¿Cómo poner en Excel a varias celdas?

Preguntado por: Alma Peralta Segundo  |  Última actualización: 31 de octubre de 2025
Puntuación: 4.9/5 (22 valoraciones)

Insertar celdas
  1. Seleccione la celda o el rango de celdas, a la derecha o por encima de donde desea insertar celdas adicionales. ...
  2. Mantenga pulsada la tecla CTRL, haga clic en las celdas seleccionadas y luego, en el menú emergente, haga clic en Insertar.

¿Cómo poner a muchas celdas en Excel?

Para insertar varias celdas:
  1. Seleccione el mismo número de celdas encima de las que desea agregar las nuevas celdas.
  2. Haga clic con el botón derecho en la selección y, después, seleccione Insertar > Desplazar las celdas hacia la derecha o Mayús hacia abajo.

¿Cómo hacer un llenado rápido en Excel?

Para activar el Relleno rápido, vaya a Herramientas > Opciones > Avanzadas > Opciones de edición y seleccione la casilla Relleno rápido automático.

¿Cómo puedo añadir texto a varias celdas en Excel?

Seleccione la celda en la que quiere poner los datos combinados. Escriba = y, a continuación, seleccione la primera celda que desea combinar. Escriba&y entrecomille un espacio en blanco. Escriba & de nuevo y, después, seleccione la siguiente celda que desea combinar y presione Entrar.

¿Cómo aplicar una función a varias celdas en Excel?

Rellenar una fórmula hacia abajo en celdas adyacentes
  1. Haga clic en Archivo > Opciones.
  2. Haga clic en Avanzadas.
  3. En Opciones de edición, active la casilla Habilitar el controlador de relleno y arrastrar y colocar celdas.

Crear LISTAS DESPLEGABLES de VARIOS NIVELES en Excel 🚀 [paso a paso]

37 preguntas relacionadas encontradas

¿Cómo hacer que varias celdas sean una en Excel?

Sugerencia: Para combinar celdas sin centrar los datos, seleccione la celda combinada y, después, seleccione las opciones de alineación izquierda, central o derecha en Alinear.

¿Cómo puedo rellenar celdas automáticamente en Excel?

Resalte, filtre y ordene datos sin esfuerzo con Copilot en Excel
  1. Haga clic en Archivo > Opciones.
  2. Haga clic en Avanzadas en el panel izquierdo y asegúrese de que la casilla Relleno rápido automáticamente está activada.
  3. Haga clic en Aceptar.
  4. Cierre y reinicie Excel.

¿Cómo poner un texto en varias columnas en Excel?

¿Se atreve?
  1. Seleccione la celda o columna que contiene el texto que quiere dividir.
  2. Seleccione Datos > Texto en columnas.
  3. En el Asistente para convertir texto en columnas, seleccione Delimitado > Siguiente.
  4. Seleccione los Delimitadores para sus datos. ...
  5. Seleccione Siguiente.

¿Cómo usar la opción concatenar en Excel?

Descripción
  1. Agregue comillas dobles con un espacio entre ellas " ". Por ejemplo: =CONCATENAR("Hola", " ", "Mundo!").
  2. Agregue un espacio después del argumento Texto . Por ejemplo: =CONCATENAR("Hola ", "Mundo!"). La cadena "Hola" tiene un espacio adicional agregado.

¿Cómo pegar un texto en varias celdas en Excel?

Seleccione la celda o rango de celdas. Seleccione Copiar o presione Ctrl + C. Seleccione Pegar o presione Ctrl + V.

¿Cómo poner 1, 2, 3, 4 en Excel?

Usar la función FILA para numerar filas

En la primera celda del rango que desea numerar, escriba =FILA(A1). La función FILA devuelve el número de la fila a la que se hace referencia. Por ejemplo, =FILA(A1) devuelve el número 1 . por el rango que desee rellenar.

¿Cómo poner el auto llenado en Excel?

Rellenar datos automáticamente en celdas de hojas de cálculo
  1. Seleccione las celdas que quiera usar como base para rellenar celdas adicionales. Para una serie como “1, 2, 3, 4, 5…”, escriba 1 y 2 en las primeras dos celdas. ...
  2. Arrastre el controlador de relleno .
  3. Si es necesario, haga clic en Opciones de autorrelleno.

¿Cómo puedo insertar varias celdas en Excel?

Insertar celdas
  1. Seleccione la celda o el rango de celdas, a la derecha o por encima de donde desea insertar celdas adicionales. ...
  2. Mantenga pulsada la tecla CTRL, haga clic en las celdas seleccionadas y luego, en el menú emergente, haga clic en Insertar.

¿Cómo insertar filas más rápido en Excel?

Haz clic con el botón derecho en las filas, columnas o celdas. En el menú emergente, selecciona Insertar [número] o Insertar celdas.

¿Cómo puedo sumar texto en Excel?

Una forma rápida y sencilla de sumar valores en Excel es usar Autosuma. Solo tiene que seleccionar una celda vacía directamente debajo de una columna de datos. Después, en la pestaña Fórmula , haga clic en Autosuma > Suma. Excel detectará automáticamente el rango que se va a sumar.

¿Qué significa CONCATENAR en Excel?

La función CONCAT combina el texto de varios rangos o cadenas, pero no proporciona argumentos delimitadores o IgnoreEmpty. CONCAT reemplaza la función CONCATENAR. Sin embargo, la función CONCATENAR seguirá estando disponible por motivos de compatibilidad con versiones anteriores de Excel.

¿Cómo hacer una tabla en Excel?

Crear tablas y aplicarles formato
  1. Seleccione una celda con datos.
  2. Seleccione Inicio > Dar formato como tabla.
  3. Elija un estilo para la tabla.
  4. En el cuadro de diálogo Crear tabla, establezca el rango de celdas.
  5. Marque la opción La tabla tiene encabezados si procede.
  6. Seleccione Aceptar.

¿Cómo escribir en Excel en varias celdas?

En la hoja de cálculo, haga clic en una celda. Escriba los números o texto que quiera escribir y, después, presione ENTRAR o TAB. Para introducir datos en una nueva línea dentro de una celda, escriba un salto de línea presionando ALT+ENTRAR.

¿Dónde está combinar celdas en Excel?

Puede combinar dos o más celdas de una tabla que estén en la misma fila o columna en una sola celda.
  1. Seleccione las celdas que quiera combinar.
  2. En la pestaña Diseño de la tabla, seleccione Combinar celdas en el grupo Combinar.

¿Cómo pasar datos de una columna a varias en Excel?

Para ello, siga estos pasos:
  1. Seleccione el rango de datos que desea reorganizar, incluidas las etiquetas de fila o columna, y seleccione Copiar. ...
  2. Seleccione la primera celda en la que desea pegar los datos y, en la pestaña Inicio, haga clic en la flecha situada junto a Pegar y, a continuación, haga clic en Transponer.

¿Cómo hacer una serie en Excel?

Excel puede continuar una serie de números, combinaciones de texto y números, o fórmulas basadas en un patrón que establezca. Por ejemplo, puede escribir Elemento1 en una celda y luego rellenar las celdas debajo o a la derecha con Elemento2, Elemento3, Elemento4, etc.

¿Cómo rellenar varias celdas vacías en Excel?

Puntee en una celda que contenga los datos que quiera rellenar en otras celdas para seleccionarla y, a continuación, puntee en la celda una segunda vez para abrir el menú Editar. Puntee en Rellenar y, a continuación, puntee en las flechas de relleno y arrástrelas hacia abajo o hacia la derecha.

Articolo precedente
¿Cuánto puede durar una intoxicación?
Articolo successivo
¿Qué pasa si hago mucho deporte?