¿Cómo murió el profeta Elías según la Biblia?

Preguntado por: Elena Roca  |  Última actualización: 15 de septiembre de 2025
Puntuación: 4.7/5 (1 valoraciones)

Yahveh traspasa el oficio de profeta a Eliseo, y en un carro de fuego con caballos de fuego apartó a los dos; y Elías subió al cielo en un torbellino. Mientras es arrebatado, Eliseo recoge su manto caído en el suelo (2 Reyes 2:11).

¿Cómo fue la muerte del profeta Elías?

Una vez que cumplió su misión, Elías desaparece, ascendiendo al cielo en un carro de fuego y entrando en la infinidad de ese Dios que había servido con tanta pasión.

¿Cómo fue el final de Elías?

Elías fue trasladado.

Cuando el ministerio de Elías se acercaba a su fin, él y Eliseo, su sucesor, cruzaron el río Jordán, “Y sucedió que, yendo ellos hablando, he aquí, un carro de fuego con caballos de fuego los apartó a los dos, y Elías subió al cielo en un torbellino” (2 Reyes 2:11).

¿Quién mató a Elías?

Jezabel procura matar a Elías el Profeta — Un ángel envía a Elías a Horeb — Jehová habla a Elías, no en el viento, ni en el terremoto, ni en el fuego, sino con voz apacible y delicada — Eliseo se une a Elías el Profeta.

¿Cómo terminó el profeta Elías?

De hecho, Kings nos dice que el profeta no murió, sino que entró al cielo con vida "por fuego", "en un torbellino", llevado en un carro de fuego. Junto a Enoc y la Virgen María, él es el único otro personaje bíblico llevado corporalmente al cielo.

LEO EL AMOR QUE DIOS HA UNIDO NADIE LO SEPARA! TU DESTINO ESTÁ ESCRITO Y PRONTO TODO SERÁ REALIDAD

27 preguntas relacionadas encontradas

¿Por qué Elías se suicidó en la Biblia?

De igual manera, en lugar de sentirse victorioso, Elías se sentía desesperanzado, solo y asustado. Tenía baja autoestima y quería morir . Quería dormir y necesitaban que lo animaran a levantarse y alimentarse. Elías, profeta, héroe bíblico y persona de fe, sufría una profunda depresión.

¿Qué le pasó a Elías al final de su vida?

Enrolla su manto y golpea el agua. El agua se divide inmediatamente y Elías y Eliseo cruzan en seco. De repente, aparece un carro de fuego con caballos de fuego y Elías es alzado en un torbellino .

¿Cuál fue el pecado de Elías?

¿Se dan cuenta de lo que dicen las Escrituras sobre el tema? El profeta Elías se quejó del pueblo de Israel ante Dios y dijo: «SEÑOR, han matado a tus profetas y derribaron tus altares. Yo soy el único que queda con vida, y ahora me buscan para matarme a mí también».

¿Cuáles fueron los 7 milagros de Elías?

Los milagros de Eliseo

Él apartó las aguas del río Jordán, sanó las aguas de Jericó, multiplicó el aceite de la viuda, revivió a un muchacho, sanó a la gente que había comido un guisado envenenado, dio de comer a muchos hambrientos, sanó la lepra de Naamán, hizo flotar un hacha y guió a los reyes en la guerra.

¿Qué dice la Biblia sobre la muerte de Elías?

Le pidió a Dios que le quitara la vida porque había llegado a la conclusión de que era un fracaso. Elías acababa de vencer a los 450 profetas de Baal en el monte Carmelo. Dios había enviado fuego del cielo para consumir el sacrificio de Elías (véase 1 Reyes 18:17-40).

¿Quién fue el profeta que no murió?

Según el Génesis 5.22-24, Enoc era un hombre justo, «caminó con Yahvéh», vivió 365 años, y desapareció, porque Yahveh se lo llevó sin que muriera. El cronista, poeta y teólogo ortodoxo sirio Gregorio Bar-Ebraia (1226-1286) escribió: Enoc fue el primero que inventó los libros y las diversas formas de escritura.

¿Qué error cometió Elías?

Elías cometió un error muy común, que la Biblia nos advierte: "Así que, el que piensa estar firme, mire que no caiga” (1 Corintios 10:12). Ante la gran victoria a veces uno se relaja y se descuida espiritualmente – también le ocurrió a David con Betsabé.

¿Qué tuvo miedo Elías?

Elías tuvo miedo y huyó para salvar su vida. Se fue a Beerseba, una ciudad de Judá, y dejó allí a su sirviente. Luego siguió solo todo el día hasta llegar al desierto. Se sentó bajo un solitario árbol de retama y pidió morirse: «Basta ya, SEÑOR; quítame la vida, porque no soy mejor que mis antepasados que ya murieron».

¿Moisés murió o fue arrebatado?

En Deuteronomio 34 nos dice que Moisés murió; sin embargo, como se explicó anteriormente (pág. 74), en Alma 45:19 aprendemos que Moisés no murió sino que fue trasladado. Véase “Moisés”, en la Guía para el Estudio de las Escrituras con el fin de obtener más información acerca de la traslación de Moisés.

¿Qué profeta vio a Dios?

Ezequiel vio a Dios sentado en su trono. Ezequiel vio un firmamento, o expansión, sobre los seres. Arriba del firmamento vio a Dios sentado en su trono, en gloria.

¿Cómo murió Elías según la Biblia?

Yahveh traspasa el oficio de profeta a Eliseo, y en un carro de fuego con caballos de fuego apartó a los dos; y Elías subió al cielo en un torbellino. Mientras es arrebatado, Eliseo recoge su manto caído en el suelo (2 Reyes 2:11).

¿Quién fue el hijo de Elías?

Si bien Eliseo fue el heredero profético de Elías, tenía un carácter muy diferente a este último: Elías era una figura solitaria, mientras que Eliseo fue líder de varias generaciones de profetas; se vinculó con los soberanos de Israel pertenecientes a su época, amonestándolos, aconsejándolos en sus guerras y ...

¿Qué don tenía Elías?

Elias no tenía poder por sí mismo para acarrear el hambre, sino que él solamente era el agente del Señor.

¿Qué vio Dios en Elías?

1 Reyes 19:4-7 PDT

Un ángel se acercó a Elías, lo tocó y le dijo: —¡Levántate y come! Elías vio que muy cerca había un pan cocinado sobre un fuego de carbón y una jarra de agua. Elías comió y bebió y luego se volvió a dormir. Más tarde, el ángel del SEÑOR se le acercó otra vez y tocándolo le dijo: —¡Levántate y come!

¿Qué dijo Elías para que no llueva?

Se nos dice que Elías oró para que no lloviera, y no llovió. Le fue dado el valor para pararse delante del malvado rey Acab y decirle: “Vive Jehová Dios de Israel, en cuyo presencia estoy, que no habrá lluvia ni rocío en estos años, sino por mi palabra” (1 Reyes 17:1). Dios respondió su oración y no hubo lluvia.

¿Qué hizo Elías cuando cayó en depresión?

Elías se asustó tanto al escuchar esto que escapó para salvar su vida, llevando consigo a su siervo. Se fueron a Berseba que está en Judá, y Elías dejó a su siervo allí. Entonces Elías caminó todo el día por el desierto, se sentó debajo de un arbusto y con ganas de morirse, dijo: «¡Ya basta, SEÑOR!

¿Cuántos profetas mató el profeta Elías?

Los falsos profetas temblaron ante aquel espectáculo. Y los deslizados israelitas quienes estaban presentes cayeron todos sobre sus rodillas, gritando, “¡Jehová es el Dios; “¡Jehová es el Dios!” (18:39). Elías entonces mató a cada uno de aquellos 850 falsos profetas.

¿Por qué Dios llevó a Elías al cielo?

Nadie podía resucitar sino hasta que Cristo saliera del sepulcro. Por tanto, para que Elías el profeta pudiese llevar a cabo su misión especial, tuvo que ser trasladado. La traslación significa el ser cambiado de forma tal que el cuerpo no esté más sujeto a las enfermedades, la muerte ni el dolor físico.

Articolo precedente
¿Es obligatoria la tarjeta azul?
Articolo successivo
¿Qué cura la acromona?