¿Cómo poner una reclamación al SEPE?

Preguntado por: Lic. Alexandra Bañuelos Tercero  |  Última actualización: 6 de abril de 2022
Puntuación: 4.7/5 (38 valoraciones)

También se puede presentar una queja enviando un correo electrónico a miprestacion2020@sepe.es, exponiendo ahí las dudas. O bien enviar un escrito mediante Correos a la Dirección Provincial del SEPE correspondiente a su oficina de empleo informando de la incidencia.

¿Dónde presentar reclamacion previa SEPE?

puede presentar la reclamación previa en la misma oficina de prestaciones del SEPE de su localidad y ellos se encargan de enviarla.

¿Cómo redactar una reclamación al SEPE?

Cómo presentar una queja
  1. Acudir personalmente a la oficina de empleo. ...
  2. Enviar por correo postal, un escrito firmado. ...
  3. A través de Internet, entrando en la Sede Electrónica del Servicio Público de Empleo y pinchando la opción de «quejas y sugerencias».

¿Cómo reclamar el ERTE no cobrado?

¿Qué hacer para cobrar el subsidio por el ERTE? Por un lado, puedes pedir cita previa y hacer tu reclamación vía presencial a la oficina del SEPE más cercana. Por otro lado, el SEPE ha habilitado un correo electrónico para que los afectados puedan trasladar su situación y poder gestionar el cobro de las prestaciones.

¿Cuánto tarda el SEPE en contestar una reclamación?

El SEPE deberá contestar a la reclamación en el plazo de cuarenta y cinco días. Si transcurre este plazo sin que se produzca resolución expresa, se entenderá desestimada la reclamación por silencio administrativo.

FORMULARIO SEPE – RESOLUCIÓN DUDAS CON PRESTACIONES DESEMPLEO, SUBSIDIOS, ETC –

27 preguntas relacionadas encontradas

¿Qué hacer si el SEPE no contesta?

Puede llamar al teléfono oficial general de información a trabajadores, 91 273 83 83, e identificándose puede confirmar los motivos junto a un gestor. Existen teléfonos provinciales. La segunda vía es presencialmente en una oficina de empleo, para lo cual es obligatorio pedir cita previa anteriormente por internet.

¿Cómo ver la resolucion del SEPE?

En la página Web del SEPE (si dispone de certificado digital, DNI electrónico o usuario y contraseña cl@ve. En nuestro servicio de atención telefónica a la ciudadanía. En la oficina de prestaciones en la que presentó su solicitud, previa petición de cita (por teléfono o en la Web del SEPE).

¿Dónde llamar si no he cobrado el ERTE?

El estado de la prestación se puede consultar llamando al teléfono de información oficial del SEPE: 900 81 24 00, de lunes a viernes de 8.00 horas a 20.00 horas. A través de la línea telefónica atenderán gestores que al facilitarle los datos oportunos podrán acceder al expediente personal.

¿Qué hacer si el SEPE no me paga el ERTE?

Los que se encuentren en situación de impago por parte del SEPE pueden reclamar su prestación. En primer lugar, el trabajador deberá realizar una declaración formal a la empresa. En la declaración, que podrá enviar por e-mail, debe informar de que no ha recibido la prestación.

¿Cómo saber si el SEPE me debe dinero?

Sin embargo, si necesita saber ya a cuánto asciende esa cantidad, puedes consultarlo identificándose a través de la Sede Electrónica. De esta forma, en el apartado de consulta de recibo de la prestación observarás que actualmente tienes un cobro indebido y se especificará cuánto deberás devolver cuando sea notificado.

¿Cómo hacer una reclamación previa?

La Reclamación previa se debe presentar en cualquier oficina de registro de la Seguridad Social (INSS o CAISS), de forma física. No obstante, es posible la presentación de la misma de forma telemática, firmando el envío y la propia reclamación con certificado digital.

¿Cuándo paga el SEPE el mes atrasado?

El SEPE siempre ingresa el dinero a mes vencido, normalmente entre los días 10 y 15.

¿Cómo saber si me han quitado del ERTE?

Los pasos serían los siguientes:
  1. En la página oficial del SEPE, clicar en 'Personas'.
  2. ​En 'Personas' iremos al apartado de 'consulte su prestación' situado a la izquierda.
  3. ​Una vez aquí, debemos elegir la opción 'consultas de la prestación'.
  4. ​Dentro se podrá elegir con certificado digital o, bien, datos de contrasto.

¿Cómo saber si me han dado de baja en el ERTE?

Tan sólo hace falta acceder a la sede electrónica del SEPE y, desde el apartado de 'Procedimientos y servicios', hacer clic en 'Personas'. Después, debe dirigirse hasta 'Consulte los datos y recibos de su prestación' y, una vez allí, en 'Consultas de la prestación'.

¿Cómo puedo saber si aprobaron mi solicitud de desempleo?

Puede comunicarse con la Administración de Empleo y Capacitación por teléfono al 1-866-487-2365 (presione 2 para español), 1-877-889-5627 (TTY, para personas con problemas auditivos).

¿Cómo saber si me pertenece alguna ayuda?

Lo primero que debes hacer es acceder a la sede del SEPE, al apartado del simulador. Puedes ir directamente pinchando aquí. Una vez dentro, se te darán dos opciones, y tienes que elegir entre si has finalizado tu contrato, o si has agotado tu prestación y quieres saber qué subsidio te corresponde ahora.

¿Cómo hablar con él SEPE?

Nuevo número gratuito de información del SEPE: 912738383

por gestores del SEPE. Si va a llamar al SEPE para pedir Información recomendamos utilizar el nuevo número oficial 91 273 83 83 . El nuevo número para pedir la Cita Previa por teléfono al SEPE es el 91 273 83 84 .

¿Cómo afecta el ERTE al paro?

Todas las personas afectadas por un Expediente de regulación temporal de empleo (ERTE ETOP o por causa de fuerza mayor) tendrán derecho a la prestación por desempleo, aunque no tengan el tiempo mínimo cotizado para ello. Además, no consumirán paro durante el tiempo que estén de ERTE derivado del Coronavirus.

¿Cómo aparece el ERTE en la vida laboral?

¿Cómo afecta el ERTE a la vida laboral de un trabajador? Cuando un trabajador está afectado por un ERTE, la empresa está exenta de abonarle su salario. ... Por tanto, puede decirse que el trabajador sigue en ALTA y por tanto es así como debe aparecer el estado correspondiente a ese periodo en la vida laboral.

¿Cuándo pagan el paro en octubre 2021?

Qué día se cobra el paro en octubre de 2021: prestaciones y subsidios por desempleo. El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) comenzará a realizar el ingreso de las prestaciones y subsidios por desempleo entre el 10 al 15. Algunos bancos adelantarán el pago.

¿Cuándo paga el SEPE el ERTE de diciembre?

Esto significa que, en el caso de diciembre de 2021, lo recibirás previsiblemente en tu cuenta entre el viernes 10 y el miércoles 15, sin que haya festivos de por medio.

¿Cuándo se cobra el ERTE en el mes de diciembre?

Por lo general, el cobro de las prestaciones por ERTE se produce entre el día 10 y 15 de cada mes. Es decir, en diciembre, lo normal es que el dinero se ingrese entre el viernes 10 y el miércoles 15.

¿Qué es una reclamación previa?

La Reclamación Previa es un escrito de reclamación que se presenta ante la Seguridad Social: el método para solicitar la modificación o revocación de una resolución negativa de Incapacidad Permanente, antes de ir posiblemente a los tribunales.

¿Cómo presentar una reclamacion previa a la Seguridad Social?

Para ello, solicite cita previa mediante Sede electrónica de la Seguridad Social o en el teléfono 901 10 65 70 y en el 915 41 25 30.

¿Cuánto tiempo tarda el INSS en contestar una reclamacion previa?

Posteriormente, la persona trabajadora tiene un plazo de 30 días hábiles para presentar la reclamación previa, y desde el momento de la presentación, el INSS dispone de un plazo de 45 días hábiles para la resolución.

Articolo precedente
¿Cuántos niños adoptados son devueltos?
Articolo successivo
¿Cuánto dura una bombilla de 60w?