¿Cómo modificar una planilla en mi planilla?

Preguntado por: Marc Tamayo  |  Última actualización: 26 de marzo de 2022
Puntuación: 4.6/5 (51 valoraciones)

Una vez haga clic en Editar planilla el sistema mostrará en una sola página la información básica de la planilla; en el Encabezado de la planilla podrá modificar: el periodo de liquidación de pensión y salud, las administradoras a riesgos laborales, la sucursal y el tipo de aportante.

¿Cómo modificar una planilla de mi planilla?

Paso 1:
  1. Ingrese a www.miplanilla.com, digite. su usuario y clave en los campos. ubicados en la parte superior derecha. ...
  2. Seleccione el periodo o mes a liquidar, seguido haga clic en el botón. Continuar. ...
  3. Imagen 1. Imagen 2. Imagen 3.
  4. Ingrese los nuevos datos a la planilla. y por último haga clic en el botón. Modificar.

¿Cómo corregir planilla aportes en línea?

Ingrese a nuestro portal con un usuario cuyo perfil sea Nómina. Posicione el cursor del mouse en la Pestaña Liquidaciones, luego en Opciones de la Liquidación, haga clic en Corregir y luego seleccione la planilla (N) Correcciones Sin Pago.

¿Cómo actualizar datos en mi planilla compensar?

Si ya tienes usuario y clave, sigue estos pasos:
  1. Ingresa al Portal. En el menú superior haz clic en el ícono de "Transacciones en línea", escoge tipo de documento e ingresa tu usuario y clave, luego haz clic en "Ingresar".
  2. Zona transaccional. ...
  3. Mis Datos. ...
  4. Actualización de datos.

¿Cómo activar mi planilla compensar?

Ingrese a www.miplanilla.com y digite su usuario y clave en los campos ubicados en la parte superior derecha de la pantalla. Haga clic en la opción del menú principal planillas > Generación planilla automática.

Planilla tipo N- Correccion de Aportes en la seguridad social mi planilla.com

42 preguntas relacionadas encontradas

¿Cómo actualizar datos en Soi?

Para realizar el cambio de información relacionada al aportante que se encuentra registrado en nuestra base de datos, el usuario administrador debe iniciar sesión, luego seleccionar la opción Aportante > Administrar Datos. Allí podrá actualizar los datos requeridos. Posteriormente dar clic en el botón Guardar.

¿Cómo reportar novedades en aportes en línea?

¿Cómo reportar tus novedades?
  1. Ingresa a arus.com.co.
  2. Opción PAGAR PILA.
  3. Inica sesión con tus datos de acceso.
  4. Haz clic en la opción Autoliquidación de aportes Planillas en línea.
  5. Selecciona Tipo de planilla periodo de cotización.
  6. Elige tu ARL y Caja de Compensación.
  7. Haz clic en adicionar cotizante.

¿Cómo comunicarme con un asesor de aportes en línea?

Línea nacional gratuita: 018000 524 448.

¿Cómo corregir el IBC en Miplanilla?

Diríjase a la opción Empleados ubicada dentro de la opción del mismo nombre en el menú principal y haga clic en el vínculo Novedades correspondiente al empleado al cual desea reportarle la novedad de cambio de IBC.

¿Qué es una novedad de ingreso en mi planilla?

En los dos casos el comportamiento de aportes a realizar es el mismo. La novedad de ingreso ahora tiene un nuevo valor C que indica que se está ingresando a la caja de compensación familiar, esto aplica únicamente para el cotizante independiente.

¿Qué es el IBC en la planilla?

En esta planilla se pueden corregir: IBC ( ingreso base de cotización), días a cotizar, tarifas, incluir aportes a CCF y ARL. Nota: Si se le olvidó generar una novedad en la planilla que pagó o ingresar alguna administradora consulte en el módulo de ayuda el manual personalizado para estas novedades.

¿Qué es variacion IBC parafiscales?

En el caso de parafiscales el IBC es 0 ya que se paga un auxilio económico que no es salario por lo que no se deben hacer aportes. Para calcular el IBC de Salud y Pensión se toma como referencia el IBC del mes anterior al inicio de la licencia y se calcula en proporción a los días disfrutados durante el mes.

¿Cómo calcular el IBC para Independientes 2021?

Para calcular el IBC se deben tomar los ingresos menos los costos que tengan relación a los servicios prestados, el resultado se debe multiplicar por el 40%, lo cual será el valor del Ingreso Base de Cotización.

¿Cómo se llama aportes en línea?

¿Qué es Aportes en Línea? Es un operador de información, que provee la plataforma tecnológica a los diferentes Aportantes para que tengan acceso a la liquidación y el pago de aportes a la seguridad social y parafiscales, a través de la Planilla Integrada de Liquidación de Aportes (PILA).

¿Cuánto debe pagar una persona independiente por salud y pension?

Como trabajador independiente eres responsable de aportar, sobre todos tus ingresos, la totalidad del porcentaje definido, que para salud es del 12,5% y para pensión del 16%; esto a diferencia de los empleados, quienes aportan el 4% de su salario en cada rubro porque el porcentaje restante le corresponde el empleador.

¿Cómo consultar aportes a seguridad social?

Ahora puedes consultar tu historial de seguridad social en...
  1. Si estás afiliado al Sistema General de Seguridad Social en Salud (SGSSS) podrás consultar tu historial de aportes realizados a través de la planilla integrada –PILA-.
  2. Simplemente debes ingresar a www.miseguridadsocial.gov.co.

¿Cómo reportar la novedad de retiro?

La notificación del retiro del trabajador se debe hacer desde la PILA desde donde el empleador ha estado pagando los aportes a seguridad social. Para ello debe diligenciar una plantilla N, específicamente de retiro, donde indicará la fecha en que se retira o se retiró el trabajador.

¿Cuándo se debe reportar la novedad de retiro?

En este sentido, y en lo que concierne al reporte de la novedad de retiro, el ar- tículo 2.1.6.3 del Decreto 780 de 2016 establece que el trabajador independiente debe reportar dicha novedad en el término de los primeros cinco (5) días del mes siguiente, novedad que se hará efectiva una vez vencido el mes por el cual ...

¿Cómo imprimir la planilla pila?

¿Cómo obtener la planilla?
  1. Ingresa a la página de Aportes en línea.
  2. Accede completando todos tus datos en el costado derecho.
  3. Da clic en “Consultar”.
  4. Selecciona la planilla que deseas obtener y descargar.

¿Cómo liquidar cesantias Soi?

Pagar las Cesantías a través de SOI es muy sencillo:
  1. Ingresa a www.soi.com.co, selecciona la opción “Haz otros aportes”, y luego "Ingresar"
  2. Inicia sesión con tu usuario y clave asignada o realiza el registro de tu empresa en la plataforma si no te encuentras vinculado en nuestro servicio.

¿Cómo generar planilla SOI independientes?

2Pasos de liquidación

Ingresa el tu tipo y número de identificación, el ingreso base sobre el cual vas a realizar tus aportes, valida la información de afiliaciones y aportes que se presentarán de forma automática y guarda la información.

¿Cómo se calcula el IBC para un trabajador dependiente?

¿Cómo se determina el IBC de trabajadores dependientes? En este caso se calculará con base en el salario básico más todos los pagos que constituyan salario, como primas, sobresueldos, bonificaciones habituales, horas extra, comisiones, porcentajes sobre ventas, entre otros.

¿Cuál es la base de cotizacion para los trabajadores independientes?

El ingreso base de cotización –IBC– es el monto del salario del trabajador dependiente, o ingresos del trabajador independiente, con el cual se determina el valor de los aportes al sistema de seguridad social: salud, pensión, riesgos laborales y caja de compensación familiar.

¿Cuál es la base de cotizacion para trabajadores independientes?

La ley 1955 de 2019 en su artículo 244, señala que todo trabajador independiente que obtenga ingresos netos mensuales iguales o superiores a un salario mínimo debe cotizar a seguridad social sobre el 40% de los ingresos mensuales.

Articolo precedente
¿Cómo se forman las relaciones de pareja?
Articolo successivo
¿Qué beneficios tiene la cerveza oscura?