¿Cómo obtener la solvencia municipal en san pedro sula?

Preguntado por: Lidia Delarosa  |  Última actualización: 6 de enero de 2022
Puntuación: 4.8/5 (58 valoraciones)

Los vecinos pueden ingresar a la página web www.sanpedrosula.hn, luego pulsar el ícono de Gobierno Digital en la parte superior izquierda. Luego dar click donde dice Servicios y de ahí pasar a Secretaría Municipal.

¿Cómo saco mi solvencia municipal?

Requisitos para Solicitud de Solvencia Municipal
  1. - Llenar formulario de declaración jurada de Impuesto Personal F-02 sin tachones, borrones y/o corrector.
  2. - Fotocopia de tarjeta de identidad, pasaporte o carné de residente según sea el caso.

¿Cómo sacar la constancia catastral?

Requisitos para constancia de avalúos catastrales
  1. Clave Catastral debe estar al día con el pago del impuesto de Bienes Inmuebles.
  2. Fotocopia de documento de identificación del o los titular(es) catastral(es) por ambos lados. (

¿Cómo solicitar constancia de no poseer bienes?

Constancia de no Poseer Bienes Inmuebles
  1. Boleta de Lps. 200.00 pagado en Banco Ficohsa en la cuenta n° 02-201-316404.
  2. Original y fotocopia de boleta pagado en el Banco.
  3. Fotocopia de la tarjeta de identidad del solicitante.
  4. En caso de no ser el titular de la constancia, debe presentar Carta poder autenticada.

¿Dónde se tramita la constancia de vecindad?

Requisitos para solicitar constancia de vecindad para viajar
  1. Adquirir boleta para constancia de vecindad de Lps. ...
  2. Solvencia municipal original y copia.
  3. Acreditar domicilio si su identidad no es 0801 (Distrito Central).
  4. Fotocopia de identidad.
  5. Llenar solicitud la cual se extenderá en la Secretaría Municipal.

? ?? Solicitar la Solvencia Municipal en Linea ≫ San Pedro Sula ≫ Honduras ? ??

30 preguntas relacionadas encontradas

¿Qué se necesita para sacar la carta de vecindad?

Identificación oficial vigente (credencial para votar, cédula profesional, licencia de manejo, pasaporte o cualquier otro documento de identificación con fotografía expedido por autoridad competente). Comprobante de domicilio con antigüedad no mayor a 6 meses.

¿Cómo se hace una constancia de origen y vecindad?

Personas Físicas:
  1. ACTA DE NACIMIENTO O CURP.
  2. CREDENCIAL PARA VOTAR VIGENTE CON DOMICILIO ACTUAL EN EL MUNICIPIO DE CHALCO.
  3. COPIA DE COMPROBANTE DE DOMICILIO (RECIBO DE PAGO DE PREDIO O DE PAGO DE SERVICIO DE AGUA DEL ODAPAS-CHALCO).

¿Qué es la constancia catastral?

Es un documento que emite la Coordinación de catastro municipal, en donde se hace constar los datos técnicos que se tienen registrados en el Padrón Catastral; como el nombre del propietario, la ubicación, la localidad, la superficie de terreno y de construcción en caso de existir.

¿Cómo sacar solvencia municipal SPS en línea?

Los vecinos pueden ingresar a la página web www.sanpedrosula.hn, luego pulsar el ícono de Gobierno Digital en la parte superior izquierda. Luego dar click donde dice Servicios y de ahí pasar a Secretaría Municipal.

¿Cómo sacar solvencia municipal Tegucigalpa?

Requisitos para solicitar la Solvencia Municipal
  1. Llenar formulario de declaración jurada de Impuesto Personal.
  2. Descargar el formulario F-02.
  3. Copia de tarjeta de identidad, pasaporte o carné de residente según sea el caso.
  4. Copia de forma 03 o boleta de matrícula vigente para estudiantes universitarios.

¿Cuánto cuesta catastro?

El costo del Certificado Catastral, es de $ 450 (pesos cuatrocientos cincuenta) por cada parcela o lote a certificar.

¿Dónde viene la clave catastral en las Escrituras?

3) Para la obtención de tu clave catastral, esta se encuentra en el recibo del año anterior o en la carta invitación que recibirás en tu domicilio. Si llegas a tener una duda, acude a Tesorería o algún módulo de atención cercano a tu domicilio para que te ayuden.

¿Cuál es la solvencia municipal?

Se entiende por Solvencia Municipal la certificación extendida por la municipalidad en la que se hace constar que el contribuyente, o en su caso, el inmueble se encuentra solvente de las obligaciones tributarias municipales contempladas en los reglamentos, acuerdos y leyes correspondientes.

¿Dónde se paga la solvencia municipal?

Ventanilla Única de la Construcción de la Municipalidad de Guatemala.

¿Qué es el RMC en Honduras?

Casilla 3: Colocar el Registro Municipal del Contribuyente (RMC).

¿Qué validez tiene el catastro?

¿Qué validez tiene? La Certificación catastral tendrá una validez de un año desde la fecha de su expedición siempre que durante ese plazo no se produzcan modificaciones en las circunstancias determinantes de su contenido.

¿Qué es la clave catastral en México?

Qué es la clave catastral

Esta clave sirve como una cédula del inmueble donde se mencionan diversas características como su valor catastral, área de construcción, superficie y más. Este código es asignado por el catastro y así se puede tener la referencia del inmueble en una localidad determinada.

¿Quién es el titular catastral?

Es titular catastral la persona natural y jurídica dada de alta en el Catastro Inmobiliario por ostentar, sobre la totalidad o parte de un bien inmueble, la titularidad de alguno de los siguientes derechos: ... Concesión administrativa sobre el bien inmueble o sobre los servicios públicos al que se halle afecto.

¿Qué es la carta de origen y vecindad?

La carta de identificación o de vecindad es un documento que acredita que una persona es originaria de algún lugar y la expide la Presidencia Municipal de la localidad.

¿Qué es la carta de vecindad?

Es un documento de identificación que es expedido por la autoridad municipal o equivalente como el delegado o alcalde; la cual acredita a una persona vive o vivió en un domicilio determinado. También se conoce como “certificado de residencia”.

¿Qué es una constancia de origen?

El objetivo de la Carta de Origen o carta de Identidad, es proporcionar un documento oficial de identificación a cualquier ciudadano mexicano residente en el extranjero, únicamente se puede trámitar en México, por lo cual el interesado o alguno de sus familiares deberá presentarse en el departamento de constancias de ...

¿Cómo tramitar una constancia de domicilio?

  1. Ingresa a la aplicación Mi portal con tu RFC y contraseña.
  2. Presiona el botón Iniciar sesión.
  3. Selecciona el apartado de Servicios por Internet, posteriormente en la opción Servicio o Solicitudes y luego Solicitud; selecciona el renglón de Trámite la etiqueta CONSTANCIA RESIDENCIA FISCAL.

¿Cuántos números son de la clave catastral?

- Cada predio deberá estar identificado de forma única con una clave catastral estándar conformada por 31 caracteres, con la siguiente estructura de izquierda a derecha: dos posiciones para el estado, tres para la región catastral, tres para el municipio, dos para la zona catastral, cuatro para la localidad, tres para ...

Articolo precedente
¿A quién protege el dih?
Articolo successivo
¿Qué cantidad de solucion salina para nebulizar?