¿Cómo pagar mi deuda tributaria?

Preguntado por: Asier Murillo  |  Última actualización: 5 de abril de 2022
Puntuación: 4.9/5 (44 valoraciones)

El pago de las deudas y sanciones tributarias que deba realizarse en efectivo se podrá hacer siempre en dinero de curso legal.
...
  1. Cheque.
  2. Tarjeta de crédito y débito.
  3. Transferencia bancaria.
  4. Domiciliación bancaria.
  5. Cualesquiera otros que se autoricen por el Ministerio de Economía y Hacienda.

¿Cuál es la mejor manera para saldar las deudas con Hacienda?

Si se tiene solvencia suficiente para saldar la deuda, simplemente se debe obtener la carta de pago y saldar la deuda en una entidad bancaria. Esta carta de pago puede obtenerse en una oficina de recaudación o a través de la sede electrónica de la página de la Agencia Tributaria.

¿Cómo pagar deuda Agencia Tributaria por Internet?

Cómo pagar liquidaciones y deudas a través de internet
  1. Entrar en la página de la Agencia Tributaria y acceder a la Sede Electrónica.
  2. Una vez en la Sede Electrónica Iremos al apartado: Todos los trámites - Otros Servicios. ...
  3. En la pantalla de Trámites habrá que pinchar en el apartado del trámite que queremos pagar.

¿Dónde ver mis deudas tributarias?

En la web de la Agencia Tributaria dispones de una página de trámites. En este enlace aparece la sección “Consultar deudas”, una vez hagas clic ahí tendrás que identificarte con tu DNI, certificado electrónico o DNI electrónico para acceder a la información tributaria.

¿Cómo puedo saber lo que debo?

Entonces, ¿cómo saber si tienes deudas? La forma más efectiva y fácil de consultar todos tus saldos es revisando tu reporte de crédito especial. Este es el documento que te ofrece el Buró de Crédito, en el que puedes consultar tus cuentas vigentes y anteriores, así como el estatus de los préstamos que hayas obtenido.

Pago de la deuda tributaria

44 preguntas relacionadas encontradas

¿Cómo saber si tengo alguna deuda a mi nombre?

Para consultar si se tiene alguna deuda, según el apartado de Central de Deudores del Banco Central de la República Argentina (BCRA), se debe ingresar a la web del BCRA, dirigirse a la solapa en naranja BANCO CENTRAL Y VOS, y dentro de USOS FINANCIEROS, seleccionar la primera opción "CENTRAL DE DEUDORES".

¿Cómo hacer para pagar mis deudas?

5 tips para que puedas pagar tus deudas si no tienes dinero
  1. Ajusta tus gastos. Elabora tu presupuesto para que sepas cuánto estás gastando cada mes y cuánto te queda al final. ...
  2. Haz un plan con fechas y cantidades. ...
  3. Busca otros ingresos. ...
  4. Intenta negociar con la institución financiera. ...
  5. Considera un préstamo.

¿Cómo pagar un recibo devuelto a Hacienda?

Por internet. Una de las alternativas para realizar el pago de tu recibo de autónomo devuelto es a través de la página web de la Agencia Tributaria, AEAT. En la columna de 'Todos los trámites', deberás pinchar en 'Otros Servicios' y a continuación, 'Pago de impuestos'.

¿Qué pasa si no tengo dinero para pagar a Hacienda?

Si tampoco pagas dentro de ese período, se va a dictar una Providencia de Apremio en la que se te van a embargar bienes suficientes para hacer frente al pago de la deuda, los intereses que ha generado y las costas del proceso judicial iniciando por la Agencia Tributaria para poder cobrarte lo debido.

¿Cómo pagar a Hacienda fuera de plazo?

El pago de un impuesto presentado fuera de plazo se tiene que realizar como si nada hubiera pasado, es decir, en las propias oficinas de la AEAT o telemáticamente. Eso sí, os recomendamos hacerlo cuanto antes porque la cantidad de la sanción va subiendo conforme pasa el tiempo.

¿Cuánto tiempo te da Hacienda para pagar una deuda?

Con carácter general se calcula así: 6 meses desde el último día del plazo de presentación de la autoliquidación (fecha límite de ingreso en voluntaria), y siempre terminando en día 5 o 20 (por ejemplo, si solicitamos el aplazamiento de una autoliquidación del primer trimestre de 2021 cuyo plazo de presentación vence ...

¿Cuántos plazos hay para pagar a Hacienda?

12 meses si hablamos de personas físicas. 6 meses si hablamos de personas jurídicas.

¿Cuánto se puede fraccionar una deuda con Hacienda?

Se concederá por un plazo máximo de 12 meses, según los siguientes criterios, tanto en periodo voluntario como en ejecutivo: Deudas entre 350 euros y 3.000,00 euros podrán aplazarse un máximo de 6 meses. Deudas entre 3.000,01 euros a 6.000 euros podrán aplazarse un máximo de 9 meses.

¿Qué pasa si te devuelven un recibo?

Generalmente un recibo devuelto será girado de nuevo por el emisor tras la comunicación de la devolución. Esta comunicación suele darse entre 3 y 7 días tras ser realizada de manera efectiva la devolución. Con bastante frecuencia los nuevos giros supondrán un incremento en concepto de gastos tras devolución.

¿Dónde pagar un recibo de Hacienda?

A través de banca telemática, en aquellas Entidades Financieras Colaboradoras que presten el servicio. Por Internet a través de la “Sede electrónica / Oficina Virtual” de la Agencia Tributaria con aquellas Entidades Financieras Colaboradoras adheridas.

¿Qué me puede pasar si devuelvo un recibo?

Si alguna vez has devuelvo un recibo, puede que la compañía incluyera tu nombre en los ficheros de morosidad y no lo sepas. Esto puede imposibilitarte el acceso a productos bancarios, como préstamos, créditos, hipotecas o tarjetas.

¿Cómo saber si tengo deudas con mi número de cedula?

Como consultar las deudas en el SRI
  1. Seleccionar la opción RUC / Cédula, apellidos y nombres o razón social.
  2. Ingresar los valores solicitados; el Ruc de las personas naturales es el número de la cédula más «001». No recuerda el número de la cédula?. ...
  3. Dar clic en el botón de «Consultar»

¿Cómo saber si estoy en Asnef con DNI?

Otra de las vías es contactar por correo postal a Equifax Ibérica S.L. (empresa encargada de los ficheros) al apartado 10.546, 28080 Madrid o por correo electrónico a sac@equifax.es. En este caso debes enviar tu nombre completo, DNI, NIF o CIF, domicilio actual para recibir la respuesta, fecha de envío y firma.

¿Cómo saber si estoy en el Veraz por DNI?

Cómo consultar el Veraz con DNI

Llamar por teléfono al (011) 5352-4800, de lunes a viernes de 9 a 18, para hacer uso de tu Derecho de Acceso (según la Ley 25.326).

¿Qué deudas no se pueden acoger a un fraccionamiento?

Deudas que no puedes fraccionar ni aplazar

El impuesto temporal a los activos netos (ITAN). Deudas aplazadas o fraccionadas anteriormente, salvo las cuotas vencidas y pendientes de los beneficios tributarios de carácter general REFT, SEAP y RESIT.

¿Qué tipo de interes aplica Hacienda en los aplazamientos?

Si bien a día de hoy el Gobierno no ha implementado nuevos aplazamientos extraordinarios sin intereses, como los que hubo a raíz de la pandemia, los profesionales deben tener en cuenta que pueden acceder al procedimiento ordinario y aplazar sus tributos con un interés de demora, que actualmente se sitúa en el 3,75%.

¿Qué modelos se pueden aplazar AEAT?

Entre las deudas que Hacienda sí permite aplazar destacan los pagos fraccionados del IRPF para empresarios o profesionales en estimación directa u objetiva. En concreto los modelos 130 y 131. Además, se puede fraccionar la declaración anual del IRPF en dos plazos.

¿Cuándo se paga el segundo plazo de la renta 2021?

Esto significa que se puede presentar la declaración de la Renta cualquier día hasta el viernes, pero que el pago no se hará efectivo hasta el 30 de junio. Cabe destacar que la domiciliación no impide fraccionar el pago en dos plazos (el segundo queda establecido el 5 de noviembre).

¿Cómo pagar la renta en 6 plazos?

Una opción más flexible

Dado lo excepcional de la situación, Hacienda ha activado la posibilidad de solicitar un fraccionamiento extraordinario del pago en seis mensualidades. Los cargos se realizarán el día 20 de cada mes, siendo el primero el día 20 de julio de 2021 y el último el 20 de diciembre.

¿Cuando pasan el segundo plazo de Hacienda 2021?

El próximo 5 de noviembre es la fecha tope para liquidar el segundo plazo, cuyo importe es el 40 por ciento restante de la deuda total. Para saldarlo se puede optar por dos vías. Si se elige la domiciliación bancaria, la entidad realizará todo el proceso y enviará un justificante del pago.

Articolo precedente
¿Qué comen los reptiles para niños?
Articolo successivo
¿Qué es lo que hace que un hombre se quiera casar?