¿Cómo nos ayuda la Profeco?

Preguntado por: Dr. Gael Vela  |  Última actualización: 31 de marzo de 2022
Puntuación: 5/5 (14 valoraciones)

Empoderar al consumidor mediante la protección efectiva del ejercicio de sus derechos y la confianza ciudadana, promoviendo un consumo razonado, informado, sostenible, seguro y saludable, a fin de corregir injusticias del mercado, fortalecer el mercado interno y el bienestar de la población.

¿Cómo te ayuda PROFECO?

También puedes llamar al Teléfono del Consumidor 55 5568 8722 o asiste a alguna de las Oficinas de Defensa del Consumidor en el país. Es una reclamación formal cuando un proveedor te perjudica directamente al no respetar los términos y condiciones en que contratas un servicio o adquieres un bien.

¿Qué servicios ofrece la PROFECO?

¡Recuerda, nuestros servicios son gratuitos!
  • Teléfono del Consumidor.
  • Buró Comercial.
  • Monitoreo de Tiendas Virtuales.
  • Presenta tu queja.
  • Dictamen.
  • Arbitraje.
  • Procedimientos por Infracciones a la Ley.
  • Diagnóstico Publicitario (Copy Advice)

¿Cuándo interviene la PROFECO?

Cuando un proveedor de bienes o servicios afecta tus derechos como consumidor, existen dos formas de emprender acciones en su contra: la denuncia y la queja. Tú puedes exponer ante Profeco actos u omisiones de un proveedor o prestador de servicios que afecta los intereses de una porción de la sociedad.

¿Qué necesito para poner una queja en la PROFECO?

Procedimiento para presentar la denuncia
  1. Nombre del proveedor y el número telefónico del cual recibió la llamada.
  2. Relación de los hechos indicando la fecha en que le ofrecieron los bienes, productos o servicios.
  3. En su caso, nombre y domicilio del consumidor.

La #Profeco te ayuda de manera gratuita y funciona

17 preguntas relacionadas encontradas

¿Cómo defenderse de una demanda de PROFECO?

Los medios de defensa recomendados son los siguientes: Recurso de Revisión. Los consumidores infraccionados cuentan con un plazo de 15 días para interponer un recurso de revisión ante la misma PROFECO, recurso que al ser la misma autoridad quien lo resuelve por lo general se confirma el acto. Juicio de Nulidad.

¿Cuánto tiempo tardan en resolver una demanda en PROFECO?

Una vez que has enviado tu queja, espera respuesta de PROFECO. Te llegará por correo electrónico y a tu cuenta de Concilianet, en un término no mayor a 10 días hábiles. Revisa Concilianet periódicamente, para que estés enterado de cuál es el estado de tu reclamación.

¿Cómo hacer una consulta a Profeco?

Comunícate al Teléfono del Consumidor 55 5568 8722 y 800 468 8722 o visita desde cualquier lugar en http://telefonodelconsumidor.gob.mx/. Atendemos los 365 días del año, nuestro horario de servicio es de 9:00 a 19:00 horas de lunes a viernes y de 10:00 a 18:00 horas los fines de semana y días festivos.

¿Cómo poner una queja en Profeco por Internet?

Para presentar una queja ante Profeco también hay varias opciones:
  1. Presentándose a la delegación, subdelegación o Unidad de Servicio Profeco más cercana. ...
  2. Por internet, mediante Concilianet. ...
  3. Por medio de correo electrónico, a la dirección asesoria@profeco.gob.mx.

¿Cómo chatear con Profeco?

Llamar a, TELECON (teléfono del consumidor) a los números 55-68-87-22 en la Cd. de México como para el área metropolitana o al 01-800-468-8722 si vives en el interior de la República Mexicana. Utiliza el chat o correo electrónico. Acude a una de las oficinas de Profeco en tu localidad.

¿Cómo revisar mi denuncia?

Si usted desea conocer el estado de su denuncia ingrese a la página www.fiscalia.gov.co, menú Servicios de Información al ciudadano/ Consulta de denuncias SPOA y diligencie el formulario o haga clic aquí.

¿Cuánto tiempo puede pasar para levantar una denuncia?

Una vez recibida la querella, denuncia o desde que se conoce el caso, la Fiscalía cuenta con un plazo general máximo de dos años para llevar el asunto en mención a conocimiento de un juez penal o para archivar la investigación correspondiente.

¿Qué pasa si no se paga una multa de Profeco?

Así, las multas impuestas estarán sujetas al procedimiento administrativo de ejecución. En español, esto quiere decir que la Profeco tendrá la facultad de embargar los bienes de quien no pague una multa. Esto tendrá que hacerse de conformidad con el artículo 145 del Código Fiscal de la Federación (CFF).

¿Qué pasa si no voy a una audiencia en Profeco?

Si el consumidor no comparece el día y hora señalados a la audiencia de conciliación, su reclamación será enviada al archivo provisional durante 10 días naturales en espera de que justifique su inasistencia por motivos de fuerza mayor, respaldando su dicho con algún documento.

¿Cuánto es la multa por pagar de Profeco?

- El monto de la multa a que se refiere el artículo 128 de la Ley Federal de Protección al Consumidor, se actualiza para quedar en un mínimo de $895.63 y un máximo de $3'502,944.91.

¿Cuáles son las sanciones de Profeco?

Se dio a conocer en el DOF del 24 de diciembre de 2020 el acuerdo por el que se actualizan los montos de las operaciones y multas previstas en la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC) para 2021. ... de $290.34 a $29,034.20, multa que puede imponer Profeco en el desempeño de sus funciones (art.

¿Dónde tengo que pagar una multa de Profeco?

Ingrese al portal de internet de la institución de crédito autorizada en la que tenga el servicio de banca electrónica. Seleccione la opción Pago de DPA's. Capture la Clave de Referencia, la Cadena de la Dependencia y el importe a pagar, así como los demás datos que se le soliciten. Efectúe el cargo a la cuenta.

¿Qué delito es amenazar a una persona?

El delito de amenazas consiste en expresar el propósito de ocasionar un daño futuro a una persona o a sus familiares. Gramaticalmente, una amenaza es el acto de intimidar a alguien con el anuncio de la provocación de un mal grave para él o su familia.

¿Qué se puede hacer cuando alguien te amenaza?

Comuníquese con las autoridades, llame al número de Emergencias 911 ó al 089 Denuncia en línea.

¿Qué pasa cuando se hace una denuncia?

¿Qué pasa después de la denuncia? Cuando denunciás un delito, la policía va a informar tu caso al fiscal o al juez. La policía no decide el resultado del caso. El fiscal es el que va a determinar cómo sigue la investigación y el juez va a tomar las decisiones del caso.

¿Cómo ver una denuncia por Internet?

¿Cómo saber si tengo una denuncia?
  1. Ingresa a www.fiscalia.gob.ec (CLIC AQUÍ).
  2. En el menú principal, haz clic en 'Servicios'.
  3. En el proceso de consulta tendrás dos opciones: Consulta de Denuncias en sí (Noticias de Delito) o Consulta de Actos Administrativos.

¿Cómo saber si estoy denunciado o no?

¿Cómo saber si una persona tiene denuncias?
  1. El cual te llevará a la página web oficial de la PNP, directamente a su sección de "Servicios en Línea"
  2. Luego ingresa el apartado de "Certificados Policiales Digitales".

¿Cómo descargar una denuncia policial?

Asimismo, deberá acceder a la plataforma de Servicios Policiales Digitales, en la web de la PNP (https://www.policia.gob.pe), y validar los datos personales del denunciante y su información ante el Reniec, para luego buscar la denuncia policial que desea imprimir desde el sistema.

¿Qué es la Odeco?

La Oficina de Atención al Consumidor (Odeco) es el esacio que las personas pueden reclamar por una debida atención y un procesamiento de sus reclamos. La ATT es la entidad encargada de asegurar que los operadores de este rubro cumplan con sus responsabilidades ante los clientes.

¿Qué es una Odeco?

de las medidas de austeridad republicana, que tuvieron como consecuencia el cierre de diversas Oficinas de Defensa del Consumidor (ODECO) en la República Mexicana.

Articolo precedente
¿Cómo quitar la hinchazón de la picadura de una abeja?
Articolo successivo
¿Qué es p16 positivo?