¿Cómo modificar planilla en mi planilla?

Preguntado por: Encarnación Vélez  |  Última actualización: 2 de abril de 2022
Puntuación: 4.1/5 (40 valoraciones)

Una vez haga clic en Editar planilla el sistema mostrará en una sola página la información básica de la planilla; en el Encabezado de la planilla podrá modificar: el periodo de liquidación de pensión y salud, las administradoras a riesgos laborales, la sucursal y el tipo de aportante.

¿Cómo modificar una planilla de mi planilla?

Paso 1:
  1. Ingrese a www.miplanilla.com, digite. su usuario y clave en los campos. ubicados en la parte superior derecha. ...
  2. Seleccione el periodo o mes a liquidar, seguido haga clic en el botón. Continuar. ...
  3. Imagen 1. Imagen 2. Imagen 3.
  4. Ingrese los nuevos datos a la planilla. y por último haga clic en el botón. Modificar.

¿Cómo corregir planilla aportes en línea?

Ingrese a nuestro portal con un usuario cuyo perfil sea Nómina. Posicione el cursor del mouse en la Pestaña Liquidaciones, luego en Opciones de la Liquidación, haga clic en Corregir y luego seleccione la planilla (N) Correcciones Sin Pago.

¿Cómo se registran las novedades en mi planilla?

Antes de generar alguna novedad, verifique que en la opción Planillas > Ver planillas no exista una planilla ya liquidada para el periodo en el cual desea reportar la novedad, en caso de que esté generada deberá eliminarla o editarla, de esta forma podrá ver la lista de novedades.

¿Cómo actualizar datos en mi planilla compensar?

Si ya tienes usuario y clave, sigue estos pasos:
  1. Ingresa al Portal. En el menú superior haz clic en el ícono de "Transacciones en línea", escoge tipo de documento e ingresa tu usuario y clave, luego haz clic en "Ingresar".
  2. Zona transaccional. ...
  3. Mis Datos. ...
  4. Actualización de datos.

Planilla tipo N- Correccion de Aportes en la seguridad social mi planilla.com

34 preguntas relacionadas encontradas

¿Cómo activar mi planilla compensar?

Ingrese a www.miplanilla.com y digite su usuario y clave en los campos ubicados en la parte superior derecha de la pantalla. Haga clic en la opción del menú principal planillas > Generación planilla automática.

¿Qué es la actualización de datos?

El proceso de actualización actualiza los datos existentes en una hoja de datos o formulario, y no reordena los registros, muestra nuevos registros o quita los registros o registros eliminados que ya no cumplen los criterios especificados.

¿Qué significan las novedades de la planilla de seguridad social?

¿Qué son las Novedades? Son los hechos que afectan al monto de las cotizaciones a cargo de los aportantes o de las obligaciones económicas que estos tienen frente al sistema, en PILA se conocen con siglas.

¿Qué novedad es VSP en mi planilla?

Esta novedad se reporta cuando a un cotizante se le realiza un aumento salarial de manera permanente, lo cual significa que los aportes de este periodo en adelante se continuarán realizando con la nueva base salarial.

¿Cómo reportar novedades en aportes en línea?

¿Cómo reportar tus novedades?
  1. Ingresa a arus.com.co.
  2. Opción PAGAR PILA.
  3. Inica sesión con tus datos de acceso.
  4. Haz clic en la opción Autoliquidación de aportes Planillas en línea.
  5. Selecciona Tipo de planilla periodo de cotización.
  6. Elige tu ARL y Caja de Compensación.
  7. Haz clic en adicionar cotizante.

¿Cómo comunicarme con un asesor de aportes en línea?

Línea nacional gratuita: 018000 524 448.

¿Cómo corregir el IBC en Miplanilla?

Diríjase a la opción Empleados ubicada dentro de la opción del mismo nombre en el menú principal y haga clic en el vínculo Novedades correspondiente al empleado al cual desea reportarle la novedad de cambio de IBC.

¿Qué es VSP en aportes en línea?

La variación de salario transitoria (VST) se reporta cuando un cotizante recibe ingresos adicionales al salario que aumentan el valor a cotizar por el periodo, pero no constituyen de manera permanente ingresos del afiliado.

¿Qué significa variacion permanente de salario?

Cabe aclarar que la novedad de variación permanente corresponde cuando se requiere modificar el salario base de la persona que va a cotizar y este salario se mantendrá por más de un mes.

¿Qué son las novedades en la nómina?

Novedades De Nómina: Hace referencia al reporte periódico de las diferentes modificaciones contractuales, descuentos legales, judiciales y voluntarios que tienen un efecto directo en la liquidación mensual y pago de la nómina.

¿Qué significa SLN en la planilla de seguridad social?

Suspensión Temporal - Licencia No Remunerada SLN o Comisión de Servicios. La suspensión del contrato de trabajo es la interrupción temporal de actividades laborales sin que por ello se de fin al contrato entre la empresa y el trabajador.

¿Qué significa TDE en la planilla de seguridad social?

Esta novedad se reporta el segundo mes de haber reportado la novedad TAA (Traslado a otra administradora) siempre y cuando el traslado sea aprobado; en este caso se requiere empezar a generar aportes a la nueva administradora a partir del periodo que se va a liquidar.

¿Qué pasa si no actualizo mis datos?

Si no actualiza sus datos cuando su banco se lo pide, puede bloquearle de inmediato la cuenta.

¿Cómo se actualiza la base de datos?

6 consejos para actualizar tu base de datos
  1. Identifica la información clave para tu negocio. ...
  2. Analiza la información actual. ...
  3. Borra contactos. ...
  4. Gestiona duplicados. ...
  5. Segmenta y categoriza los datos. ...
  6. Monitorea los resultados y toma decisiones. ...
  7. Toma de decisiones. ...
  8. Ahorro.

¿Qué es el proceso de actualización?

Actualización es el proceso y el resultado de actualizar. Este verbo alude a lograr que algo se vuelva actual; es decir, conseguir que esté al día. La actualización, a partir de este significado, puede emplearse en distintos contextos.

¿Cómo descargo mi planilla de pago de seguridad social?

Si realizaste el pago de la seguridad social a través de Aportes en línea:
  1. Ingresa a la página de Aportes en línea.
  2. Accede completando todos tus datos en el costado derecho.
  3. Da clic en “Consultar”.
  4. Selecciona la planilla que deseas obtener y descargar.

¿Cómo se utiliza mi planilla?

Es un operador de información para que empresas, trabajadores independientes, entidades oficiales y pensionados, registren y paguen los aportes al Sistema de Seguridad Social Integral, en un solo y único formulario y sin costo alguno.

¿Cómo se paga mi planilla?

Para pagar sus aportes a Seguridad Social a través de PSE realice los siguientes pasos:
  1. Ingrese a www.miplanilla.com y digite su usuario y contraseña.
  2. Seleccione el periodo o mes a liquidar, ubique la opción Planillas > Generar Planilla > Generar.
  3. Haga clic en el vínculo Pague aquí > Pague aquí y seleccione Pago por PSE.

¿Cuál es el tipo de planilla para los independientes?

Planilla I - Independientes: Aplica para Cotizantes independientes o Contratistas con uno o más contratos de prestación de servicios. Planilla A - Cotizantes con novedad de Ingreso: Aplica para cotizantes con novedad de ingreso en el mes, no incluidos en la planilla principal.

¿Cuánto se paga de seguridad social como independiente 2020?

La ley 1955 de 2019 en su artículo 244, señala que todo trabajador independiente que obtenga ingresos netos mensuales iguales o superiores a un salario mínimo debe cotizar a seguridad social sobre el 40% de los ingresos mensuales.

Articolo precedente
¿Qué red utiliza Virgin en Colombia?
Articolo successivo
¿Cómo se dice Despertino o vespertino?