¿Cómo pagar un recargo a Hacienda?

Preguntado por: David Quintero  |  Última actualización: 27 de marzo de 2022
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Tras recibir su notificación o requerimiento, tenemos varias formas de pago. En primer lugar, podemos seguir el trámite de forma telemática, a través de la clave PIN, el certificado digital o el DNI electrónico. Además, es posible también en las oficinas presenciales de la Agencia Tributaria, previa cita.

¿Cómo pagar una deuda a Hacienda a plazos?

Cómo fraccionar deudas con Hacienda

Para presentar la solicitud de aplazamiento o fraccionamiento a través de la sede electrónica, habrá que entrar en la nueva página web de la Agencia Tributaria y en la página principal seleccionar el menú 'Pagar, aplazar y consultar'.

¿Cómo pagar una sanción de Hacienda?

Para pagar una multa de Hacienda, la Agencia Tributaria pone a disposición del contribuyente dos vías de pago: Pago online, a través de la sede electrónica de la Agencia Tributaria.
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Rellenar el formulario con:
  1. Datos de la liquidación.
  2. Datos económicos.
  3. Datos del contribuyente.

¿Qué pasa si no tengo dinero para pagar a Hacienda?

Si tampoco pagas dentro de ese período, se va a dictar una Providencia de Apremio en la que se te van a embargar bienes suficientes para hacer frente al pago de la deuda, los intereses que ha generado y las costas del proceso judicial iniciando por la Agencia Tributaria para poder cobrarte lo debido.

¿Cómo pagar a Hacienda por Internet?

Cómo pagar liquidaciones y deudas a través de internet
  1. Entrar en la página de la Agencia Tributaria y acceder a la Sede Electrónica.
  2. Una vez en la Sede Electrónica Iremos al apartado: Todos los trámites - Otros Servicios. ...
  3. En la pantalla de Trámites habrá que pinchar en el apartado del trámite que queremos pagar.

Has recibido una sancion de Hacienda: Que hacer.

41 preguntas relacionadas encontradas

¿Cuánto se puede fraccionar una deuda con Hacienda?

Se concederá por un plazo máximo de 12 meses, según los siguientes criterios, tanto en periodo voluntario como en ejecutivo: Deudas entre 350 euros y 3.000,00 euros podrán aplazarse un máximo de 6 meses. Deudas entre 3.000,01 euros a 6.000 euros podrán aplazarse un máximo de 9 meses.

¿Cómo pagar Autoliquidacion?

PAGO DE AUTOLIQUIDACIONES

Existen tres formas para realizar el pago y obtener el NRC: Presencialmente en las oficinas de las Entidades Financieras Colaboradoras. A través de banca telemática, en aquellas Entidades Financieras Colaboradoras que presten el servicio.

¿Cómo pagar el modelo 002?

El Modelo 002 puede presentarse únicamente de forma telemática a través de la Sede Electrónica. Si queremos realizar el pago correspondiente con tarjeta bancaria, deberemos acceder al trámite a través del DNI electrónico, pero si no disponemos de él, podemos hacerlo a través de la Cl@ve PIN.

¿Cómo se solicita un aplazamiento en Hacienda?

a la opción "Aplazamiento y fraccionamiento de deudas" situado en el apartado "Trámites destacados". También puede acceder desde la Sede Electrónica, a "Aplazamientos y fraccionamientos“ a través de la opción "Recaudación" del apartado "Todos los trámites".

¿Cómo Pagar a Hacienda fuera de plazo?

El pago de un impuesto presentado fuera de plazo se tiene que realizar como si nada hubiera pasado, es decir, en las propias oficinas de la AEAT o telemáticamente. Eso sí, os recomendamos hacerlo cuanto antes porque la cantidad de la sanción va subiendo conforme pasa el tiempo.

¿Qué deudas no se pueden acoger a un fraccionamiento?

Deudas que no puedes fraccionar ni aplazar

El impuesto temporal a los activos netos (ITAN). Deudas aplazadas o fraccionadas anteriormente, salvo las cuotas vencidas y pendientes de los beneficios tributarios de carácter general REFT, SEAP y RESIT.

¿Qué modelos se pueden aplazar AEAT?

Entre las deudas que Hacienda sí permite aplazar destacan los pagos fraccionados del IRPF para empresarios o profesionales en estimación directa u objetiva. En concreto los modelos 130 y 131. Además, se puede fraccionar la declaración anual del IRPF en dos plazos.

¿Cuánto se puede aplazar en Hacienda sin aval?

1.1 Hacienda permitirá aplazar hasta 30.000 € en impuestos sin necesidad de aportar aval. 1.1.1 El Gobierno ha aprobado la Orden 2178/2015 que permitirá a los contribuyentes solicitar aplazamientos o fraccionamientos de deuda de hasta 30.000 euros sin tener para ello que presentar avales o garantías adicionales.

¿Qué impuestos se pueden aplazar AEAT?

¿Qué impuestos se pueden aplazar en Hacienda?
  • IVA (mod. 303) e impuestos especiales. Aquí tienes un artículo sobre Impuestos Especiales.
  • Pagos fraccionados a cuenta (mod. 130 y 131) y liquidación anual (mod. 100).
  • Liquidación anual del impuesto de sociedades (mod. 200).

¿Cuándo se paga el modelo 002?

El plazo de presentación del Modelo 002 para el período voluntario es de 30 días hábiles posteriores a la notificación del pago tributario.

¿Cómo pagar tasa 790 online?

2. El sujeto pasivo accederá a través de Internet a la dirección www.citapreviadnie.es y seleccionará el modelo 790 de pago telemático de la Tasa 012 para Reconocimientos, Autorizaciones y Concursos; Tasa 013 para Expedición de Pasaportes y Tasa 014 para la Expedición de DNI, en su caso.

¿Dónde pagar Autoliquidacion Madrid?

Formas de pago con presentación telemática: - Mediante tarjeta de crédito. - Mediante el cargo en cuenta bancaria en alguna de las siguientes entidades colaboradoras con la Comunidad de Madrid: CaixaBank (incluye la red de oficinas de BANKIA), BBVA, Banco de Sabadell y Cajamar.

¿Cómo se puede pagar el 303?

El modelo 303 tiene integrada también la opción de pago por transferencia desde una cuenta bancaria de una Entidad Bancaria no colaboradora, escogiendo en el desplegable "Seleccione el tipo de Declaración", "Reconocimiento de deuda y pago por transferencia".

¿Qué es el número de Autoliquidacion?

Se trata de un código de 22 caracteres que se genera como justificante del pago para presentaciones a través de internet. En está página dispondrás de 2 opciones: "Imprimir Justificante de Pago": visualizarás el recibo del cargo en cuenta con un resumen de los datos del pago.

¿Cuál es la diferencia entre fraccionamiento y aplazamiento?

Mientras que el aplazamiento supone una ampliación del plazo para el pago, el fraccionamiento es una división temporal del ingreso de la deuda, también diferido, teniéndose que realizar cada pago parcial en las fechas previamente establecidas.

¿Qué impuesto se puede fraccionar?

Pueden ser materia de aplazamiento y/o fraccionamiento:

El total del monto pendiente de pago, contenido en una Orden de Pago, Resolución de Determinación o Resolución de Multa que haya sido notificados correctamente. El monto indicado por el solicitante, tratándose de deuda tributaria autoliquidada.

¿Qué dice el artículo 21 del Código Tributario?

Con todo, siempre que la ley no prohíba la traslación del tributo, los sujetos activos podrán exigir, a su arbitrio, la respectiva prestación al sujeto pasivo o a la persona obligada contractualmente. Art. 21.

¿Cuál es el monto minimo para fraccionar deuda Sunat?

FRACCIONAMIENTO - ART. 36 CODIGO TRIBUTARIO. El monto de la cuota mensual es fijo, a excepción de la primera cuota, las cuales vencen el último día hábil de cada mes a partir del mes siguiente de aprobación de la solicitud. La cuota no podrá ser menor al 5% de la UIT vigente al momento de aprobar la solicitud.

¿Cuántos fraccionamientos se puede solicitar Sunat?

Podrás realizar el fraccionamiento hasta 72 cuotas. Actualmente, el fraccionamiento se realiza mediante el Formulario Virtual 689. También, puedes realizar un aplazamiento de la primera cuota (hasta un máximo de 6 meses).

¿Qué pasa si se me pasa la fecha de la declaración de la renta?

Esta sanción equivale al 5% de tu impuesto a cargo y aumenta por cada mes o fracción de mes que pase entre la fecha limite de vencimiento y la fecha en la cual se presente la declaración de renta.

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