¿Cómo obtener el texto de un PDF?
Preguntado por: Juan Rolón | Última actualización: 20 de junio de 2025Puntuación: 4.3/5 (9 valoraciones)
Inicia sesión con Adobe. Selecciona el texto que quieras copiar. Haz clic en Copiar texto. Pega el texto en el documento o aplicación que prefieras.
¿Cómo puedo convertir texto de un PDF a Word?
- Haz clic en Seleccionar un archivo y carga tu PDF.
- Acrobat convertirá tu PDF en Word.
- Descarga el documento Word generado.
- Ahora puedes editar el PDF en Word.
- Inicia sesión para compartir o editar el documento Word.
¿Cómo hago para copiar el texto de un PDF?
Seleccione la herramienta Seleccionar . Presione Ctrl (Windows) o Comando (macOS) para crear una selección rectangular. Arrastre un rectángulo sobre el contenido que se va a copiar.
¿Cómo leer el texto de un PDF?
La función “Activar lectura en voz alta” permite escuchar textos en Adobe Acrobat Reader. Para ello, haz clic en “Ver” y luego en “Leer en voz alta”. Por cierto: cuando abras un nuevo documento PDF, tienes que volver a activar la función de voz.
¿Cómo tomar el texto de un PDF?
Copiar contenido específico de un PDF
Haga clic con el botón derecho en el documento y elija Herramienta Seleccionar en el menú emergente. Arrastre para seleccionar texto o haga clic para seleccionar una imagen. Haga clic con el botón derecho en el elemento seleccionado y elija Copiar.
EXTRAE el TEXTO de un PDF con WORD
¿Cómo colocar un PDF en modo lectura?
Para abrir el modo de lectura, ve al menú de hamburguesa (Windows) > Ver o Ver (macOS). Después, selecciona Modo de lectura. También puedes seleccionar el botón Modo de lectura en la barra de herramientas flotante.
¿Cómo puedo convertir un PDF a texto?
- Haz clic en el botón Seleccionar un archivo de arriba, o bien arrastra y suelta un archivo en el área de colocación.
- Selecciona el PDF que quieras convertir al formato DOCX.
- Observa cómo Acrobat convierte de forma automática el archivo PDF a un documento editable de Word.
¿Cómo copiar texto de un PDF a Word?
- Abre un archivo PDF en Acrobat.
- Haz clic en la herramienta Exportar PDF en el panel derecho.
- Selecciona Microsoft Word como tu formato de exportación. A continuación, selecciona Documento de Word.
- Haz clic en Exportar. ...
- Almacena un nuevo archivo de Word:
¿Cómo puedo extraer texto de un PDF a Excel?
- Abra la hoja de cálculo de Excel.
- Selecciona la pestaña Datos > Obtener datos > De archivo > De PDF.
- Selecciona el archivo PDF y selecciona Importar.
- Verás un panel del Navegador con las tablas y páginas de tu PDF, junto con una vista previa.
- Seleccione la tabla y haga clic en ”Cargar”.
¿Por qué no puedo copiar texto de un PDF?
Es posible que la herramienta Selección de texto no esté seleccionada: selecciona Herramientas > Selección de texto, o haz clic en. y elige. . Puede que el PDF requiera una contraseña para poder seleccionar o copiar texto: selecciona Herramientas > Mostrar Inspector, haz clic en.
¿Cómo puedo detectar texto en un PDF?
Abre un archivo PDF que contenga una imagen escaneada en Acrobat para Mac o PC. Haz clic en la herramienta Editar PDF en el panel derecho. Acrobat aplica de forma automática el reconocimiento óptico de caracteres (OCR) a tu documento y lo convierte en una copia de tu PDF completamente editable.
¿Qué diferencia hay entre PDF y PDF A?
Incrustación de elementos multimedia: Mientras que los archivos PDF normales pueden incluir objetos multimedia, PDF/A restringe el uso de estos elementos como audio, vídeo, JavaScript y archivos ejecutables, centrándose en cambio en el contenido estático para garantizar una integridad de archivo coherente.
¿Cómo copiar texto de un PDF?
Alternativamente, una vez que hayas seleccionado el texto, también puedes copiarlo usando el comando Ctrl + C (en Windows) o Command + C (en Mac). Luego, solo tendrás que pegarlo donde necesites.
¿Cómo hacer que un archivo PDF se convierte en Word?
Vaya a Archivo > Abrir. Busque el archivo PDF y ábralo (es posible que deba seleccionar Examinar y buscar el archivo PDF en una carpeta). Word le indica que se va a realizar una copia del archivo PDF y convierte su contenido en un formato que Word pueda mostrar.
¿Cómo sacar el texto de un PDF?
- Ve a la herramienta OCR PDF.
- Sube el PDF que quieras convertir a OCR desde tu ordenador, Google Drive o Dropbox.
- Selecciona los idiomas principales del PDF para que la conversión sea lo más precisa posible.
- Selecciona OCR PDF para crear el PDF con texto seleccionable.
- Abre el PDF.
¿Cómo puedo copiar texto de un PDF sin saltos de línea?
Para preservar los saltos de línea al copiar texto de un PDF, usa un editor de texto que preserve el formato del texto, como Microsoft Word. Pega el texto en Word y luego selecciona “Mantener Formato de Origen” para preservar los saltos de línea y otros formatos.
¿Cómo cambiar el texto de un archivo PDF?
Haz clic en la herramienta Editar PDF en el panel derecho. Usa las herramientas de edición de Acrobat: Agrega nuevo texto, edítalo o cambia fuentes disponibles para seleccionar en la lista Formato.
¿Cómo puedo convertir un archivo PDF a modo lectura?
- Haga clic con el botón derecho en su archivo PDF y seleccione Propiedades.
- En la sección General marque la casilla Sólo lectura.
- Haga clic en Aplicar y OK.
¿Qué es un PDF modo texto?
El formato de documento abierto para aplicaciones de Office, también conocido como OpenDocument u ODF, es un formato de archivo de código abierto basado en XML. Las extensiones de archivo OpenDocument se encuentran en documentos de procesamiento de textos, hojas de cálculo, presentaciones y más.
¿Cómo colocar un PDF a Leer?
La función “Activar lectura en voz alta” permite escuchar textos en Adobe Acrobat Reader. Para ello, haz clic en “Ver” y luego en “Leer en voz alta”. Por cierto: cuando abras un nuevo documento PDF, tienes que volver a activar la función de voz.
¿Cómo hago para que me lean un texto en PDF?
Realice una de las acciones siguientes: Seleccione el menú hamburguesa > Ver (Windows) o Editar > Ver (macOS) y, a continuación, seleccione Leer en voz alta > Activar Leer en voz alta.
¿Por qué no puedo copiar el texto de un PDF?
Hay tres razones principales por las que no puedes copiar y pegar desde un PDF: el archivo está bloqueado, las opciones de copiar y pegar están restringidas, o el PDF que recibiste es un archivo escaneado o de imagen.
¿Cómo se calcula el interés que cobra una tarjeta de crédito?
¿Dónde se acumulan los gases cuando estás embarazada?