¿Cómo mostrar un cuadro de nombres en Excel?

Preguntado por: Raquel Más  |  Última actualización: 3 de julio de 2025
Puntuación: 4.9/5 (53 valoraciones)

Para abrir el cuadro de diálogo Administrador de nombres, en la pestaña Fórmulas del grupo Nombres definidos, haga clic en Administrador de nombres.

¿Cómo ver un cuadro de nombre en Excel?

El cuadro de nombres de Microsoft Excel se encuentra ubicado en la barra de formulas, específicamente a izquierda de dicha barra, justo encima de la columna A.

¿Cómo hacer que se vea el cuadro en Excel?

En la pestaña Vista, en el grupo Mostrar, active la casilla Líneas de división para mostrar las líneas de la cuadrícula o desactive la casilla para ocultarlas.

¿Cómo poner una lista de nombres en Excel?

Definir los nombres de un rango seleccionado

Seleccione Fórmulas > Crear a partir de la selección. En el cuadro de diálogo Crear nombres a partir de la selección designe la ubicación que contiene los rótulos al activar la casilla Fila superior,Columna izquierda, Fila inferior, o Columna derecha. Seleccione Aceptar.

¿Cómo mostrar el cuadro de contenido en Excel?

En la barra de fórmulas, escriba un signo igual (=). En la hoja de cálculo, seleccione la celda que contiene los datos o el texto que desea mostrar en el título, etiqueta o cuadro de texto del gráfico. Presione ENTRAR. El contenido de la celda se muestra en el título, etiqueta o cuadro de texto que seleccionó.

El cuadro de nombres en Excel

26 preguntas relacionadas encontradas

¿Cómo aparecer el cuadro de texto en Excel?

Seleccione Insertar > Cuadro de texto. Haga clic y arrastre para dibujar el cuadro de texto del tamaño que quiera. Escriba alguna cosa.

¿Cómo mostrar los cuadros en Excel?

En la pestaña Inicio, en el grupo Celdas, haga clic en la opción Formato. Siga uno de estos procedimientos: En Visibilidad, haga clic en Ocultar & Mostrar y, a continuación, haga clic en Mostrar filas o Mostrar columnas.

¿Cómo habilitar el cuadro de nombres en Excel?

Para abrir el cuadro de diálogo Administrador de nombres, en la pestaña Fórmulas del grupo Nombres definidos, haga clic en Administrador de nombres.

¿Cómo hacer una lista desplegable de nombres en Excel?

Crear una lista desplegable
  1. En una nueva hoja de cálculo, escriba las entradas que quiera que se muestren en la lista desplegable. ...
  2. Haga clic en la celda de la hoja de cálculo donde quiera crear la lista desplegable.
  3. Vaya a la pestaña Datos en la cinta de opciones y, después, seleccione Validación de datos.

¿Cómo acomodar una lista de nombres en Excel?

La forma de ordenar en Excel?
  1. Seleccione una sola celda de la columna que desea ordenar.
  2. En la pestaña Datos, en el grupo Ordenar y filtrar, haga clic en. para clasificar en orden ascendente (de A a Z o del número menor al mayor).
  3. Haga clic en. para clasificar en orden descendente (de Z a A o del número mayor al menor).

¿Cómo poner el cuadro en Excel?

Seleccione Insertar > Tabla. Mueva el puntero sobre los cuadros de la cuadrícula hasta obtener el número de filas y columnas que desee.

¿Cómo hacer que salga todo el cuadro en Excel?

En Tamaño de celda, seleccione Autoajustar ancho de columna. Nota: Para autoajustar rápidamente todas las columnas de la hoja de cálculo, seleccione Seleccionar todo y, después, haga doble clic en cualquier borde entre dos encabezados de columna.

¿Cómo mostrar datos en Excel?

Haga clic con el botón derecho en las columnas seleccionadas y, después, seleccione Mostrar.

¿Qué se muestra en el cuadro de nombres al abrir una hoja de cálculo?

Un cuadro de nombre muestra el número de filas y columnas de un determinado rango de celdas seleccionado. Con esta información se pueden realizar cálculos y fórmulas en la hoja de Excel.

¿Por qué veo el cuadro de diálogo de conflicto de nombres en Excel?

Si ve el cuadro de diálogo Conflicto de nombres en Excel, es porque está intentando copiar una o más hojas de cálculo a un libro que tiene rangos con nombres similares .

¿Cómo visualizar una lista desplegable en Excel?

Vaya a Datos > Validación de datos. En la pestaña Configuración, haga clic en el cuadro Origen y después en la hoja de cálculo que tiene las entradas para la lista desplegable, seleccione el contenido de las celdas que contengan esas entradas. Verá el rango de la lista en el cambio de cuadro origen que seleccione.

¿Cómo hacer un filtro en Excel?

En un rango de celdas o una columna de tabla, haga clic en una celda que tenga el color de celda, el color de fuente o el icono por el que desea filtrar. En la pestaña Datos , seleccione Filtro. en la columna que contiene el contenido que desea filtrar.

¿Cómo hacer una tabla en Excel?

Crear tablas y aplicarles formato
  1. Seleccione una celda con datos.
  2. Seleccione Inicio > Dar formato como tabla.
  3. Elija un estilo para la tabla.
  4. En el cuadro de diálogo Crear tabla, establezca el rango de celdas.
  5. Marque la opción La tabla tiene encabezados si procede.
  6. Seleccione Aceptar.

¿Cómo puedo insertar una lista de nombres en Excel?

Cómo crear una lista desplegable en Excel
  1. Selecciona la celda. ...
  2. Ve a la pestaña Datos. ...
  3. Haz clic en 'Validación de datos' ...
  4. Elige 'Lista' ...
  5. Añade los elementos de la lista. ...
  6. Ya está, ahora copia la celda (si quieres)

¿Cómo crear un desplegable en Excel?

Crear una lista desplegable
  1. Escribe "@". En el menú, debajo de la sección de componentes, haz clic en "Desplegables". ...
  2. En la parte superior, haz clic en Insertar. Menú desplegable.
  3. Haz clic en Datos Validación de datos. Añadir regla .
  4. Haz clic con el botón derecho en una celda. Menú desplegable.

¿Cómo poner los cuadros de Excel?

Para insertar una sola columna: Haga clic con el botón derecho en toda la columna a la derecha de donde quiera agregar la nueva columna y luego, seleccione Insertar columnas. Para insertar varias columnas: Seleccione el mismo número de columnas a la derecha de donde quiera agregar otras columnas nuevas.

¿Dónde está la visibilidad en Excel?

En la pestaña Inicio , en el grupo Celdas , haga clic en Formato > visibilidad > Ocultar & Mostrar > Ocultar hoja.

¿Cómo activar celdas visibles en Excel?

Haga clic en Inicio > Buscar y seleccionar y elija Ir a especial. Haga clic en Solo celdas visibles > Aceptar.

Articolo precedente
¿Cuál es el futuro de un analista de datos?
Articolo successivo
¿Qué pasa si no configuro mi router?