¿Cómo modificar fecha en factura electrónica?
Preguntado por: Lic. Miguel Ángel Loya Tercero | Última actualización: 28 de marzo de 2022Puntuación: 5/5 (25 valoraciones)
Atendiendo a las indicaciones de la Agencia Tributaria, no es posible modificar la fecha de emisión de una factura tras haberla emitido. Siempre que venda un producto o servicio, estará obligado a emitir una factura, independientemente de su importe o de si el cliente la solicita.
¿Cómo hacer una factura electrónica con fecha anterior?
La factura electrónica se realiza de la misma forma que siempre. La única condición para que puedas emitir un comprobante con fecha anterior es que aún no hayas hecho facturas con fecha del nuevo mes.
¿Cómo modificar el concepto de una factura?
- Devolver el recibo de la factura.
- Realizar las modificaciones necesarias.
- Volver a cobrar el recibo.
¿Cómo modificar una factura que ya está timbrada?
No, no es posible realizar modificaciones a una factura que ya se encuentre timbrada. Si el documento necesita esas modificaciones, será necesario cancelarlo y emitir uno nuevo.
¿Cuándo se puede modificar una factura?
Cuando existe un error de concepto. El caso en que se emita una factura a cliente equivocado, o exista un error en los datos del cliente. Si se emite una información relevante que debería aparecer en la factura. Cuando se aplica un tipo impositivo en adecuado.
Cómo Modificar la Fecha de un Comprobante o Factura Electrónica
¿Cómo facturar fuera de fecha?
- Debes Iniciar sesión. Y si no eres usuario. ...
- Ve a la opción de “Factura” en la parte superior.
- 2.- Abre el recuadro “Ver opciones adicionales“
- - Selecciona “fecha de emisión” elegir 1 o 2 días antes.
- Te dejamos el video paso a paso:
¿Qué pasa si emito una factura con fecha anterior?
Para el caso de documentos emitidos con fechas pasadas, para el caso del emisor se considera como válido dicha fecha, es decir, el documento quedará registrado en el registro de ventas que corresponda a la fecha del documento, independiente de la fecha de emisión o recepción.
¿Cuántos días tengo para facturar con fecha del mes anterior?
Según el artículo 39 del Reglamento del Código Fiscal de la Federación señala que los contribuyentes tienen un plazo máximo de 24 horas, luego de que haya tenido lugar la operación o venta, por la cual se está emitiendo el CFDI, para enviarlo al SAT o al Proveedor Autorizado de Certificación (PAC).
¿Qué pasa si me facturan después del mes?
“Si pasan esos 3 días, pero estás dentro del mes corriente la factura es válida, incluso en el año, pero el problema es que en algunos negocios el sistema ya no les permite emitir facturas de meses anteriores”. Desde que es obligatoria la expedición del CFDI puedes archivarlos digitalmente, sin tener que imprimirlos.
¿Qué pasa si no facturo en un mes?
Al no facturar, se corre el riesgo de ser inhabilitado para funcionar como monotributista pero además se incurre en una penalización económica.
¿Qué pasa si no facturo en el mes?
Si se demuestra que efectivamente el contribuyente no emitió la factura y aún así no se expide, la autoridad fiscal podría sancionar al contribuyente de conformidad con los artículos 83, fracción VII y 84, fracción IV del Código Fiscal de la Federación (CFF) que a su letra indican lo siguiente: Artículo 83.
¿Cuál es el plazo para emitir una factura electrónica?
Cuando las ventas están respaldadas por una guía de despacho, -que ya hoy es obligatoria- emitida en reemplazo de la factura y no solo como un soporte para el transporte, el plazo límite para emitir la correspondiente factura electrónica es el día 10 del mes siguiente a aquel en que se realizaron las transacciones.
¿Cuántos días es el plazo para emitir una factura luego de un pago?
El plazo vigente es de siete días calendario, contados desde el día siguiente a la fecha de emisión de la factura electrónica y de la nota electrónica.
¿Cuánto tiempo es válida una factura?
Los certificados de sello digital que el SAT ha emitido a partir del 1de enero de 2012, tienen una vigencia de 4 años. Anteriormente sólo tenían una vigencia de 2 años. Fundamento Legal: Arts. 17-D y 29 del CFF.
¿Qué pasa si no facturo mis ventas?
En caso de reincidir en el incumplimiento pueden clausurar tu negocio hasta 15 días. Al no expedir comprobantes, tus clientes pueden denunciarte ante el SAT y serás sancionado.
¿Cuántos días se puede facturar para atrás AFIP?
Último día del mes calendario en que se produjo la entrega de la cosa mueble o de su puesta a disposición del comprador, lo que fuera anterior. Día en que se perciba -en forma total o parcial- el importe del anticipo. Dentro de los 10 días corridos contados a partir de la fecha de emisión.
¿Qué pasa si no declaro una factura?
Ingresos externos
En el caso de los ingresos exentos, el contribuyente no tiene que pagar impuestos por los ingresos, pero sí debe incluirlos en su declaración anual. En dado caso que no lo informes, las autoridades justo como te explicamos puede considerar ingresos gravables y deberás cobrar un impuesto.
¿Qué pasa si facturo todo lo que compró?
Como ya se mencionó anteriormente, un punto importante es que la factura te permitirá comprobar tus gastos ante el SAT y disponer de un mayor control en tus finanzas. Es un medio efectivo a la hora de realizar tu declaración anual. Además, como persona física hay gastos que se realizan de forma constante.
¿Qué pasa si facturo todas mis compras?
Facturar cada compra sirve para poder comprobar tus gastos ante el SAT y llevar un mayor control de las finanzas. Al igual, es un medio muy eficaz a la hora de realizar la declaración anual.
¿Cuánto tiempo tengo para solicitar una factura 2022?
Plazo para emisión de comprobantes
Mediante disposición transitoria, se establece que los contribuyentes podrán expedir los comprobantes en versión 3.3, así como los CFDI que amparan retenciones e información de pagos en versión 1.0, durante el periodo comprendido del 1 de enero al 30 de abril del 2022.
¿Cuándo se emite una factura antes o después del pago?
La factura, sin embargo, se entrega después de haber entregado el producto u ofrecido el servicio, pero antes de haber cobrado. Sirve como carta de solicitud del pago.
¿Cuándo debemos pedir una factura rectificativa?
Una factura rectificativa se envía en los siguientes casos: La factura enviada no cumple los requisitos legales tal como se indican en el Reglamento de Facturación. Se han calculado erróneamente los importes y las cuotas de impuesto. Han tenido lugar descuentos o bonificaciones posteriores.
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