¿Cómo ponerme en contacto con la OCU?

Preguntado por: Jordi Ferrer  |  Última actualización: 7 de abril de 2022
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Si tienes alguna duda o incidencia puedes contactar con nosotros a través de nuestro formulario de contacto o por teléfono con nuestro departamento de Atención al Socio en el 913 009 154 de lunes a viernes de 9 a 16 horas (de 8 a 15 horas en el mes de agosto).

¿Cuánto cobra OCU por reclamar?

Concesionarios: No al pacto de precios

Reclama con OCU y recupera entre el 10 y 15% del valor del coche. Si eres afectado, reclama con OCU con unas condiciones ventajosas. El coste de la acción para socios suscriptores de OCU será de un máximo del 17% más IVA del importe recuperado.

¿Qué necesito para poner una queja en la OCU?

Rellena la hoja de reclamaciones.

Expón de forma clara y concisa el motivo de tu queja, lo que solicitas y la fecha. El impreso es autocopiativo y consta de tres hojas. Una es para el establecimiento o reclamado, otra para la Administración y otra es para el consumidor.

¿Cómo registrarme en OCU?

Entra en la web y disfruta de todo lo que supone ser parte de OCU.
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Cómo registrarse en la web de OCU
  1. Haz un clik en el botón de regístrate. Lo encontrarás en la parte superior derecha de la home.
  2. Escribe tu correo electrónico y tu contraseña. ...
  3. Recibirás un correo electrónico. ...
  4. Introduce tu número de socio.

¿Qué es la OCU y para qué sirve?

OCU es una organización independiente y sin ánimo de lucro, que solo busca el beneficio de los consumidores. Defendemos los derechos de los consumidores y juntos creamos una sociedad de consumo transparente y justa. Ofrecemos información objetiva y veraz para que los consumidores tomen las mejores decisiones.

CUANDO CONTACTAS A TU EX TRAS EL CONTACTO CERO

39 preguntas relacionadas encontradas

¿Quién está detrás de la OCU?

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) es una organización sin ánimo de lucro y una asociación privada española,​totalmente independiente, creada en 1975 con el objetivo de defender los derechos de los consumidores. Está inscrita en el Registro de Asociaciones del Ministerio del Interior (nº 15 657).

¿Qué es la OCU?

OCU. Organización de Consumidores y Usuarios.

¿Cuál es mi número de socio de la OCU?

Llame al 913 009 141 o el 902 889 488 de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 h indique su número de socio y nuestros especialistas le atenderán.

¿Cuánto es la cuota de FACUA?

Puedes hacerte socio adherido , sin abonar ninguna cuota, o unirte a FACUA como socio de pleno derecho. Si te das de alta este mes, la cuota de inscripción de 30 euros está bonificada, así que sólo tendrás que abonar una cuota de 84 euros que cubre hasta final de año.

¿Cuáles son los pasos que debe dar un Consumidor para presentar una queja?

A la Oficina de Atención al Consumidor de la Dirección General de Comercio y Consumo de la Comunidad de Madrid para que le asesoren. También puede escribir al correo electrónico consultas.consumo@madrid.org o llamar a los teléfonos 91 310 59 03 ó 91 310 58 39.

¿Cuánto cuesta poner una hoja de reclamaciones?

Es gratuito y su fallo será vinculante, es decir, que aquello que decida equivaldrá a una sentencia judicial.

¿Dónde se colocan las quejas del Consumidor?

Para presentar cualquiera de las dos acciones, puede hacerlo a través de la página web de la SIC www.sic.gov.co/denuncias-y-demandas-en-materia-de-proteccion-al-consumidor .

¿Cuánto cuesta un abogado para reclamar la cláusula suelo?

El honorario acostumbrado de un abogado particular suele rondar el 20% de la cuantía recuperada, con un mínimo de 1.500 € en caso de que la reclamación llegue a los Tribunales, obligando expresamente al cliente a ceder al bufete las costas del procedimiento y los intereses legales –conforme recoge la hoja de encargo ...

¿Cuánto cuesta contratar un abogado para reclamar los gastos de la hipoteca?

Los precios de un abogado para reclamar los gastos de la hipoteca rondan cantidades entre los 150€ y los 600€, dependiendo del bufete que nos represente o, incluso de si la presentación la realizamos por vía telemática o presencial.

¿Cuánto devuelven por el cartel de coches?

Si compraste un coche entre 2006 y 2013 puedes llegar a tener una indemnización de hasta 9.000 euros por el Cártel de los Coches: así puedes comprobarlo.

¿Qué es ser simpatizante de OCU?

Simpatizante: Al convertirte en Simpatizante pasas a ser socio no suscriptor de OCU. Uniéndote como Simpatizante a la Misión de OCU recibirás gratuitamente parte de los servicios que tienen los socios suscriptores actualmente.

¿Cómo se llama OCU en inglés?

Organización de consumidores y usuarios (OCU). Consumer and User Organisation (OCU).

¿Qué es el no consumo?

Consumo es la acción de utilizar y/o gastar un producto, un bien o un servicio para atender necesidades humanas tanto primarias como secundarias. En economía, se considera el consumo como la fase final del proceso productivo, cuando el bien obtenido es capaz de servir de utilidad al consumidor.

¿Cómo presentar una queja ante el Defensor del consumidor?

La queja presentada debe incluir los siguientes datos:
  1. Nombre completo.
  2. Número de identificación.
  3. Dirección y ciudad de domicilio.
  4. Descripción detallada de los hechos.
  5. Petición clara de lo que espera de la entidad financiera ante su queja.
  6. Soporte o prueba de la queja adjunto, si aplica.

¿Dónde radicar queja Superintendencia de Industria y Comercio?

Estimado usuario: Recuerde que la información depositada en el presente formulario sirve para mejorar los procesos y el desarrollo de las actividades de la SIC.
  1. LÍNEA DE ATENCIÓN AL CIUDADANO. Contact Center. 5920400. ...
  2. CONMUTADOR. Contact Center. (571) 5920400 - Bogotá ...
  3. SEDE PRINCIPAL. Carrera 13 No. 27-00.

¿Cómo se llama la oficina que defiende al consumidor?

Protección del consumidor | MINCIT - Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

¿Qué me puede pasar si me ponen una hoja de reclamaciones?

La falta de hojas es susceptible de multas de entre 200 y 5.000 euros. Del mismo modo, el cliente puede solicitar la asistencia de la Policía Local o plantear la denuncia en comisaría o en el órgano competente de consumo de su Comunidad Autónoma para dejar constancia de la incidencia y así poder reclamar.

¿Dónde hay que rellenar una hoja de reclamaciones?

Presentar su reclamación realizando un escrito en cualquier formato, pero que contenga, por lo menos, los siguientes datos:
  1. Nombre, dirección, DNI, correo electrónico y teléfono del reclamante.
  2. Nombre comercial, denominación social, domicilio, NIF y teléfono de la empresa contra la que se reclama.

¿Cuánto tiempo tengo para poner una hoja de reclamaciones?

En este caso, se deberán remitir por el mismo medio solicitado las hojas cumplimentadas en el plazo máximo de 5 días hábiles (a contar desde el día de su recepción en la empresa).

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