¿Cómo pedir una oración a la Virgen María?

Preguntado por: Rodrigo Bustos  |  Última actualización: 9 de septiembre de 2025
Puntuación: 5/5 (31 valoraciones)

“Oh María, Virgen Inmaculada plena de gracia, muéstrate a nosotros, dulce Reina, Madre de todos los pueblos, ruega por nosotros, ven a nosotros, amorosa y tierna Señora, y, desde los Cielos, donde fuiste elevada por Dios, guíanos, protégenos, cuídanos y ampáranos”.

¿Cómo se hace una petición a la virgen María?

“¡Oh María, Virgen Soberana, gloria de los justos, hija humildísima del Padre, madre purísima del hijo, esposa amadísima del Espíritu Santo! Yo te amo y te ofrezco todo mi ser para que lo bendigas. María, llena de bondad y clemencia, me acerco a ti y te invoco en estas horas de amargura para implorar tus favores.

¿Cómo puedo orar a la Virgen María para pedir un favor especial?

Sed de mi amparo, mi esperanza en esta ocasión; y ya que devotamente pende de mi cuello la Medalla Milagrosa, prenda inestimable de nuestro amor, concédeme, Madre Inmaculada, concédeme la gracia que con tanta insistencia te he pedido. Amén.

¿Cómo puedo iniciar una oración a la Virgen María?

Ofrecimiento a la Santísima Virgen

¡Oh Señora mía! ¡Oh Madre mía! Yo me ofrezco enteramente a ti y en prueba de mi filial afecto te consagro en este día, mis ojos, mis oídos, mi lengua, mi corazón; en una palabra, todo mi ser.

¿Cuál es una oración a la Virgen María para pedir por cosas imposibles?

Acepta, Madre mía el ofrecimiento que te hago y colócame junto a tu corazón inmaculado. Ya que soy todo tuyo, Oración de consagración a la Virgen: Madre de misericordia, la que desata los nudos que aprisionan nuestro pobre corazón, guárdame y protégeme como posesión tuya.

Oración para que María te Proteja (Oracion para la Virgen María)

43 preguntas relacionadas encontradas

¿Cuál es una oración muy poderosa para pedir algo imposible?

“Glorioso apóstol San Judas Tadeo, siervo fil y amigo de Jesús, tú que eres el bendito patrón de los casos difíciles y desesperados, ruega e intercede por mí con presteza, pues me encuentro agobiado en esta hora de gran desdicha.

¿Cuál es una oración poderosa para casos difíciles?

Ayúdame a entender los sucesos dolorosos e inesperados, a aceptar los hechos o cosas que no puedo cambiar. Dejo mi carga en tus manos y confío que me sacarás de esta situación. Amén.

¿Cuál es una oración poderosa y milagrosa a la Virgen María?

¡Virgen santa, noble reina de los ángeles, esposa del Espíritu Santo, acuérdate de que eres mi madre! Tú que nos pones en comunicación con tu hijo, que nos das los medios para llegar al Altísimo, te imploro presentes mis peticiones para que reciba urgente auxilio.

¿Cómo invocar a la virgen María?

Oración para Invocar a Nuestra Señora

¡Madre de Dios y Madre mía María! No soy digno de pronunciar tu nombre; sin embargo, tú, que deseas mi salvación, me concederás, a pesar de mi lengua impura, el poder clamar tu santo y poderoso nombre, que es auxilio en la vida y salvación en la muerte. ¡Dulce Madre, María!

¿Qué oración le gusta más a la Virgen María?

El Rosario, la oración que más agrada a la Virgen. Comenzamos el mes de mayo, mes de las flores, el mes primaveral por excelencia y el mes que la Iglesia dedica a Nuestra Madre la Santísima Virgen María. Y qué mejor manera de mostrarle nuestro amor que con el rezo del Santo Rosario que tanto le gusta a Ella.

¿Qué debemos pedir en la oración?

Al orar a nuestro Padre Celestial, debemos decirle lo que realmente sentimos en el corazón, confiar en Él, pedirle perdón, suplicarle, agradecerle y expresarle nuestro amor. No debemos repetir palabras ni frases sin sentido (véase Mateo 6:7–8).

¿Cuál es la mejor manera de rezar a la Santísima Virgen?

No hay mejor forma de rezar que ponerse como María en una actitud de apertura, de corazón abierto a Dios: “Señor, lo que Tú quieras, cuando Tú quieras y como Tú quieras”. Es decir, el corazón abierto a la voluntad de Dios. Y Dios siempre responde.

¿Cómo hacer una promesa a la virgen María?

Como parte de esta tradición el creyente realiza un pedido al santo de su devoción y le promete que si se lo concede, le rezará una cantidad específica de rosarios. Si la merced se le concede, la persona debe cumplir su promesa. La promesa se redime la víspera del día del Santo mediante el rezo de un rosario completo.

¿Cuál es una oración a la Virgen para casos desesperados, difíciles y urgentes?

Santa María, Madre de Dios y Madre nuestra, la que con corazón materno desatas los nudos que entorpecen nuestra vida, te pedimos que recibas en tus manos (realizar la petición), y que nos libres de las ataduras y confusiones con que nos hostiga el que es nuestro enemigo.

¿Cuál es la oración milagrosa a la Virgen para casos difíciles?

¡Oh Madre piadosa, a quien la Iglesia llama confiada ¡Salud de los enfermos! Aquí me tenéis implorando vuestro favor. Lo que tantos afligidos obtenían por la palabra de vuestro Hijo Jesús, obténgalo este querido enfermo, que os recomiendo, mediante la aplicación de vuestra Medalla.

¿Cuál es una oración para recibir a la Virgen en casa?

Concede a nuestros hogares la gracia de amar y de respetar la vida que comienza, con el mismo amor con el que concebiste en tu seno la vida del Hijo de Dios. Virgen Santa María, Madre del Amor Hermoso, protege a nuestras familias para que estén siempre muy unidas, y bendice la educación de nuestros hijos.

¿Cuál es una oración de petición a la Virgen María?

María de Nazaret, pobre y humilde, que viviste sencillamente contagiando vida a tu alrededor, enséñanos a vaciarnos de nosotros mismos, a vivir sencillamente, para ser verdaderamente humildes y desprendidos como tú, y vivir entregados buscando el Reino y su justicia.

¿Cuál es la oración a María Siempre Virgen?

ORACIÓN A MARÍA SIEMPRE VIRGEN

Intercede por el Santo Padre, Obispos y Sacerdotes, y por todos tus hijos, para que nos mantengamos fieles a nuestro compromiso bautismal, viviendo en comunión y trabajando por la unidad. Y por tu Virginidad Perpetua lo alcance para mayor Honor, Gloria y Alabanza de la Santísima Trinidad.

¿Cuál es la oración de la mañana a la Virgen María?

Señor Dios Omnipotente, que nos has permitido llegar al principio de este día, guárdanos hoy con tu poder, para que no caigamos en pecado, antes bien, todos nuestros pensamientos, palabras y obras se dirijan a cumplir tu Santa Ley. Padre Nuestro, Ave María, Credo.

¿Cómo pedirle a la virgen que te ayude?

María, llena de bondad y clemencia, me acerco a ti y te invoco en estas horas de amargura para implorar tus favores. Madre admirable, madre de la divina gracia, verdadero consuelo del que llora, abogada dulcísima de los pecadores, presencia de Dios constante.

¿Cuáles son algunos rezos cortos para pedir un milagro?

Oh Dios misericordioso, Tú que has elegido al Padre Pío y lo has elevado ante la cruz del mundo, convirtiendo a tantos pecadores al Misericordioso Corazón de Jesús. Otórgame una conversión profunda en mi alma, para que ingrese a Su hogar celestial y a su Eterna Gloria.

¿Cómo se le reza a la virgen María?

Dios te salve, María, llena de gracia, el Señor es contigo. Bendita eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús. Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros pecadores ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén.

¿Cómo se debe orar para pedir un milagro?

Dios, Tú eres el Señor de lo imposible. Sabes que necesito tu intervención en algo que a mí me parece imposible. Padre, mi disposición a esperar un milagro proviene de ti y solo de ti. Ten paciencia conmigo mientras mi confianza en tu capacidad de darle a esta crisis el final que Tú deseas se va fortaleciendo.

¿Cómo hacer para que la oración sea efectiva?

Pero no tiene por qué ser así, ya que la oración es realmente un aspecto vital de nuestra fe.
  1. Medita en la grandeza de Dios. ...
  2. Desarrolla un corazón tierno orando por noticias trágicas. ...
  3. Busca un compañero de oración. ...
  4. Desarrolla el hábito de orar las Escrituras. ...
  5. Introduce el ayuno como una manera de buscar al Señor.

¿Cómo pedir a Dios en momentos difíciles?

“Querido Dios, hoy me acerco a ti con un corazón lleno de emociones abrumadoras. Siento miedo, angustia y ansiedad que parecen atormentar mi mente y mi alma. En este momento de debilidad, busco tu presencia y tu guía para encontrar la paz interior y la fortaleza necesaria para superar estos sentimientos”.

Articolo precedente
¿Qué pasa si no te quitas el maquillaje antes de dormir?
Articolo successivo
¿Dónde es obligatorio el bidet en España?