¿Como parte de la integración con el CFDI versión 40 se agregan requisitos obligatorios para la emisión del comprobante de nómina?

Preguntado por: Pilar Marrero Hijo  |  Última actualización: 9 de abril de 2022
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Así mismo como parte de la integración con el CFDI versión 4.0, se incorporan como requisitos obligatorios para la emisión del comprobante de nómina el RFC, nombre, régimen fiscal y código postal del domicilio fiscal del receptor.

¿Qué debe contener un CFDI 40?

¿Qué debe contener la factura 4.0?
  • Ahora está disponible la versión 4.0.
  • Se debe incluir de manera obligatoria el nombre y domicilio fiscal del emisor y del receptor.
  • Debe incluir los campos para identificar las operaciones donde se exporten mercancías.

¿Cuándo es obligatorio el CFDI 40?

Anteriormente, el SAT había establecido el 1 de mayo como la fecha de inicio para la adopción de esta obligación fiscal; sin embargo el plazo se amplió hasta el 1 de julio. Es decir que los contribuyentes mexicanos podrán presentar la versión 3.3 hasta el 30 de junio de 2022.

¿Qué es la versión 40 de CFDI?

Qué es el CFDI 4.0

CFDI 4.0 es la nueva versión del Comprobante Fiscal Digital por Internet vigente desde el primero de enero de 2022, y que deberán emplear los contribuyentes para expedir sus facturas electrónicas sustituyendo a la versión anterior (CFDI 3.3).

¿Cómo hacer una factura en el SAT 40?

Pasos para hacer la facturación 4.0
  1. Da clic en el botón EJECUTAR EN LÍNEA.
  2. Captura tu RFC, la contraseña y captura el captcha.
  3. Da clic en el botón Enviar.
  4. Acepta los términos y condiciones.
  5. Configura el formulario de la administración de catálogos.
  6. Configura los datos del emisor.
  7. Registra tus clientes frecuentes.

CFDI VERSION 4.0 PARA 2022 | Reformas Fiscales 2022

24 preguntas relacionadas encontradas

¿Cómo hacer una factura en el SAT paso a paso?

Pasos para su uso
  1. Ingresa al apartado Mis cuentas, Factura fácil, Generar factura.
  2. Captura tu RFC y Contraseña o tu e. firma.
  3. Ingresa la información requerida.
  4. Genera el comprobante fiscal.
  5. Imprime, descarga o envía tu factura.

¿Cómo empezar a facturar como persona fisica?

Existen varias modalidades para generar tus facturas:
  1. A través de la aplicación gratutita del SAT.
  2. Por medio de la aplicación gratuita de algún proveedor de certificación.
  3. Contratando el servicio de un proveedor de certificación.
  4. A través de Mis Cuentas.

¿Qué versión de CFDI debo usar en 2022?

A partir del 1 de enero de 2022 entró en vigor la versión 4.0 del CFDI, existiendo un periodo de convivencia entre la versión 3.3 y la versión 4.0 el cual comprende del 1 de enero al 30 de junio de 2022.

¿Cómo se debe facturar en 2022?

La principal novedad que trae el 2022 para los contribuyentes de todos los sectores económicos es la derogación de la versión 3.3 del CFDI, vigente en México desde el 1 de enero de 2018 y aceptada hasta el 30 de abril de 2022.

¿Cuándo es obligatorio el complemento de pago SAT 2022?

A partir del 01 de enero del 2022, entra en vigor la versión 2.0 del complemento de recepción de pagos, esta versión es compatible con la versión 4.0 del CFDI, siendo obligatorio su uso a partir del 1 de julio de 2022.

¿Por qué no puedo facturar en el SAT 2022?

Esto sucede cuando el SAT identifica que no se presentaron más de 3 declaraciones periódicas consecutivas o seis no consecutivas. Facturación ilegal. El SAT tiene como mejor aliado los avances en las herramientas tecnológicas que le facilita identificar la existencia de irregularidades en el timbrado de CFDIs.

¿Qué versión de CFDI está vigente?

“La versión 4.0 del CFDI, está vigente desde el primer día de este 2022, por lo que es imprescindible que los involucrados ya comiencen a analizar, en caso de no haberlo hecho, los nuevos requisitos que se deberán cumplir para tal efecto.

¿Cómo saber qué versión de CFDI tengo?

Pero, ¿cómo se puede saber si se está recibiendo la versión correcta del comprobante? Un CFDI es expedido en dos archivos uno en XML y otro en PDF. Lo destacable es el concepto: “versión=3.3”, con el que se confirma que es la versión correcta.

¿Cómo se aprende a facturar?

Aprende a Facturar en 5 Sencillos Pasos
  1. Ingresar al Ícono de Facturación. El primer paso es ingresar al icono de facturación, mismo que podrás ver en la siguiente imagen marcada en un círculo:
  2. Ingresar a CFDIS. ...
  3. Verificar el Status de la Factura. ...
  4. Timbrar la Factura. ...
  5. Emitir Factura.

¿Cuánto se puede facturar como persona fisica?

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT), dio a conocer que aquellas personas físicas con actividad empresarial cuyas ventas sean al público en general y cuyos ingresos no rebasen los $100,00 anuales no pagarán IVA ni IEPS.

¿Cómo ingresar facturas a la SAT?

Para ingresar la planilla solo se debe ingresar a la agencia virtual, luego se elige la pestaña de servicios y luego la de planilla IVA FEL, se llenan los datos y se cargan las facturas automáticamente.

¿Cómo facturar sin e firma?

Si aún no solicitaste la e-firma, debes ingresar a la página del SAT, a la pestaña “Otros trámites” y, luego, al apartado llamado “Identificación y firmado electrónico”. Allí se despliega un menú de opciones y, a continuación, debes elegir la opción “Obtén tu certificado de e.

¿Cómo hacer una factura en el SAT sin firma electrónica?

Ingresar a la página oficial del SAT . Acceder al apartado Mis cuentas, Factura fácil, Generar factura. Capturar RFC y contraseña o tu e.

¿Qué es la versión 33 de CFDI?

La versión CFDI 3.3 es una actualización a las reglas de emisión de Comprobantes Fiscales Digitales por Internet expedida por el SAT en Julio de 2017 que entrará en vigor el 1 de enero de 2018, después del periodo de convivencia con el CFDI 3.2.

¿Por qué no puedo facturar con mi RFC?

Hay dos principales causas de esto: la primera es que el CFDI es incorrecto, la segunda es que, aunque el RFC sea correcto, el SAT lo tenga como inválido.

¿Por qué no puedo timbrar una factura?

Mensajes de error al timbrar tus documentos. "La factura no se pudo timbrar porque el RFC del emisor no se encuentra en el régimen de contribuyentes": esto puede suceder porque el certificado que te otorgó el SAT es nuevo y aún no se encuentra activo.

¿Cuánto tiempo tengo para pagar una factura Pue 2022?

Conforme a la regla 2.7.1.47. de la Resolución Miscelánea Fiscal vigente para 2022, la cancelación de los CFDI se podrá realizar a más tardar el 31 de enero del año siguiente a su expedición.

¿Cuándo se debe emitir el complemento de pago?

Se debe emitir el CFDI con complemento para recepción de pagos a más tardar al décimo día natural del mes siguiente al que se recibió el pago. Dado que el dato es un insumo para la determinación del IVA, se consideró un plazo similar al establecido para la declaración de dicho impuesto.

¿Qué pasa si no emito el complemento de pago?

El SAT estableció nuevas reglas para este año en donde la multa por no emitir un complemento de pago va desde 400 a 600 pesos. Si un Comprobante Fiscal Digital (CFDI) es cancelado fuera de tiempo, el SAT tiene una multa del 5 al 10 por ciento del monto de cada factura.

¿Cómo sustituir un complemento de pago 2022?

Como sustituir y cancelar complementos de pago - México
  1. Haz clic en el menú "Ingresos".
  2. Haz clic en la opción "Pagos recibidos".
  3. Haz clic en la opción "Nuevo ingreso".
  4. Selecciona el "Contacto" del complemento de pago a sustituir.

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