¿Cómo obtener cuit para un consorcio?

Preguntado por: Sr. Jorge Mayorga  |  Última actualización: 6 de febrero de 2022
Puntuación: 4.1/5 (69 valoraciones)

¿Cuáles son los pasos seguir para obtener el CUIT de un consorcio y qué elementos hay que llevar a la AFIP para hacerlo? Se inicia el trámite a través del programa aplicativo Módulo de Inscripción de Personas Jurídicas bajo SIAP mediante el cual se genera el F. 420/J y se culmina el trámite en agencia.

¿Qué se necesita para inscribir un consorcio?

¿ Cuáles son los requisitos?
  1. Formulario de Registro Consorcial.
  2. Copia de la Constancia de CUIT del Consorcio.
  3. Copia del Acta de Designación del Administrador.
  4. Copia de la Constancia de CUIT del Administrador.
  5. Constancia de Inscripción ante AFIP.
  6. Declaración Jurada *de Datos Bancarios.

¿Dónde se puede registrar un consorcio?

· El consorcio se debe inscribir en AFIP y sacar un CUIT. Si no tiene empleados, ni actividad económica (alquileres), no tiene nada registrado, solo va a tener el CUIT (Código Único de Identificación Tributaria).

¿Cómo doy de alta un consorcio en AFIP?

  1. Las solicitudes de inscripción se efectuarán utilizando el aplicativo "MÓDULO INSCRIPCIÓN DE PERSONAS JURÍDICAS - F. ...
  2. Como constancia de la presentación efectuada, el sistema emitirá un acuse de recibo con su correspondiente número de transacción.

¿Cómo sacar una administración de consorcio?

En esos casos se suele enviar una carta al Administrador (lo importante es el acuse de recibo) firmada por, al menos, un 5% de los propietarios, para solicitarle se sirva convocar a Asamblea Extraordinaria con 5 días de anticipación para tratar su remoción (salvo que el reglamento establezca otros tiempos o condiciones ...

? Cómo CREAR de forma FÁCIL el CUIT DIGITAL (2022) ?

20 preguntas relacionadas encontradas

¿Cómo se puede sacar a un administrador de edificio?

Existen dos formas de destituir a la administración de un condominio o edificio. Estos son mediante un acuerdo de Asamblea de Copropietarios o el simple acuerdo del Comité de Administración.

¿Cómo remover al administrador de un edificio?

Por un lado, la vía más sencilla, implica solicitarle la renuncia al administrador teniendo en cuenta la mayoría de los propietarios suficiente. Él convoca a la asamblea donde el tema a tratar sea su remoción y la manifiesta en el libro de actas, devuelve los libros y se retoma la gestión con el nuevo administrador.

¿Cómo dar de alta una nueva relacion en AFIP?

Seleccioná el botón “Servicios Administrativos Clave Fiscal”. Una vez desplegados los servicios, seleccioná el denominado “Administrador de Relaciones con Clave Fiscal”. Presioná el botón “Nueva Relación”.

¿Cómo vincular un representado en AFIP?

El designado como REPRESENTANTE deberá ingresar con su CUIT Y CLAVE FISCAL a www.afip.gov.ar para aceptar la designación. Seleccione del menú ACEPTACIÓN DE DESIGNACIÓN Page 4 Seleccione la designación que desea aceptar. El representante ya está en condiciones de utilizar el servicio .

¿Cómo obtener Clave Fiscal persona juridica?

Los representantes legales de una persona jurídica deberán realizar el trámite a través del servicio con clave fiscal “Presentaciones digitales”, opción “Vinculación de clave fiscal para personas jurídicas” (ver requisitos).

¿Cómo saber si un consorcio es legal?

El documento de constitución, y que puede servir para probar la existencia de un consorcio o unión temporal, es el documento o acta mediante la cual se constituyó.

¿Qué es un consorcio y cómo funciona?

Según la Ley General de Sociedades peruana (“LGS”) El Consorcio es un contrato por el cual dos o más personas naturales o jurídicas, nacionales y/o extranjeras se asocian para participar en forma activa y directa en un determinado negocio con el propósito de obtener un beneficio económico, manteniendo cada una su ...

¿Qué es un consorcio y para qué sirve?

Un consorcio se constituye cuando hay varias personas o empresas interesadas en negociar con entidades estatales que, mediante licitaciones, ofrecen la oportunidad de contratar con el Estado para el desarrollo de obras de gran magnitud.

¿Cuál es la condicion de IVA de un consorcio de propietarios?

Los consorcios son responsables del I.V.A. según lo dispone el artículo 4º de la ley de este impuesto. Por ello, deberán contar con C.U.I.T. y revestir el carácter de responsables inscriptos en dicho impuesto.

¿Quién puede ser administrador de un consorcio?

El administrador es representante legal del consorcio con el carácter de mandatario. Puede serlo un propietario [en realidad, es un copropietario] o un tercero, persona humana o jurídica».

¿Cuál es el domicilio fiscal de un consorcio?

Siendo los consorcios personas jurídicas, el domicilio fiscal debería ser el de la sede principal de los negocios. O sea donde se llevan los libros y se toman las decisiones y eventualmente donde Page 5 5 reside el administrador.

¿Cómo desvincular un representado en AFIP?

Para desvincularse completamente de la sociedad debe ingresar al administrador de relaciones de clave fiscal, ver las relaciones que tiene habilitadas para la sociedad e ir dando de baja cada uno de los servicios habilitados que lo vinculan con la sociedad.

¿Cómo dar de baja un representado en AFIP?

Para dar de baja un servicio deberemos ingresar con clave fiscal al portal del Fisco al servicio Administrador de Relaciones de Clave Fiscal. Hacemos un clic en el Link Representantes del Usuario o Representados por el usuario. Cliqueamos en el Link Revocar Icono con la cruz roja. Damos un clic al botón confirmar.

¿Qué es ser administrador de relaciones en AFIP?

Es la persona humana que, con su clave fiscal, realiza las acciones propias del Administrador de Relaciones, como apoderado y en nombre de una: ... Persona humana residente en el exterior, imposibilitada de concurrir a una dependencia de este Organismo, a fin de tramitar su clave fiscal.

¿Cuáles son los pasos para registrar una relacion laboral?

¿Cómo obtener el alta del trabajador?
  1. Ingresá con tu CUIT y Clave Fiscal a la web de AFIP, y luego a “Simplificación Registral- Empleadores”.
  2. Desplegá el menú “Relaciones laborales” y seleccioná “Registrar nuevas altas”.
  3. Deberás proporcionar el CUIL de tu empleado.

¿Cómo remover al administrador de un condominio?

El comité de administración no puede despedir de manera directa al administrador del edificio o condominio, para rescindir sus servicios, debe convocar a una asamblea de copropietarios y someterlo a votación.

¿Cómo destituir al administrador de la comunidad?

El cese del administrador se podrá comunicar en la junta ordinaria anual de la comunidad, indicando en el orden del día o asunto a tratar, el cese propuesto. La decisión se someterá a votación por la junta, según las mayorías establecidas en el artículo 17.7 de la Ley de Propiedad Horizontal.

¿Quién puede remover al administrador?

La norma es totalmente clara, tanto el nombramiento como el despido del administrador le corresponde a la asamblea general de copropietarios.

¿Cómo revocar a un administrador de fincas?

Para proceder a la revocación del Administrador de Fincas es necesario el voto a favor de la mayoría simple del total de los comuneros, previa convocatoria de: – Una Junta Ordinaria, a través del punto de la convocatoria en el que se debate anualmente la renovación de los cargos de gobierno.

¿Quién elige al administrador de un edificio?

¿Quién designa al administrador? Debe ser designado por la asamblea de copropietarios, y a falta de tal designación, el presidente del comité de administración actuará como administrador. Usando Edifito, el administrador puede, de manera sencilla y oportuna, publicar noticias, reglamentos y asambleas.

Articolo precedente
¿Por qué mi gato mueve la cola cuando lo acaricio?
Articolo successivo
¿Cuál es la familia de los tiburones?