¿Cómo pedir una cita prioritaria en salud total?

Preguntado por: Abril Reséndez Tercero  |  Última actualización: 18 de enero de 2022
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Puedes solicitar tu cita comunicándote a la Línea Total de tu ciudad de residencia, si estás en Bogotá al 4854555 o el resto del país al 01 8000 1 14524, o en la unidad de atención médica asignada.

¿Cómo pedir cita teleconsulta salud total?

Paso a paso para ingresar a tu videoconsulta:
  1. Da clic en citas médicas. Ingresa tus datos para acceder a la Oficina Virtual. ...
  2. Valida que los datos consignados para la cita sean los correctos.
  3. A la derecha, en “Operación”, dale clic en “Iniciar videoconsulta”
  4. Lee, acepta y confirma el consentimiento informado.

¿Cuándo ir a una cita prioritaria?

¿Cuándo pedir cita prioritaria?
  1. Vómitos sin sangre y sin signos de deshidratación.
  2. Dolores de cabeza.
  3. Resfriado, tos fuerte, congestión nasal o dolor de garganta sin dificultad respiratoria.
  4. Cólicos menstruales.
  5. Hemorroides, otitis, náuseas, reacciones alérgicas simples.
  6. Lesiones en la piel mayores a 48 horas.

¿Qué pasa si uno no va a una cita médica?

Otras de las consecuencias de la no cancelación oportuna de la citas es que el personal de salud se ve obligado a estar inactivo, lo que extiende los tiempos de espera entre cada consulta, congestionando el sistema de salud.

¿Cuáles son las citas medicas que generan multa por inasistencia?

Ninguna EPS del régimen Contributivo o Subsidiado, ni hospital o clínica pública o privada ni departamento o municipio puede cobrar multas a las personas por no asistir a las citas médicas programadas, estos es, citas de medicina general, con especialista o de medicina alternativa (Artículo 55 de la Ley 1438 de 2011).

Cómo SOLICITAR CITAS MÉDICAS en SALUD TOTAL EPS (Paso a paso) por internet

30 preguntas relacionadas encontradas

¿Cuánto tiempo tiene una EPS para dar una cita con especialista?

¿Cuánto tiempo hay que esperar la asignación de citas con especialista y con médico general? Para el caso de medicina general se debe esperar un máximo de 3 días. Para la consulta con especialista no hay término establecido.

¿Cómo se saca una cita prioritaria?

Si deseas solicitar una cita con médico general o prioritaria, puedes hacerlo a través de: Marcando gratis desde tu celular al #888, por medio de la línea 01 8000 518 888.

¿Cómo pido una cita prioritaria en compensar?

Sin necesidad de remisión, puedes pedir la cita para acceder a estos servicios a través de la Línea de Atención 601 444 1234. Consulta los programas para toda la familia en www.compensar.com/salud opción EPS / Promoción y Mantenimiento de la Salud. Conoce los horarios de atención de cada sede aquí.

¿Qué es la atención prioritaria?

Los grupos de atención prioritaria son aquellos que históricamente, por su condición social, económica, cultural y política, edad, origen étnico se encuentran en condición de riesgo que les impide incorporarse al desarrollo y acceder a mejores condiciones de vida, al buen vivir, es así como las personas adultas mayores ...

¿Qué es Teleorientacion en salud total?

Teleorientación en salud: es el conjunto de acciones que se desarrollan a través de tecnologías de la información y comunicaciones para proporcionar al usuario información, consejería y asesoría en los componentes de promoción de la salud, prevención de la enfermedad, diagnóstico, tratamiento, rehabilitación y ...

¿Cómo es una cita por teleconsulta?

Telesalud. En algunas regiones del país, NUEVA EPS ofrece el servicio de teleconsulta, una nueva herramienta que permite generar una consulta médica de manera no presencial desde la comodidad de tu casa, esta puede ser por medio de la web o vía telefónica.

¿Cómo sacar una cita médica?

Pasos para obtener una cita médica acercándose directamente al establecimiento de salud:
  1. Acérquese al área de admisión del establecimiento de salud más cercano a su domicilio.
  2. Solicite a la persona correspondiente (admisiones) la cita médica para el servicio en el que requiere ser atendido.

¿Cuál es el WhatsApp de salud total?

Agrega nuestro número WhatsApp en tu lista de contacto 321 2031444.

¿Qué debo hacer para retirarme de salud total?

Efectuar la solicitud de movilidad mediante el formulario único de afiliación y registro de novedades. Reportar la novedad de retiro o perder la calidad de beneficiario dentro de tu grupo familiar. Ser afiliado vigente de Salud Total EPS-S. No estar cubierto con el beneficio de protección al cesante.

¿Cómo confirmar una cita en compensar?

Citas compensar EPS por medio telefónico

Para contactar con este programa de atención en Bogotá, deberás marcar al número 444 12 34. Ten en cuenta que su horario de atención es de lunes a viernes de 6 de la mañana a las 7 pasado meridiano. Los sábados solo se atenderán clientes hasta la 1 pm.

¿Cómo levantar un incumplimiento de cita en compensar?

Si por alguna razón no puede asistir a su cita, recuerde llamar a nuestra Central Telefónica de Servicios Salud 444 1234, mínimo con 8 horas de anterioridad y cancelarla.

¿Cómo sacar una cita virtual en compensar?

Digitar correctamente tus datos de contacto. La solicitud del turno programado y turno día está sujeta a la sede de atención. Este servicio es gratuito.

¿Cómo pedir cita médica por Internet?

Para pedir cita en el médico online sólo tendrás que ir a la página web de tu sistema sanitario de la Comunidad Autónoma. Normalmente basta con buscar el apartado de cita médica y acceder con tu número de la tarjeta sanitaria, tu DNI o tu fecha de nacimiento.

¿Cómo solicitar una cita médica en Sura EPS?

Puedes solicitar tus citas a través de nuestra página www.epssura.compor la opción Trámites a un clic en Solicitud y cancelación de citas médicas y odontológicas. También puedes cancelar todas las citas incluyendo las de especialistas.

¿Cómo saco una cita en la Nueva EPS?

Cómo solicitar una cita médica u odontológica
  1. Para solicitar una cita médica u odontológica dirígete o llama a tu IPS asignada.
  2. Si no sabes cuál es tu IPS asignada, puedes comunicarte al 01 8000 95 20 00.

¿Qué hacer si no me dan cita con especialista?

¿Cuáles son los mecanismos jurídicos?
  1. Acudir directamente ante la entidad a través de solicitudes escritas, formatos digitales o de forma presencial. ...
  2. Presentar un derecho de petición, el cual debe ser contestado en un plazo de 15 días.
  3. Si el derecho de petición no fue respondido, se debe acudir a la acción de tutela.

¿Qué dice la resolucion 1552?

Salud 1552 de 2013. Las Entidades Promotoras de Salud, EPS, deberán garantizar la asignación de citas de medicina general u odontología general, sin necesidad de hacer la solicitud de forma presencial y sin exigir requisitos no previstos en la Ley.

¿Qué es un examen prioritario urgente y de consulta externa?

Es la que se brinda a un paciente que por sus condiciones no puede esperar una cita médica pero que no peligra su vida.

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