¿Cómo poner una queja al Cartero Correos?

Preguntado por: Sonia Sisneros  |  Última actualización: 10 de abril de 2022
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Realizar la queja por teléfono
Si preferís recurrir antes a la vía telefónica para hacer vuestra queda o informaros sobre una incidencia de un envío, podéis llamar a al teléfono de Correos 915 197 197. También podéis probar el teléfono gratuito 900 400 004.

¿Cuánto tiempo tiene Correos para contestar una reclamacion?

Derecho de reclamación

Los operadores están obligados a establecer procedimientos de reclamación sencillos, gratuitos, públicos y no discriminatorios, y a resolver las reclamaciones en el plazo máximo de un mes desde su presentación.

¿Cómo cobrar indemnización correos?

El beneficiario de cualquier indemnización por daño o expolio es siempre el remitente. Si el remitente desea que la indemnización sea cobrada por el destinatario, debe presentar ante Correos una solicitud firmada autorizando la compensación al destinatario.

¿Qué hacer si no me llega un paquete de correos?

Se puede llamar al número de atención al cliente de Correos (91-660-24-54) o escribir un 'email' a ADT Postales (avisodellegada@adtpostales.com).

¿Cuánto tiempo tarda en llegar un paquete por correo?

Nacional: 3 días (en el 93% de los envíos). Europa: 2 a 4 días. Resto de destinos: depende del país.

???Como INSTALAR un BUZÓN de correos en CASA paso a paso (Stop Robo de Cartas) by mixim89

37 preguntas relacionadas encontradas

¿Qué hacer si te pierden un paquete?

Es necesario que llames a la paquetería correspondiente, puedes consultar el número telefónico aquí. Tienes que contar con tu número de guía para mencionarlo al operador y comunicarle cuál es el problema con tu envío.

¿Quién es el beneficiario de la indemnización de un envío?

El beneficiario de cualquier indemnización es siempre el remitente. Si el remitente desea que la indemnización sea cobrada por el destinatario, debe presentar ante Correos una solicitud firmada autorizando la compensación al destinatario.

¿Cómo recuperar un envío de correos?

Puedes llamar por teléfono, escribir un correo electrónico o presentarte en persona ya sea en la oficina del servicio postal de tu localidad o en la del remitente. Debes informarles que se ha perdido tu paquete y brindarles una descripción y el número de seguimiento para que puedan localizarlo en sus instalaciones.

¿Cómo se pone una hoja de reclamaciones?

Pedir la hoja de reclamaciones
  1. Nombre, dirección, DNI, correo electrónico y teléfono del reclamante.
  2. Nombre comercial, denominación social, domicilio, correo electrónico, NIF y teléfono de la empresa contra la que se reclama.
  3. Descripción breve y clara de los hechos objeto de su reclamación.

¿Cómo hablar con un agente de Correos?

Hablar con el número gratuito de Atención al Cliente CORREOS

En el caso de que quieras resolver alguna consulta sobre los servicios ofrecidos por Correos, el número de teléfono que reza en su web oficial, es el 902 197 197.

¿Qué pasa si no recoges una notificación de Correos?

Si el contribuyente no recoge la notificación en la Oficina de Correos, se citará al obligado, o a su representante, por medio de anuncio publicado en el Boletín Oficial del Estado para que comparezca en el plazo de 15 días naturales con el objeto de que se le realice la notificación.

¿Cómo hablar con Correos?

El número de atención al cliente de Correos es el 902 197 197. Funciona de lunes a viernes de 08:00 a 21:00 y los sábados de 09:00 a 13:00.

¿Qué pasa después de poner una hoja de reclamaciones?

Pero entonces, ¿qué pasa con las hojas de reclamaciones? Esas hojas se tienen que llevar a la Oficina del Consumidor y allí, la reclamación será analizada. La empresa puede responder a ella y, después, la Oficina llegará a una conclusión que se le tiene que notificar a ambas partes.

¿Cuánto cuesta poner una hoja de reclamaciones?

Es gratuito y su fallo será vinculante, es decir, que aquello que decida equivaldrá a una sentencia judicial.

¿Dónde van a parar las hojas de reclamaciones?

La hoja de reclamaciones se puede presentar de manera presencial o a través de Internet. Si optamos por la primera vía, podemos entregar el documento en cualquier Oficina Municipal de Información al Consumidor o a la Dirección General de Consumo de nuestra Comunidad.

¿Cómo saber si un paquete está perdido?

Cómo Comenzar su Búsqueda
  1. Verifique el Estado Actual. Antes de comenzar su búsqueda, si su paquete o correo tiene rastreo, verifique USPS Tracking® para ver su estado actual. ...
  2. Complete un Formulario de Solicitud de Ayuda. ...
  3. Enviar una Solicitud de Búsqueda de Correo Faltante.

¿Qué es el DEG en Correos?

DEG (Derecho Especial de Giro): Se utiliza en correos especialmente para calcular algunas indemnizaciones. Su valor en 2020 es: 1 DEG = 1,2276 €. DEPÓSITO EN LA UNIDAD: Envíos, con más de un intento de entrega, que quedan depositados en la Unidad a la espera de una nueva salida a reparto.

¿Cómo considera la ley postal al giro?

El servicio de giro postal se considera como servicio complementario a los servicios postales. Quedan excluidos del ámbito de aplicación de esta Ley los servicios realizados en régimen de autoprestación, así como los servicios relativos a los envíos sin dirección postal del destinatario.

¿Qué pasa si no puedo recoger una carta certificada?

En el caso de que el destinatario no acuda a recoger el envío certificado en los quince días fijados, el organismo administrativo dará por cumplido el trámite de la notificación. El procedimiento, por tanto, seguirá su curso sin que sea posible alegar la falta de notificación como defecto de forma.

¿Qué puedo hacer si estafeta pierde mi paquete?

Si tu envío presenta avería o sustracción, deberás reportarlo al 800 378 2338 o a uno de nuestros canales de contacto en máximo 2 días hábiles, a partir de la fecha en que se entregó el envío. Y para el resto de los motivos, cuentas con 30 días naturales a partir de la fecha de recolección.

¿Dónde denunciar a una paqueteria?

Hola, llega a un acuerdo con tu proveedor, ante la negativa a solucionar la situación, presenta tu queja en la ODECO más cercana gob.mx/profeco/accion… Acude con formato de queja impreso con identificación, comprobante de domicilio, ticket y una breve descripción de los hechos.

¿Cuánto tarda consumo en resolver una reclamación?

Desde el día siguiente al momento en que planteas una reclamación ante una empresa, establecimiento o centro, empieza a transcurrir el plazo de 10 días hábiles con que cuentan éstos para proceder a la contestación a tu hoja de quejas y reclamaciones.

¿Qué sucede si mi empresa no contesta una hoja de quejas y reclamaciones?

El incumplimiento de la obligación de contestar en plazo constituye una infracción tipificada en el artículo 71.8.3ª de la Ley 13/2003, de 17 de diciembre, y puede ser sancionado por la Autoridad Autonómica de Consumo.

¿Cómo saber en qué oficina de Correos está mi paquete?

Ingresa al formulario que está arriba o en este enlace. Ingresa Tu Número de Guía(Sino sabes cuál es, sigue leyendo, más abajo te muestro cuál es) Una vez digitado tu número de guía, le das en “Consultar”. Si el número de guía es verdadero, te saldrán los datos del envio y el lugar en el cual está actualmente.

¿Cuánto gana un empleado de Correos?

El Grupo Correos tiene su propio convenio laboral colectivo y, aunque el sueldo medio establecido para 2021 es de unos 1.500 euros al mes aproximadamente, este puede variar según el puesto, las funciones, la antigüedad, trienios o extras como desplazamientos.

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