¿Cómo obtener una licencia de importacion en México?

Preguntado por: Dr. Joel Menéndez Tercero  |  Última actualización: 3 de marzo de 2022
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Requisitos y documentos para importar
  1. Estar inscrito en el Registro Federal de Contribuyentes.
  2. Estar al corriente de su situación fiscal.
  3. Contar con firma electrónica avanzada.
  4. Contratar una empresa con experiencia en servicios aduanales.
  5. Inscribirse en el padrón de importadores.

¿Qué es una licencia de importación?

La licencia de importación es el acto administrativo mediante el cual se otorga autorización a las importaciones de mercancías del régimen de licencia previa, la cual constituye el documento soporte para presentar la declaración de importación ante la autoridad aduanera.

¿Cuál es el proceso de importación en México?

El proceso de importación de mercancías es una operación comercial que requiere varias regulaciones legales, en el cual la mercancía de procedencia extranjera se somete a una fiscalización tributaria dentro del territorio aduanero, antes de que cumpla su actividad comercial principal, como consumo, fabricación o venta ...

¿Cómo conseguir licencia de importación?

Para obtener la licencia de importación en España, será necesario acreditar el estado de las instalaciones o almacenes sanitarios y contar con un responsable técnico. La figura del responsable técnico es necesaria para poder garantizar la seguridad en su almacenaje y distribución.

¿Quién otorga la licencia de importación?

El permiso para importación y exportación de mercancías sujetas al régimen legal 4, constituye un documento emitido por el Ministerio del Poder Popular con competencia en materia de Economía y Finanzas, mediante el cual se administra la comercialización de los insumos, bienes y productos sujetos.

Requisitos Para Importar Mexico - Curso Online

44 preguntas relacionadas encontradas

¿Quién emite la licencia de importación?

Se trata de una declaración que se realiza ante la AFIP para validar los datos del importador respecto de su condición fiscal.

¿Cómo se lleva a cabo el proceso de importación?

El proceso de importación son aquellas fases que un debe superar un cliente para recibir un bien o servicio procedente de un país diferente al suyo. ... Se trata de un conjunto de etapas que debe completar el cliente y el proveedor para cerrar la operación comercial.

¿Cómo es el proceso de importación?

A continuación, se detallan todos los pasos, uno a uno, para la importación de productos.
  1. La creación de la empresa. ...
  2. Disponer de información. ...
  3. Contacto con los proveedores. ...
  4. Confirmar el pedido. ...
  5. Embarque de la mercancía en el transporte marítimo. ...
  6. Recepción de documentos de embarque.

¿Cuál es el proceso de la importación?

El proceso de importación es un proceso largo y tedioso que se debe realizar con la mayor cautela posible para no tener contratiempos y poder tener la mercancía en nuestras manos lo antes posible, para eso debemos cumplir con los documentos que se deben presentar e incluso con los plazos establecidos, para que de esta ...

¿Qué son las licencias no automáticas de importación?

Las licencias no automáticas en Argentina, funcionan como un tipo de restricción para el comercio. ... Para la aprobación de este tipo de licencias se toma en consideración si el solicitante ya las ha utilizado anteriormente y si ha hecho uso de ellas con integridad.

¿Qué es la importación de saldos?

La importación de saldos. ... Las importaciones destinadas a las Fuerzas Militares y a la Policía Nacional cuando se trate de bienes para seguridad y defensa nacional o material de guerra o reservado, conforme a lo previsto en el artículo 3.2.8.1 del Decreto 734 de 2012 y las normas que lo aclaren, modifiquen o adicionen.

¿Cuál es el primer paso en la importación?

“Los 5 primeros pasos para importar son: saber si estamos preparados, buscar el proveedor adecuado, negociar la compra, elegir el Incoterm y determinar la forma de pago”

¿Qué significa saldos de exportación?

Los vinos saldos de exportación, son vinos que debieron haber sido exportados y por varias razones no pudieron salir del país, por eso a veces tienen etiquetas o marcas que no se comercializan en Chile o bien contra etiquetas en idiomas distintos al español.

¿Cuánto dura una licencia no automatica?

El Gobierno procedió a extender el plazo de validez de las Licencias No Automáticas (cuyo plazo es de 90 días corridos) siempre que existan razones fundadas para ello y el pedido de prórroga se presente con 15 días de antelación al vencimiento, mediante la Resolución 133/2020.

¿Cómo ver si una Simi está aprobada?

Una vez que el importador ha hecho la solicitud respectiva, el Sistema Integral de Monitoreo de Importaciones lo notifica; mediante los canales electrónicos regulares, la aprobación o no de la misma. Una de sus principales ventajas es que el usuario interactúa directamente en el SIMI dentro de la página web de la AFIP.

¿Cómo saber si una Simi está aprobada?

La SIMI y su estado se podrán consultar a través de Mis Operaciones Aduaneras (MOA), tanto por el Declarante como por el Importador.

¿Cuánto dura una Simi aprobada?

Las declaraciones efectuadas a través SIMI tienen una validez de 180 días corridos, contados a partir de la fecha de la aprobación.

¿Cómo pedir prórroga de Simi?

¿Cómo solicitar la prórroga de una Licencia de Importación SIMI? Una vez dentro del servicio interactivo SC – Solicitud de Contacto, bajo la pestaña Ingresar Trámite, usted deberá seleccionar Solicitud de Prórroga de Licencia de Importación.

¿Qué es el SIMI aduana?

Es un instrumento que permite priorizar los controles y la gestión de riesgo sobre las mercaderías, homogeneizar la información, facilitando el intercambio de información con los organismos externos que participan en el desaduanamiento de las mercaderías.

¿Cuándo vence una LNA?

Mientras que, las Licencias de Importación (LA / LNA) que se hayan aprobado antes del 10/01/20 contaran con un plazo de validez de 180 días corridos.

¿Cómo se da de baja una Simi?

¿Cómo se puede anular un SIMI? A través del Servicio de la AFIP denominado “SIMI – Gestión de la declaración”, se puede anular una SIMI. Se recomienda anular todas las SIMIs que no vayan a ser utilizadas por el importador para evitar inconvenientes en futuras solicitudes.

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