¿Cómo pasar un texto a filas en Excel?

Preguntado por: Dr. Javier Rocha  |  Última actualización: 1 de mayo de 2022
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Seleccione una celda en blanco que desee y haga clic derecho para seleccionar Transponer (T), entonces puede ver que los datos se han convertido en varias filas.

¿Cómo pasar texto a filas en Excel?

Cómo convertir una columna en fila o viceversa en Excel
  1. Selecciona las celdas.
  2. Presiona Ctrl + C para copiarlas.
  3. Pon el cursor en donde irá la primera celda de la nueva fila (aquí B1).
  4. Haz clic derecho y selecciona Pegado especial.
  5. En la ventana que se abre, marca la casilla Transponer y haz clic en Aceptar.

¿Cómo separar un texto en filas?

En su lugar, puede dividir texto en diferentes columnas con funciones.
  1. Seleccione la celda o celdas cuyo contenido quiere dividir. ...
  2. En la pestaña Datos, en el grupo Herramientas de datos, haga clic en Texto en columnas. ...
  3. Elija Delimitados si ya no está seleccionado y, después, haga clic en Siguiente.

¿Cómo convertir el texto en columnas en Excel?

Seleccione el rango con los nombres. Ve al menú Datos -> Herramientas de datos, y haz clic en Texto a columnas.

¿Cómo pasar los datos de una fila a una columna en Excel?

Para ello, siga estos pasos:
  1. Seleccione el rango de datos que desea reorganizar, incluidas las etiquetas de fila o columna, y seleccione Copiar. ...
  2. Seleccione la primera celda en la que desea pegar los datos y, en la pestaña Inicio, haga clic en la flecha situada junto a Pegar y, a continuación, haga clic en Transponer.

Separar Textos En Distintas Columnas de Excel

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¿Cómo copiar formulas en Excel de vertical a horizontal?

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  2. Paso 2. Haz clic en la pestaña principal en las opciones.
  3. Paso 3. Haz clic y arrastra las celdas a seleccionar. ...
  4. Paso 4. Haz clic en el botón "Orientación" en el grupo "Alineación". ...
  5. Paso 5. Haz clic en la orientación de preferencia. ...
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  2. Seleccionamos el rango correspondiente (región actual)..
  3. Seleccionamos orden personalizado.
  4. En Opciones de ordenación marcamos Ordenar de izquierda a derecha y clic en Aceptar.

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No tiene que escribir el rango a mano. Después de escribir =TRANSPONER( también puede usar el ratón para seleccionar el rango. Simplemente haga clic y arrastre desde el principio del rango hasta el final. Pero recuerde que debe presionar CTRL+MAYÚS+ENTRAR cuando haya terminado, no solo ENTRAR.

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En su forma más simple, la función BUSCARV indica lo siguiente: =BUSCARV(Lo que desea buscar; dónde quiere buscarlo; el número de columna en el rango que contiene el valor a devolver; devuelve una Coincidencia exacta o Coincidencia aproximada, indicada como 1/TRUE o 0/FALSE).

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