¿Cómo obtener la casilla 505 de la declaracion de la renta?

Preguntado por: Álvaro Alonso  |  Última actualización: 10 de abril de 2022
Puntuación: 4.4/5 (23 valoraciones)

Puedes confirmar el importe de la casilla 505 en la copia de tu declaración en el apartado "Base liquidable general y Base liquidable del ahorro" o en el Documento ingreso o devolución.

¿Cómo obtener referencia sin casilla 505?

En el apartado de la web dedicado a la campaña de Renta 2021, en "Gestiones destacadas", pulsa el enlace "Obtenga su número de referencia". También puedes obtener una referencia válida al acceder a cualquier servicio de la Sede que permita la identificación con referencia, si eliges ese modo de acceso.

¿Cómo obtener la copia de la declaración de Renta 2020?

"Consulta de declaraciones presentadas": dentro de los trámites del modelo 100, puedes obtener la copia de la declaración de Renta 2020, identificándote mediante firma digital (certificado o DNI electrónico), sistema Cl@ve PIN o número de referencia.

¿Qué es la casilla 505 declaracion renta?

En concreto, habrá que acudir a la casilla 505 de la Renta 2020-2021. El dato de esa casilla, el que corresponde a la base liquidable general sometida a gravamen, es indispensable y se tiene que introducir junto a otros datos para poder conseguir ese número de referencia y poder así tener el borrador.

¿Cómo obtener el número de referencia de la Renta 2021?

En el apartado de la web dedicado a la campaña de Renta 2021, en "Gestiones destacadas", pulsa el enlace "Obtenga su número de referencia". También puedes obtener una referencia válida al acceder a cualquier servicio de la Sede que permita la identificación con referencia, si eliges ese modo de acceso.

Renta 2021 - Casilla 505 y obtención de referencia

27 preguntas relacionadas encontradas

¿Qué casilla hay que mirar para la Renta 2022?

La casilla 127 permite realizar rectificaciones de la autoliquidación y solo se puede rellenar cuando por error completamos incorrectamente el borrador. El pasado miércoles 6 de abril arrancó la campaña para la Declaración de la Renta 2021-2022 para presentarla a través de la web de la Agencia Tributaria.

¿Cómo consultar declaraciones presentadas?

  1. Ingresa a la aplicación Mi portal con tu RFC y contraseña.
  2. Presiona el botón Iniciar sesión.
  3. Llena los datos solicitados por el formulario electrónico, indicando periodo de la constancia de declaraciones y pagos.
  4. Envía tu trámite al SAT e imprime y conserva el acuse de recibo electrónico.

¿Cómo puedo descargar la declaracion de renta?

Cómo conseguir una copia

Por lo general, se obtienen de forma inmediata. En primer lugar, hay que acceder a la Sede Electrónica de la Agencia Tributaria y pulsar en “IRPF”, que aparece a la izquierda. Una vez dentro, seleccionaremos la pestaña “Consulta de declaraciones presentadas”.

¿Cómo descargar declaraciones de años anteriores?

Pasos para su uso
  1. Selecciona Iniciar.
  2. Ingresa a la aplicación con tu RFC y contraseña o e.firma.
  3. Selecciona de la lista desplegable, el tipo de declaración que vas a imprimir.
  4. Captura el número de Folio de la declaración.
  5. Selecciona el botón "Enviar".
  6. Imprime o guarda el acuse de recibo de la declaración.

¿Cómo saber la casilla 505 del año anterior?

Si se ha presentado la renta el año anterior y se quiere obtener el número de referencia con la casilla 505 habrá que acceder al portal de Renta 2021. A continuación, el contribuyente debe introducir su DNI o NIE. Automáticamente, se carga el siguiente dato que se ha de comunicar: la fecha de validez del DNI.

¿Cómo hacer declaracion de la renta sin clave ni referencia?

No tengo certificado, ni cl@ve.

Entras en la web de HACIENDA y eliges la opción "Obtenga su número de referencia" Indicas tu DNI/NIF. Indicas la fecha de validez de tu DNI, o en su caso el número de soporte si tienes NIE.

¿Cómo obtener referencia renta si no hice el año pasado?

Si no hiciste la renta el año pasado

Si el año pasado no estabas obligado a hacer la renta y no la presentaste, podrás conseguir el número de referencia para la renta 2020 sin necesidad de la casilla 505 de la renta 2019. De nuevo, puedes hacerlo a través de tu DNI o Certificado electrónico.

¿Cómo consultar en la DIAN declaraciones de años anteriores?

¿Cómo obtenerlas?
  1. Ingresa al portal de la DIAN con los datos de tu cuenta.
  2. En la parte izquierda de tu pantalla ubica el recuadro titulado "Transaccional" y da clic en "Usuario registrado".
  3. Llena tus datos personales: Tipo de ingreso, tipo de documento, número de documento y contraseña.
  4. Da clic en "Ingresar".

¿Cómo consultar declaración de Renta años anteriores?

Para consultar tus declaraciones de campañas anteriores de la Renta, tienes que entrar en la web de la Renta 2020, cuya dirección URL es www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Renta.shtml. En esta web, pulsa en la opción Consulte las declaraciones presentadas que te aparecerá en la sección de Más trámites.

¿Cómo saber mi número de referencia Hacienda?

Lo primero que hay que hacer es introducir el DNI, o un certificado electrónico o DNI electrónico. El siguiente paso es ir a la pestaña 'Obtener referencia con la casilla 505' o en 'Obtener referencia'. Hay que rellenar el dato de la casilla 505 de la campaña anterior.

¿Cómo solicitar una copia de la renta 2019?

Obtención de una copia desde "Consulta de declaraciones presentadas" en los trámites de Renta
  1. "Consulta de declaraciones presentadas"
  2. "Servicio Renta WEB"
  3. "Mis Expedientes"
  4. "Obtención de una copia mediante código seguro de verificación ( CSV)

¿Cómo ver Renta 2019?

La consulta de datos fiscales de 2019 está disponible en la página de trámites del modelo 100 en la Sede Electrónica, identificándose con certificado/ DNI electrónico, Cl@ve PIN o con el número de referencia.

¿Cuál es el número de referencia?

Nota: El Número de Referencia es un valor numérico asignado a cada operación al realizar la transferencia, el cual queda registrado en su estado de cuenta para mejor identificación de tus operaciones.

¿Qué es el número de referencia Hacienda?

El NRC (Número de referencia completo) se trata de un código administrativo que te permite identificar una partida tributaria. Está compuesto de 22 caracteres alfanuméricos en que involucra datos del declarante como el NIF, modelo, año de ejercicio y todo de forma cifrada.

Articolo precedente
¿Cuánto dura Saxenda?
Articolo successivo
¿Cómo funciona el paga todo?