismo competente en materia de consumo, este hecho, para que pueda ser esclarecido, y de ser cierto ver sancionada a ...

¿Cuánto hay que pagar por una hoja de reclamaciones?

Es gratuito y su fallo será vinculante, es decir, que aquello que decida equivaldrá a una sentencia judicial. Pero sólo podrá hacerlo si la empresa reclamada está de acuerdo o está adherido a arbitraje.

¿Dónde van a parar las hojas de reclamaciones?

La hoja deberá ser suministrada en el mismo lugar en que se solicite o en el lugar identificado como de información o atención a la clientela. La entrega será dentro del mismo establecimiento, sin remitir a la persona reclamante a otras dependencias dentro o fuera del mismo.

¿Cómo funcionan las reclamaciones en consumo?

Una reclamación en materia de consumo es una comunicación que el consumidor dirige a la administración competente cuando se presenta un conflicto o desacuerdo entre él y la empresa o el profesional que le ha vendido el producto o prestado el servicio, poniendo de manifiesto los hechos y solicitando una solución y/o ...

¿Cómo saber el estado de una reclamación en consumo?

Cómo realizar el trámite. Por teléfono: sólo para saber el estado de expedientes de consumo en tramitación, llamando al teléfono 010 Línea Madrid (915 298 210 si llama desde fuera de la ciudad de Madrid). Por correo postal: remitiendo escrito a OMIC Central (Calle Príncipe de Vergara, 140.

¿Cómo saber cómo va mi reclamacion en consumo?

Seguimiento de la reclamación o arbitraje

Llamando a los teléfonos (*) de la Oficina de Atención al Consumidor: 91 310 59 03/ 91 310 58 39. De lunes a viernes (no festivo) en horario de 9:00 a 14:00.

¿Quién es el defensor en el proceso penal?

El defensor en estricto sentido es aquel que formal y materialmente acepta la representación legal de un imputado en el proceso penal en cualquiera de sus etapas y/o procedimientos, la mera designación de defensor no hace el milagro de abogar por el imputado, el defensor como lo establece el Código Nacional de ...

¿Quién es el Defensor del Pueblo 2022?

Walter Gutiérrez Camacho. Abogado por la Universidad de San Martín de Porres.

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