¿Cómo podría afectar la logística la calidad del servicio que presta la empresa?

Preguntado por: Ian Cuellar  |  Última actualización: 28 de febrero de 2022
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El sistema logístico permite tener un control del área de inventarios ya sea en los procesos de compra como almacén; si la empresa no establece un sistema logístico eficiente esto incide en la calidad del servicio que se brinda pues como hemos evaluado la satisfacción del cliente se mide en base, a la rapidez del ...

¿Cómo ofrecer un buen servicio al cliente en el sector logístico?

Claves de un buen servicio al cliente
  1. Facilitar la vida a los clientes. ...
  2. Entrega dentro del tiempo estimado. ...
  3. Comunicación entre empresa y cliente. ...
  4. Flexibilidad del servicio o capacidad de adaptación a nuevos escenarios. ...
  5. Servicio posventa y logística inversa.

¿Cuáles son los servicios que presta un operador logístico?

Los servicios del operador logístico se pueden dividir en tres grandes grupos.
  • Distribución y transporte. ...
  • Almacenaje y gestión de stocks. ...
  • Comercialización y merchandising. ...
  • Ofrecer operaciones auxiliares. ...
  • Concentrar el transporte pesado. ...
  • Rentabilizar las inversiones. ...
  • Crear grandes áreas industriales y de consumo.

¿Qué incluye un servicio logístico?

Los servicios de logística son aquellas actividades que, al tercerizarlas, pueden ser ejecutadas por proveedores externos especializados en logística. ... Un proveedor logístico siempre cuenta con los recursos necesarios para ejecutar los procesos logísticos de otra empresa, en este caso, un retail.

¿Qué acciones influyen en los costos logísticos?

Algunas de las principales acciones que influyen en el costo logístico son: almacenamiento y transporte de productos, gestión de inventario, pago del personal operativo, entre otros.

Importancia del servicio al cliente logístico.

41 preguntas relacionadas encontradas

¿Qué son los costos logísticos y menciona los factores que influyen en los costos de la logística?

Definición de costos logísticos

Los costos logísticos son todos los gastos incurridos en el transporte del producto, desde la obtención de materias primas hasta la entrega de los pedidos de los clientes y todos los pasos intermedios.

¿Cómo se controlan los costos logísticos?

10 recomendaciones para reducir costos logísticos
  1. Optimizar las órdenes. ...
  2. Utilizar tecnologías móviles. ...
  3. Minimiza tiempos de espera. ...
  4. Evita exceso de inventario obsoleto. ...
  5. Utilización de activos. ...
  6. Estrategia de surtido. ...
  7. Trazabilidad. ...
  8. Programas de colaboración.

¿Qué son los servicios logisticos de almacenamiento?

Dentro de la cadena de suministro de una empresa, la logística de almacenamiento cubre las actividades del almacén relacionadas con guardar, proteger y conservar correctamente las mercancías durante el periodo de tiempo que sea necesario. ... El almacén es, por tanto, el eje central de la logística de almacenamiento.

¿Qué son los servicios logísticos de valor agregado?

- ¿Qué es valor agregado? ... En las empresas de logística, los servicios de valor agregado serán aquellos que ayuden al cumplimiento de normas (NOM) y estipulaciones (tanto nacionales como internacionales), al cuidado y manejo de la mercancía así como a la optimización de tiempos entre cada proceso.

¿Cuáles son las funciones de un operador logístico?

La función principal de un operador logístico es optimizar los procesos de adquisición de productos, almacenamiento, transporte y distribución de una forma eficiente para la empresa para la que trabajan.

¿Cuál es la función de un operador logístico?

Los operadores logísticos desempeñan distintas funciones en la cadena de suministro. Destacamos: Gestión del almacén: se ocupan del manejo de mercancías dentro del almacén. Picking: llevan a cabo todas las fases del picking y la preparación de pedidos, lo que incluye el embalaje y empaquetado.

¿Qué hace un operador de servicio?

Los operadores deberán realizar tareas como la manipulación, clasificación de la mercancía de los clientes y, posteriormente regular su expedición y distribución. En segundo lugar, destacan también las tareas relacionadas con el transporte de la mercancía.

¿Cómo afecta el servicio de logística a la satisfacción del cliente?

Cuando se realiza de forma eficiente, este servicio al cliente y logística asociada implicará la satisfacción del cliente, lo que reforzará la imagen de la empresa y potenciará futuras compras al facilitar la fidelidad del cliente en cuestión.

¿Como debe ser el trato con los clientes?

Los representantes de servicio al cliente deben ser:
  1. Accesibles con los clientes.
  2. Estar bien informados.
  3. Actuar con cortesía y amabilidad.
  4. Tener habilidades de escucha y paciencia.
  5. Voluntad de resolver los problemas o quejas de los clientes.

¿Cuáles son las estrategias para el servicio?

Estas son las 9 estrategias de servicio al cliente que debes tener en cuenta:
  • Ofrece tu ayuda de forma activa. ...
  • Actúa con rapidez ante sus inquietudes. ...
  • Habla el idioma del cliente. ...
  • Emplea un lenguaje positivo. ...
  • Personaliza el trato al cliente. ...
  • Demuestra profesionalidad. ...
  • Vigila el índice de satisfacción.

¿Qué son los servicios de alto valor agregado?

Los servicios de alto valor agregado se desarrollan sobre habilidades específicas que tienen muy pocas personas, pero son demandadas y necesarias, por este motivo se puede cobrar mucho por ellos. Este modelo de negocio es probablemente una de las mejores maneras de iniciar un negocio si no cuentas con capital.

¿Qué tipos de almacenamiento existen en logística?

Cuáles son los diferentes tipos de logística de almacenamiento
  1. Almacenamiento de materias primas. ...
  2. Almacenamiento de productos intermedios. ...
  3. Almacenamiento de accesorios. ...
  4. Almacenamiento de productos terminados. ...
  5. Almacenamiento de refacciones.

¿Cómo llevar la logística de un almacén?

10 consejos para mejorar la logística de tu almacén
  1. Elige la estrategia de logística adecuada a las necesidades de tu almacén. ...
  2. Mejorar el entorno de trabajo. ...
  3. Estructurar y ordenar el espacio en el almacén. ...
  4. Especializar las tareas de cada uno de los empleados. ...
  5. Establecer una zona de stocks de alta rotación.

¿Cuál es el costo de la logistica?

El coste logístico, o costo logístico, es la suma de aquellos costos ocultos que se producen por la sucesión de actividades como el almacenaje o el transporte de un bien, desde el productor hasta el comprador final. ... A mayor eficiencia y eficacia, se produce un menor coste.

¿Qué importancia tiene el análisis de los costos logísticos?

Así como gerenciar su stock es esencial para evitar pérdidas no deseadas, conocer los costos logísticos de su operación es esencial para que sepas cuales son las mejores estrategias financieras que debes integrar en tu empresa.

¿Cuáles son los costos logísticos que hacen parte de los estados contables?

En estos se incluyen: Costos del aprovisionamiento (compras) Costos de almacenamientos Costos de Inventarios Costos del transporte interno Costos de la distribución de productos terminados Costos del personal involucrado en estas tareas, etc.

¿Cuáles son los factores que inciden en el costo de una operación de almacenaje?

¿Qué factores influyen en los costos de almacenamiento?
  1. Número de productos y la cantidad por cada referencia. ...
  2. Dimensiones de la mercancía almacenada. ...
  3. Estacionalidad y tipo de demanda. ...
  4. Operativa de picking y preparación de pedidos. ...
  5. Localización de la bodega.

¿Cuál es la importancia del servicio al cliente en la logística?

El servicio al cliente en cuanto a la logística juega un papel crítico para mantener la preferencia del cliente y debe establecerse con cuidado y proporcionarse de manera consistente si se desea que los clientes permanezcan leales a sus proveedores.

¿Qué es logística al cliente?

La logística integral consiste en buscar el equilibrio en la cadena de suministros y alcanzar operaciones eficientes para entregar el producto al cliente final. La satisfacción del cliente está ligada a la calidad brindada al cliente.

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