¿Cómo pedir el borrador de la renta por teléfono?

Preguntado por: Aleix Martínez  |  Última actualización: 14 de enero de 2022
Puntuación: 4.4/5 (11 valoraciones)

901 12 12 24 o 91 535 73 26 (servicio automático). 901 22 33 44 o 91 553 00 71 (atención personal).

¿Cómo solicitar el borrador de la renta por teléfono?

Por teléfono en el 901 200 345/91 535 68 13 (de lunes a viernes de 9 a 21 horas) ,siempre que el contribuyente, por el origen de sus rentas, se encuentre dentro del perfil de asistencia telefónica.

¿Cómo conseguir el borrador de la Renta 2021?

Así puedes conseguir el borrador de la Renta 2020-2021 de forma...
  1. Certificado digital. Todos los contribuyentes que posean certificado electrónico o DNI electrónico podrán acceder al borrador mediante esta vía. ...
  2. Cl@ve PIN. ...
  3. Número de referencia. ...
  4. ¿Cuándo se puede hacer por teléfono o presencialmente?

¿Cómo hacer un borrador de la declaracion de la renta?

Accede a Renta 2020 y, dentro de "Trámites destacados", haz clic en "Servicio de tramitación borrador /declaración (RENTA WEB)". En la siguiente ventana indica el DNI / NIE para comenzar la obtención.

¿Qué casilla se necesita para la Renta 2021?

La importancia de la casilla 505 en la Renta 2020-2021 y cómo puedes conseguirla
  • Con su dato de 2019 podemos obtener el número de referencia.
  • Este número nos permitirá acceder al borrador de la Renta.

Cómo hacer la declaración de la Renta y solicitar el borrador por el móvil

37 preguntas relacionadas encontradas

¿Cómo hacer la declaracion de la renta 2019 por teléfono?

Mediante la app “Agencia Tributaria” Por el teléfono de cita previa (atención personal): 901 22 33 44 o 91 553 00 71 (L a V de 9 a 19 h). Por el teléfono 901 12 12 24 o 91 535 73 26 (automático).

¿Cómo pedir el borrador de la declaracion?

Otros medios para presentar el borrador de la Renta

Se podrá solicitar cita previa para la confección de la Renta a partir del 4 de mayo en la web y en los siguientes teléfonos: 901 12 12 24 o 91 535 73 26 (servicio automático). 901 22 33 44 o 91 553 00 71 (atención personal).

¿Cómo obtener borrador renta 2019?

Accede a tu borrador a través de la web

Para acceder a tu borrador de la Renta 2019, que es la que tienes que presentar en este 2020 al pertenecer al ejercicio fiscal del año anterior, primero ve a la web de la Renta 2019. Su dirección es www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Renta.shtml.

¿Cómo ver mi borrador de la Renta 2019?

Desde la Sede Electrónica de la Agencia Tributaria, puedes acceder a la totalidad de tus expedientes desde el portal "Mis Expedientes", identificándote con tu certificado electrónico, DNI electrónico u obteniendo un código PIN a través del sistema Cl@ve .

¿Cómo hacer la declaración de la renta por primera vez?

Este se encuentra en la web de la AEAT, en el apartado de «Trámites destacados», haciendo clic en «Servicio de tramitación borrador / declaración (Renta WEB)». Una vez identificado, al acceder por primera vez a Renta Web, deberá ratificar su domicilio fiscal o, si fuese necesario, modificarlo.

¿Dónde llamar para declaración renta?

Teléfono: 901 33 55 33 (accesible también a través del 91 554 87 70). Horario: De lunes a viernes, de 9 a 19 horas (hasta las 15 horas en agosto).

¿Cuándo se puede hacer la declaración de la renta por teléfono?

Desde el pasado 6 de mayo ya se puede realizar la declaración de la Renta por teléfono. El denominado «Plan Le Llamamos» se extenderá hasta el 30 de junio, momento en el que finaliza la campaña de este 2021. Lo primero que hay que pedir es la cita previa.

¿Dónde llamar para hacer la declaracion de la renta?

Internet www.agenciatributaria.es, con NIF/NIE o DNI electrónico, certificado electrónico, Cl@ve PIN o referencia. APP “Agencia Tributaria” Teléfono 901 12 12 24 o 91 535 73 26– Automático-.

¿Qué documentos hay que presentar para la declaracion de la renta?

DNI original del titular que acude a la cita y fotocopia del DNI de todos los que figuren en la declaración. Autorización firmada por otros declarantes y su fotocopia del DNI (miembros de la unidad familiar o terceros) para realizar la declaración en su nombre. Número IBAN de cuenta bancaria.

¿Qué se necesita para hacer la declaracion de la renta?

Documentos que se deben tener para elaborar la declaración de renta.
  1. Extractos bancarios.
  2. Recibos del pago del impuesto predial.
  3. Recibo del pago del impuesto de vehículos.
  4. Certificado de inversiones.
  5. Facturas de compra de maquinaria.
  6. Certificado de avalúos técnicos.
  7. Anexo de la declaración anterior.

¿Qué necesita una gestoría para hacer la declaración de la renta?

¿Qué documentación necesita el asesor para hacer tu Renta?
  • Documento Nacional de Identidad de todos los miembros de la Unidad Familiar.
  • Datos Fiscales o Referencia de la casilla 505 de la Declaración de la Renta 2019. Estos datos no serán necesarios si realizó la Renta con nosotros el año pasado.

¿Cuándo se podrá hacer la declaración de la renta presencial?

Inicio de la atención presencial en oficinas de la Agencia Tributaria y de otras entidades colaboradoras para confeccionar y presentar la declaración de Renta 2020; desde el 2 de al 30 de junio. Es necesario concertar CITA PREVIA (27 de mayo al 29 de junio) por: Internet www.agenciatributaria.es.

¿Qué datos necesito para hacer la declaracion de la renta por teléfono?

Cuando le llamen tenga preparados los siguientes datos: El número del DNI de todos los que figuren en la declaración. El número IBAN de cuenta bancaria. Las referencias catastrales de todos los inmuebles de su propiedad o en los que viva de alquiler o en otras circunstancias (Recibo del IBI).

¿Cómo se presenta la declaración de la renta por Internet?

Accede al portal "Renta 2020. Avanzando contigo" y haz clic en el icono "Servicio de tramitación borrador / declaración (Renta WEB)". Después, cumplimenta tu DNI o NIE y, a continuación, el dato de contraste.

¿Cuál es el teléfono gratuito de Hacienda?

Teléfono de Información Tributaria básica 91 554 87 70.

¿Cómo pedir cita para hacer la declaracion de la renta presencial?

Los ciudadanos pueden solicitar cita previa hasta el 29 de junio desde la web de la Agencia Tributaria identificándose con NIF/NIE o DNI electrónico, certificado electrónico, Cl@ve PIN o número de referencia. También desde la App o en los teléfonos 901 22 33 44 o 91 553 00 71 (de lunes a viernes de 9 a 19h).

¿Cómo llamar Hacienda gratis?

Dudas sobre cuestiones informáticas

Si al realizar alguna gestión a través de la web te surgen dudas sobre cuestiones técnicas, puedes llamar al teléfono de información de Hacienda especializado en estas consultas: 91 757 57 77, de forma gratuita, o en el 901 200 347, que es de pago.

¿Cómo declarar renta por primera vez 2021?

Si tienes firma electrónica
  1. Ingresa con tu usuario y contraseña al portal web de la DIAN.
  2. Selecciona la opción “Diligenciar y Presentar Formulario 210” y transcribe el formulario de la declaración de renta que te envía Tributi.
  3. Luego selecciona la opción firmar y después la opción presentar.

¿Cómo saber si tengo que hacer la declaración de la renta 2021?

Están obligadas a presentar la declaración de la renta en 2021, todas las personas que hayan ingresado más de 22.000 euros en 2020 procedentes de un único pagador o 14.000 euros de varios pagadores. En este caso, la suma de los ingresos percibidos por el segundo y el resto tienen que superar los 1.500 euros al año.

¿Quién no está obligado a declarar renta 2020?

Por su parte, no están obligados en ningún caso a realizar la Declaración de la Renta 2020 los ciudadanos que obtengan rendimientos íntegros del trabajo o del capital así como de actividades económicas o ganancias patrimoniales que en su conjunto no superen los 1.000 euros brutos anuales.

Articolo precedente
¿Qué función tiene el epitelio estratificado?
Articolo successivo
¿Cuánto te toca si aciertas 3 números en la primitiva?